Un concepto común pero poco conocido. 

Una pareja, de espalda, donde uno tiene los brazos abiertos y el otro lo abraza por los hombro con un brazo mirando el paisaje.

¿Qué rol juegan las preexistencias a la hora de contratar un seguro de salud para partir de vacaciones?. En este artículo te contamos cómo podemos conseguir el mejor seguro de viaje y al precio más accesible. 

¿Qué son las preexistencias?

Las preexistencias son aquellas enfermedades que puede tener una persona con anterioridad a contratar un seguro de salud antes de partir a un viaje al exterior. Se trata de cualquier condición médica que el futuro asegurado pudiera padecer con anterioridad a la contratación de la póliza.

La mayoría de los seguros consideran que una preexistencia se da cuando la enfermedad haya sido diagnosticada por un especialista o que ésta ya hubiera producido gastos por su tratamiento, y por otro, que por sus diferentes síntomas o signos no haya podido pasar desapercibida.

Algunos seguros cubren ciertas preexistencias médicas incrementando el canon que el asegurado debe pagar al contratarla, lo que resulta un factor diferencial decisivo a la hora de escoger la compañía que irá a contratar.

¿Cómo se qué seguro de viaje conviene contratar?

El seguro médico es una póliza que se contrata por un tiempo determinado que debe ser el tiempo exacto que nos encontraremos fuera de México. Los seguros tienen distintas coberturas y también hay seguros especialmente diseñados para actividades particulares pero, por lo general, responden ante:

  • Accidentes.
  • Enfermedades.
  • Reprogramación de vuelos.
  • Coberturas Covid 19.
  • Asistencia Legal en destino.
  • Pérdida o destrucción del equipaje.

Si alguna de estas cosas te ocurre durante tu estancia fuera de México, solo deberás llamar al número de tu seguro médico y ellos te asesorarán sobre cómo actuar. Además, tendrás un seguimiento continuo de tu situación y las necesidades de tus familiares, sin tener que pagar ningún costo adicional. Por otro lado, debes saber que existen pólizas específicas que contemplan preexistencias y que pueden darte una cobertura absoluta de tus necesidades. 

¿Cómo contratar tu seguro de viaje online al mejor precio?

En Aseguratuviaje.com.mx trabajamos con las empresas líderes del sector para que puedas encontrar la opción que más se adapte a tus necesidades. En caso de precisar un seguro con preexistencias, podrás elegirlo entre las mejores opciones del mercado gracias a nuestra web comparativa. 

Solo deberás ingresar en nuestro buscador las fechas y el destino de tu viaje para que se desplieguen las opciones disponibles. Así podrás evaluar sus precios y contratar el que más te convenga. 

Puedes conseguir tu seguro ideal con un solo click y desde la comodidad de tu hogar. Además, al elegir una de nuestras alternativas recibirás un correo electrónico en tu casilla de correo electrónico al instante y podrás contar con una asistencia personalizada durante todo el proceso en los teléfonos +52 (55) 4170 8056 o enviando un Whatsapp al +54 9 11 6454 1227. 

¡Cotiza, compara y viaja seguro!