Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
SkypeWathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Requisitos de entrada a Estados Unidos

No te costó mucho tiempo decidir a dónde sería tu próxima aventura. Esta vez, tu próxima parada será en los Estados Unidos.

Y si bien ya tiene todo cómodamente planeado, existen unos documentos que deberás tener y realizar para poder ingresar y circular libremente en el país del Norte de América.

Deja de lado por un segundo la cuestión de la conveniencia en los pasajes, los distintos tipos de alojamiento y frena por un momento de agregar sitios a la lista de lugares donde te sacarás miles de fotos.

En esta ocasión te enterarás de los requisitos de entrada para cumplir antes de comenzar con la travesía que planeaste.

Seas de la nación que seas, habrá un denominador común a la hora de comenzar a tachar los elementos que tendrás que tener. Por lo pronto, el pasaporte y con una vigencia mínima de seis meses.

También ten preparada tu documento de identidad y una foto tuya, sin retocar, donde se te pueda ver el rostro con claridad.

Luego, viene el trámite conocido por todo el mundo y, quizás, el documento que es indispensable para que te permitan ingresar al país norteamericano sin problemas: la visa.

La única excepción es Chile, única nación latinoamericana que no la necesita para viajar allí. Ante este panorama, el resto debería prestar atención para saber cómo es el trámite. Aquí te dejaremos detallados los procedimientos:

Supongamos que usted reside en Colombia y desea visitar alguna ciudad de los Estados Unidos. Entonces, lo que tendría que saber sería lo siguiente: lleve su pasaporte vigente, una foto reciente a color, con fondo a blanco de 5cm x 5cm y sin alteraciones.

Un detalle importante a tener en cuenta es que la única embajada que realiza el trámite de la visa en Colombia es la de Bogotá. Si usted se encuentra en algún otro lugar, deberá viajar hasta allí para poder comenzar con los trámites.

Por eso mismo, si no vive en la Capital, la dirección es calle 24 bis N° 48-50. Una vez que haya llegado allí, busque la entrada para solicitantes, que se sitúa sobre la calle 26.

Otro denominador común para todas las naciones se producirá casi antes de embarcar. Una vez en el aeropuerto, debes completar dos formularios: el I-94 y el formulario de declaración de aduana, ambos te los darán dentro del propio avión.

El primero registra la fecha de entrada a Estados Unidos y el segundo no es más que una simple declaración aduanera.

Al llegar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza deberás entregar la documentación requerida para ingresar. Para comenzar el trámite de para sacar la visa, idéntico en todas las naciones: primero se debe completar el formulario DS-160, al cual podemos acceder desde el mismo sitio de la embajada que nos corresponde (seamos del país que seamos).

Allí debemos colocar los datos de nuestro pasaporte y toda la información sobre el viaje.

Luego de abonar el arancel que nos exigen tendremos una entrevista en la embajada de Estados Unidos con un oficial consular. El turno para dicho trámite puede ser solicitado por Internet en la página de cada embajada o por teléfono.

Si te encuentras en Venezuela, tras llenar el formulario DS-160, hay que sacarle una copia a la hoja de confirmación, ya que al banco se queda con una como prueba del depósito y para poder comenzar con sus trámites administrativos.

Para solicitar la cita a la embajada existen dos opciones: una vía telefónica con costo de $24, y la otra acarrea un costo de $10 y se hace través del siguiente enlace: https://usvisa-info.com/es-VE/selfservice/ss_country_welcome

En Uruguay, que a partir del 1 de enero de 2015 tampoco necesitará visa, podrá hacer todos los documentos en Lauro Muller 1776, Montevideo. Para contactarnos debemos llamar al (+598 2) 1770-2000, enviar un fax al (+598 2) 1770-2128 o ir de lunes a viernes de 8.30 a 17.30.

Por su parte, se puede realizar lo propio en Ecuador, en Avenida Avigiras E12-170 y Ave. Eloy Alfaro, Quito, se encuentra su embajada de Estados Unidos, la cual atiende de 8 a 12.30 y de 13.30 a 17.

Los números telefónicos son los siguientes: Desde provincias: 02-398-5000 y desde Quito y demás ciudades: 398-5000. Allí tendrá todo lo que necesitará para su viaje.

Por último, en caso de estar radicado en Paraguay, los datos que tenemos que saber son que se encuentra en: Avenida Mariscal López 1776 Asunción, Paraguay Tel: 595 21 213-715, 595 21 248-3000 Fax: 595 21 213-728 La dirección de correo postal local es: Casilla Postal 402 Asunción, Paraguay La DPO dirección postal es: Unidad 4711 DPO AA 34036-0.001.

Te invitamos a compartir o darle like a ésta nota si te resultó útil. ¡Hagamos grande esta comunidad de viajeros!

¿Buscás más información? Dejá tu pregunta en los comentarios y te respondemos.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar