Muestra una mesa con un teléfono y unos auriculares representando un call center

¿Qué beneficios brindan las coberturas de los seguros de viaje?

Todo viajero experimentado sabe que contratar un seguro de viaje internacional es la mejor opción para tener un viaje infalible. De acuerdo al itinerario que realice consulte qué cubrirá el seguro de viaje para poder elegir el mejor plan que lo acompañe

¿Qué cubren exactamente los seguros de viaje?

La pandemia Covid 19 dejó asentada la importancia de adquirir  un seguro de viaje internacional al momento de viajar. Porque sin importar el lugar del mundo en donde se encuentre, tener un inconveniente durante el viaje es un gran dolor de cabeza. E incluso, hasta antes de salir, puede aparecer un contratiempo que le impida efectuar el viaje y tenga que cancelarlo. 

Eligiendo el seguro acorde a su travesía le permitirá ahorrar gastos y lo ayudará en gestiones ante problemas importantes que surjan durante su trayecto. Es necesario saber qué cubre un seguro de viaje para que pueda elegir por aquél que le dé las garantías necesarias.

  • Asistencia médica las 24 horas del día.

Ante cualquier emergencia médica, podrá comunicarse en cualquier momento del día con el departamento de atención de su aseguradora y un representante de servicios al cliente le informará los pasos que deberá  seguir. 

Si su visita fuese a Estados Unidos o Japón, por ejemplo, dónde la asistencia médica es privada, y no se requiere seguro de viaje de forma obligatoria, el coste de atención es extraordinario y de no contar con  un seguro de viaje estará en peligro su viaje y sobre todo su bolsillo. 

  • Repatriación y traslado:

Por un accidente, enfermedad o fallecimiento del asegurado

  • Cancelación de viaje:

Es la cobertura que le da la posibilidad de ser un viajero previsor al momento de comenzar a organizar las vacaciones, porque si por un inconveniente de fuerza mayor no pudiera concretar el viaje, esta cobertura le da la tranquilidad de que recuperará el dinero ya invertido en su viaje.               

  • Cobertura con su equipaje

Es más común de lo que se supone tener algún contratiempo con el equipaje. El seguro de viaje lo ayudará a gestionar ante la aerolínea los trámites correspondientes, a fin de poder localizar sus maletas. Además le dará un reembolso sobre los gastos adquiridos por la compra de artículos de primera necesidad ante la demora del equipaje.     

  • Asistencia legal

Ante cualquier intervención legal que el asegurado necesite. 

¿Qué saber al contratar un seguro de viaje internacional?

Para poder elegir el seguro de viaje más óptimo para su trayecto es importante que tenga presente cómo será su viaje, si le interesará realizar excursiones de aventura o si viajará por trabajo o estudio. Sabiendo el tipo de viaje a realizar y las preferencias de cada viajante le simplificará la búsqueda de su seguro. 

Le brindamos tres puntos importantes para tener presente:

  • Si el lugar de destino presenta riesgos o saber cuáles son las características del país: sus normativas, requerimientos a los visitantes
  • Como cada viaje es diferente, siempre habrá una póliza que se adapte a sus necesidades con las coberturas apropiadas, por ejemplo si le gustan los deportes, adquirir una cobertura es lo aceptable
  • Calcular el precio a través de la web. En la página de Aseguratuviaje.com accediendo al comparador tiene esta opción. Y no solo podrá cotejar precios, sino también lo que cubre cada seguro de viaje.

¿Cómo obtener el seguro de viaje más óptimo?

A través del portal de Aseguratuviaje.com usted cuenta con el comparador de seguros que le permitirá elegir su asistencia de manera eficiente. Porque ingresado los datos de su viaje: fechas, destino, edad de pasajeros, podrá ver el despliegue de todas las coberturas que cada compañía aseguradora ofrece, comparar cada una y elegir de una manera mucho más sencilla su póliza.

También puede llamar al centro de atención al cliente al número telefónico: +52 (55) 4170 8256 o enviar un mensaje al whatsapp: +54 9 11 6454 1227.

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...