Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Requisitos de entrada para Miami

Los viajes nos remiten a buenos momentos, a recuerdos imborrables, a grandes sensaciones. Sin embargo, antes de llegar a nuestro destino debemos luchar con un montón de trámites que se nos paran en el camino como obstáculos.

Los requisitos de entrada a Miami son bastantes y algo exigentes (como en todo el territorio estadounidense), pero no significan que podrán frenar nuestro sueño.

Solamente necesitamos algo de tiempo y paciencia. Aquí te damos todas las indicamos para que no te falte nada al momento de despegar.

Los documentos que tenemos que presentar para poder ingresar son varios pero tenemos que comenzar por la ya conocida visa.

Se trata de un documento que legaliza la entrada o estadía de personas en un país donde éstas no tengan nacionalidad o libre tránsito.

Es una solicitud que se coloca en el pasaporte del viajero y para sacarla tendremos que completar el formulario DS-160, al cual podemos acceder desde el mismo sitio de la embajada de nuestro país o solicitándolo en persona.

Allí simplemente debemos colocar los datos de nuestro pasaporte y toda la información sobre el viaje que vamos a realizar, abonar el arancel que nos exigen y pasar a tener las dos entrevistas que nos piden: una en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y la otra en la embajada de Estados Unidos. A ambas las podrás solicitar por Internet o por teléfono, sin inconvenientes ni vueltas.

Pero ojo, no nos olvidemos, al momento de partir, de que los niños también la necesitan, les aseguro que no todos lo recuerdan y varios se llevan más de un dolor de cabeza al llegar al aeropuerto.

Chile es la única Nación latinoamericana que no necesita visa para arribar en Estados Unidos, el resto de los países de América del Sur debería prestar atención para saber cómo es el trámite y dónde debemos realizarlo para salir tranquilos.

Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay necesitan sacar la visa en sus respectivas embajadas. Uruguay, igualmente, puede ir relajándose, porque a partir del 2015 ya no la necesitará para volar a Estados Unidos y los estadounidenses que deseen arribar en Uruguay tampoco deberán tenerla.

Esto es posible gracias a un acuerdo entre ambas naciones que les posibilita a sus ciudadanos un libre tránsito que les permitirá volar más libres.

¿Qué necesita cada uno?

Prestá atención:

Los ciudadanos mexicanos  necesitan pasaporte español en vigor, Billete de avión de ida y vuelta. Cabe aclarar que la legislación mexicana reconoce la doble nacionalidad pero los viajeros que posean las nacionalidades española y mexicana deben portar en México, tanto en el momento de la entrada como de la salida del país, su pasaporte mexicano ya que, de conformidad con la legislación mexicana, en ese momento deben ostentar la nacionalidad mexicana e identificarse como tales.

 

La visa para personas de origen mexicano que viaje por motivos de turismo no es necesaria, pero debe entrar y salir de México con pasaporte (ordinario, de servicio o diplomático) en vigor. La estancia máxima en el país es de 180 días desde la fecha de entrada.

 

Los ciudadanos colombianos deben tener su pasaporte vigente y una foto reciente a color para comenzar el trámite. La única embajada que lo realiza es la que se encuentra en Bogotá (24 bis N° 48-50), por lo tanto todos los colombianos que no vivan allí deberán viajar para sacar su visa hasta la mencionada ciudad. La entrada para solicitantes está en la calle 26.

Los ecuatorianos tendrán que acercarse a Avenida Avigiras E12-170 y Ave. Eloy Alfaro, Quito, sitio donde se encuentra la embajada de Estados Unidos. La misma atiende de 8 a 12.30 y de 13.30 a 17. Para hablar telefónicamente podrán llamar desde provincias al 02-398-5000 y desde Quito y demás ciudades al 398-5000. Lo que tienen que hacer allí es completar los formularios necesarios, presentarse a las entrevistas solicitadas, abonar y esperar unos minutos para llevarse su visa. Lo mismo ocurre en Paraguay, país que tiene su sede de la embajada Estadounidense en Avenida Mariscal López 1776, Asunción. Sus teléfonos son 595 21 213-715, 595 21 248-3000 y el 595 21 213-728.

Los venezolanos también tendrán que llenar el formulario DS-160 y luego presentarse en una cita en la misma embajada.

Previamente deberás conseguir un día y horario para ir, el cual se puede tramitar llamando por teléfono o ingresando directamente al siguiente enlace: https://usvisa-info.com/es-VE/selfservice/ss_country_welcome.

Si la visa es aprobada, tendrás que dirigirte a una oficina de DHL (la misma que hayas seleccionado al momento de programar la cita) y ahí mismo completarás los últimos formularios para llevarte tu visa.

Pero siempre hay una vuelta más a la historia. Cuando creas que estás a punto de ingresar aparecerán dos planillas más para rellenar: el formulario I-94 y el de declaración de aduana (ambos te los proporcionarán dentro del avión).

El primero registra la fecha de entrada a Estados Unidos y el segundo es simplemente una declaración de aduana. Todos estos papeles te serán pedidos cuando llegues a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Mejor estar seguro, hacé todos los papeles y asegurate de que nada te impedirá concretar tu sueño. Y acordate, siempre, de llevar un seguro para viajeros, el cual podrás contratar en Asegurátuviaje.com, el mejor sitio para comprar tu asistencia de habla hispana.

Somos quienes mejores te atenderán y, además, te damos el precio más bajo. Comenzá tu travesía con una sonrisa de nuestra mano.

Y si querés hacernos un comentario, escribilo aquí mismo, te responderemos a la brevedad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar