Planear un viaje nos carga de emoción y de expectativas. Nos invade la felicidad y queremos partir cuantos antes. Pero antes de embarcarnos hay algo que debemos hacer, una obligación.

Quizás es el paso más tedioso la hora de planificar todo pero, a su vez, es el más importante.

Los Requisitos de entrada a New York son una serie de documentos que serán indispensables para que te permitan ingresar al país y, específicamente, a Nueva York, sin problemas.

Como primer paso, además de tener a mano el pasaporte y el pasaje, tendremos que tramitar la visa.

¿Qué es la visa?

Es un documento que legaliza la entrada o estadía de personas en un país donde éstas no tengan nacionalidad o libre tránsito. Es una solicitud que se coloca en el pasaporte del viajero.

El primer pasa para solicitar esta visa es completar el formulario DS-160, al cual podemos acceder desde el mismo sitio de la embajada que nos corresponde.

Allí debemos colocar los datos de nuestro pasaporte y toda la información sobre el viaje que vamos a realizar. Luego de abonar el arancel que nos exigen tendremos dos entrevistas: una en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y la otra en la embajada de Estados Unidos.

Ambas pueden ser solicitadas por Internet o por teléfono. No olvidemos que los niños también la necesitan, es un error habitual al que debemos prestarle atención.

Sacando Chile, única nación latinoamericana que no la necesita para viajar allí, el resto debería prestar atención para saber cómo es el trámite. Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay necesitan sacar, antes de partir, la visa en sus respectivas embajada

Cuando hayas llegado al aeropuerto y estés listo para despegar, aún quedarán dos últimos formularios para llenar: el I-94 y el formulario de declaración de aduana, ambos te los darán dentro del avión.

El primero registra la fecha de entrada a Estados Unidos y el segundo no es más que una simple declaración aduanera. Al llegar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza deberás entregar toda la documentación requerida para poder ingresar. El formulario I-94 se abrochará a tu pasaporte y recién cuando dejes Estados Unidos, un funcionario de inmigración lo quitará.

Ya tenés todos los trámites listos para comenzar tu aventura, ahora sólo te queda disfrutar de un viaje que se guardará en tu memoria.

El último detalle que tenés que tener en cuenta es llevar contigo un seguro para viajeros, el cual deberás contratar en Asegurátuviaje.com, el mejor sitio para comprar tu asistencia.

Volá con nosotros, te garantizamos un viaje relajado y feliz.

Si te quedó alguna duda dejanos tu comentario, en breve te responderemos.