¿Estás por viajar a Estados Unidos? Estos son los requisitos de ingreso

Una pareja mirando el atardecer sentados en el Gran Cañón

A pesar de que ya hemos superado la etapa más aguda de la pandemia, el país norteamericano continúa pidiendo algunos requisitos específicos para ingresar desde el exterior, tanto a extranjeros como a sus propios ciudadanos.

Descubre qué pide EE.UU. para entrar al país en avión

Si estás por viajar a Estados Unidos es importante que sepas que el país norteamericano aún cuenta con una serie de requisitos relacionados con la pandemia que solicita a todos aquellos que arriban en avión. ¿Cuáles son?

Las autoridades estadounidenses definieron que todos los pasajeros internacionales mayores de 18 años con el esquema de vacunación completo, deberán presentar un certificado que acredite dicha condición, emitido por una entidad gubernamental. Además, aún se requiere una prueba Covid-19 negativa, la cual puede ser PCR o antígenos, realizada con un máximo de 72 horas antes de abordar el vuelo. 

Pero no cualquier vacuna es admitida. Hay una lista de vacunas aceptadas en la cual no se encuentra la Sputnik V, recibida por miles de ciudadanos mexicanos. 

¿Cuáles son las vacunas aceptadas para ingresar a Estados Unidos?

Las vacunas autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) son: 

Con una dosis:

  • Janssen de Johnson & Johnson
  • Convidecia (CanSino)

Con dos dosis:

  • Moderna
  • Pfizer-BioNTech
  • AstraZeneca
  • Covaxin
  • Covishield
  • BIBP/Sinopharm
  • Sinovac
  • Novavax/Covovax

Se considera a las personas como completamente vacunadas dos semanas después de haber recibido la segunda dosis, en el caso de una serie de dos dosis, o dos semanas después de haber recibido una vacuna de dosis única.

 

👋 ¡Ey! Si estás por viajar a Estados Unidos, esta nota te puede interesar: ¿Qué coberturas debe tener mi Asistencia en Viaje para Estados Unidos?

 

¿Qué certificados de vacunación y pruebas negativas de Covid-19 se aceptan? 

La aerolínea solicita junto con el ticket de avión y el pasaporte, un comprobante de vacunación. El mismo puede presentarse impreso o en versión digital y debe haber sido emitido por una agencia de salud pública o gubernamental del país donde se administró la vacuna.

Asimismo, es obligatorio presentar una declaración jurada en la que el pasajero admite decir la verdad al gobierno estadounidense sobre su estado de vacunación. Dicha declaración puede ser completada al momento de hacer el Check-in. 

Aún es obligatorio presentar una prueba negativa de Covid-19 para subir al avión. La misma debe haberse realizado como máximo 72 horas antes del abordaje y puede ser PCR o de antígenos. 

Además, existe la opción de presentar un certificado de recuperación, para las personas que tuvieron Covid en los últimos 90 días. 

¿Quiénes están exentos de los requisitos de ingreso?

Se encuentran exentos del requisito de vacunación todos los extranjeros menores de 18 años. Sin embargo, los niños de entre 2 y 17 años deben presentar una prueba de Covid-19 negativa antes de abordar el avión. Las condiciones son las mismas que las de un adulto. 

En el caso de los niños menores de 2 años, la prueba de detección no es necesaria.

¿Por qué es importante contar con un seguro de viajes para Estados Unidos?

Aunque Estados Unidos no exige tener asistencia al viajero, es recomendable contratar este servicio, debido a que los precios de atención médica en el país son muy elevados. Tener un plan integral de asistencia al viajero para Estados Unidos te permitirá viajar más seguro y tranquilo, y te permitirá estar cubierto para recibir la atención correspondiente en caso de ser necesario. 

Cotiza ahora

Si estás por viajar a Estados Unidos, cotiza ahora tu seguro de viajes en aseguratuviaje.com.mx. Puedes comunicarte con uno de nuestros asistentes llamando al +52 (55) 4170-8056 o por Whatsapp al +54 9 11 6454-1227.

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...