Si pierde su valija no desespere, hay una solución

un hombre preocupado

Se encuentra aguardando en la cinta de equipaje y su maleta no aparece, es lógico que se pregunte qué pasa si pierde su valija y entra en pánico. Ante esta situación, lo mejor es contar con un seguro de viaje que cubre dicho evento. 

Le informamos qué hacer si pierde su valija

Mantener la calma es primordial ante sufrir la pérdida de su valija, porque entrar en desesperación no será la solución, todo lo contrario, incluso puede dificultar las cosas. Lamentablemente es algo usual que suele ocurrir, por eso le informamos qué hacer ante esta situación:

  1. Antes de abandonar el aeropuerto acérquese al mostrador de información de la aerolínea aérea con la cual viajó y complete el formulario Parte de irregularidades de equipaje (PIR). Esto es muy importante porque es una constancia de lo sucedido. 
  2. Comuníquese inmediatamente después del imprevisto con su compañía de seguros, para que puedan informarle qué hacer y brindarle la cobertura necesaria 

El extravío o robo de equipaje es una incidencia que de no contar con un seguro de viaje, sería un trastorno peor, que llevaría horas y horas de reclamo ante la aerolínea. Adquiriendo un seguro de viaje, usted cuenta con el beneficio de:

  • Recibir una indemnización por daños y pérdidas en el equipaje y efectos personales
  • Si su equipaje demora más de 12 horas, su seguro cubrirá los gastos ocasionado en la compra de artículos de primera necesidad 
  • Su aseguradora intentará localizar su equipaje y de encontrarlo, se lo hará llegar a su domicilio.
  • Tendrá cobertura ante gastos de gestión de documentos que son imprescindibles para viajar: tarjetas de crédito, pasaporte o visa, billetes de transporte, cheques bancarios,  ocasionada por la pérdida. 

¿Qué circunstancias hacen que pierda su valija?

Son circunstancias impensadas las que pueden llevar a que el equipaje se extravíe. Entre las más comunes pueden ser:

  • Algún error humano en el proceso del check in
  • Pérdida de la etiqueta que identifica la maleta
  • En escalas cortas puede quedar abajo el equipaje por no llega a tiempo a subirlas
  • Confusión entre maletas, que otro viajante se haya llevado su maleta por error. 

Si llegara a extraviarse su equipaje, podrá gestionar el reembolso por los daños, la demora de la entrega y la pérdida o robo del mismo. Es importante que guarde toda la documentación porque le será solicitada. Los documentos importantes son:

  • Factura o confirmación de reserva de los servicios contratados con fechas de viaje y precios
  • Tarjeta de embarque o billete electrónico (se solicita en la compañía aérea)
  • Tarjeta de resguardo, que es el documento que la línea aérea utiliza para identificar y transportar las maletas. La etiqueta de facturación va en la maleta y la de resguardo se entrega al viajero. 

Elija su seguro de viaje con cobertura para pérdida o robo de equipaje

Evite lamentos por la pérdida de su valija, porque le ofrecemos la solución. En Aseguratuviaje.com podrá cotizar su seguro de viaje, comparando entre las distintas compañías aseguradoras del mercado, las coberturas con las que cada una cuenta y el valor de las pólizas. Ingresando los datos de su viaje: fecha de vuelo, destino, cantidad de pasajeros y edades, podrá tener un comparativo de todos los seguros y podrá elegir el que mejor vaya con su viaje. 

También puede comunicarse de manera telefónica con el centro de atención al cliente al número de teléfono: +52 (55) 4170 8256 o enviar un mensaje al whatsapp: +54 9 11 6454 1227. 

Adquiera en minutos su seguro de viaje con cobertura para pérdida de equipaje!

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...