una pareja de viaje en europa

La autorización de viaje ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes) es uno de los requisitos para viajar a Europa para los ciudadanos de países exentos de visa a partir de los primeros meses del 2023. Este sistema de autorización previa se implementa con el fin de mejorar la seguridad en la Unión Europea, ya que permite a las autoridades de dicho continente verificar la información de los viajeros antes de su llegada.

Conoce los requisitos para viajar a Europa en 2023 

Si eres mexicano, además de: 

  • Tener un pasaporte válido y actualizado. 
  • Una buena planificación. 
  • Y vacunarte contra el COVID

Necesitarás obtener la autorización ETIAS a partir de mayo de 2023. Este documento será indispensable para ingresar a cualquier país miembro del espacio Schengen, así como a Bulgaria, Chipre y Rumanía.

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) fue creado en 2016 por la Comisión Europea con el objetivo de agilizar la entrada de turistas internacionales y reforzar la seguridad fronteriza en los estados miembros del espacio Schengen.

Requisitos con los que debes cumplir para obtener el ETIAS

Para obtener el permiso ETIAS, como mexicano, necesitas:

  • Un pasaporte válido.
  • Una tarjeta de débito o crédito para pagar la tarifa ETIAS Europa 
  • Y un correo electrónico actual para recibir la autorización. 

Toda la información proporcionada en la solicitud será evaluada y comparada automáticamente con distintas bases de datos de seguridad.

El ETIAS para mexicanos permite una estancia de hasta 90 días consecutivos en cualquier país miembro del espacio Schengen, Bulgaria, Chipre y Rumanía.

¿En qué consiste el Espacio Schengen? 

El Espacio Schengen es un acuerdo firmado en Luxemburgo en 1985 por Alemania, Francia, Bélgica, Holanda y la propia Luxemburgo, en el que se acordó la abolición de las fronteras comunes. Desde entonces, han sido muchas las naciones que se han sumado, conformando un espacio conformado por más de 25 países.

El principal objetivo de este acuerdo es fomentar la movilidad de las personas, así como el intercambio económico y cultural. Además, cualquier visitante extranjero que cuente con una visa válida puede viajar a los Estados que pertenecen al convenio.

Actualmente, el Espacio Schengen está conformado por Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Diferencias entre la autorización ETIAS y la Visa Schengen

 Dependiendo del país de origen, algunos visitantes necesitarán obtener una autorización ETIAS, mientras que otros requerirán una Visa Schengen.

Visa Schengen

ETIAS 

Los países que no son elegibles para ETIAS deben solicitar la visa Schengen.

Se aplica a los países que actualmente pueden entrar en la zona de la UE sin visado.




Visa ingresada manualmente en el pasaporte.

Exención y autorización electrónica de viaje.

Emitido para un país específico dentro del área Schengen por hasta 90 días.

Permite la entrada y el viaje dentro de la UE por hasta 90 días dentro de un período de 180 días.

Válido para entrada única, doble entrada o entrada múltiple dependiendo del tipo de visa Schengen que obtenga.

Válido por 3 años.

Tipos de seguros Europa: Encuentra el adecuado para ti

Existen diversos tipos de Seguros de viaje para Europa en Aseguratuviaje, que pueden adaptarse a tus necesidades específicas. Es importante tener en cuenta las condiciones especiales de tu viaje para poder seleccionar la mejor opción de cobertura y viajar con la seguridad que necesitas.

Seguro de Viaje para embarazadas 

Por ejemplo, si estás embarazada, te recomendamos un seguro de viaje diseñado especialmente para proteger tu salud y la de tu bebé en caso de emergencias médicas, legales u otras situaciones imprevistas. Esta cobertura incluirá

  • Asistencia médica.
  • Hospitalización.
  • Intervenciones quirúrgicas. 
  • Y cualquier enfermedad que puedas tener durante tu estadía en el extranjero.

Seguro de Viaje para pasajeros con enfermedades preexistentes 

También contamos con asistencia para viajeros que tienen enfermedades crónicas o preexistentes, como diabetes, asma o hipertensión. Es fundamental que informes sobre tus condiciones de salud antes de contratar el seguro para que podamos ofrecerte una cobertura a medida.

Seguro de Viaje para pasajeros frecuentes

Para los viajeros frecuentes o aquellos que planean una larga estadía en Europa, ofrecemos seguros multiviajes o de larga duración. Nuestros asesores especializados te pueden ayudar a seleccionar la mejor opción de cobertura según tus necesidades específicas.

Cotiza/compara seguros de viaje a Europa | Precios únicos

No pierdas tiempo buscando en diferentes lugares. En un solo sitio puedes cotizar y comparar diferentes opciones de seguros de viaje para Europa y seleccionar el plan que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Garantizamos seguridad de primer nivel y excelentes precios para que puedas disfrutar de tu viaje con total tranquilidad. 

¡Cotiza tu seguro ahora en Aseguratuviaje y comienza tu aventura sin preocupaciones!

Quizás pueda interesarte...

5 Enero 2024
Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
28 Julio 2023
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
6 Julio 2022
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. En este artículo encontrarás... Con la mira puesta...