Visas

En Aseguratuviaje.com.mx le dejamos toda la información necesaria para que tramite su visa a China y pueda viajar con todos los requisitos a este destino.

A continuación presentamos la información publicada en la página oficial de la Embajada de China en México:

¿Cuáles son los pasos para obtener la Visa?

• Entregue su solicitud en la ventanilla 1 o 2 de la Sección Consular de la Embajada. Preséntese personalmente o a través de agencias/agentes de viaje o designa a una tercera persona para hacerlo.
• Tome la ficha de pago y Retiro de Documento en la ventanilla 1 o 2 que le entregará un funcionario consular.
• Realice el pago en el banco HSBC mostrando la ficha de Pago y Retiro de Documento.
• Retirar en la ventanilla 3 su pasaporte u otro documento consular solicitado en la fecha que le sea indicada en la Ficha de Pago y Retiro de Documento o en los días posteriores en caso de no poder asistir el mismo día. Deberá presentar el original de este comprobante sellado y firmado por la entidad bancaria.
• Apenas reciba la documentación, revise que todos los datos estén correctos. Si tiene quejas o reclamos hágalos en el mismo momento al funcionario consular que lo esté atendiendo.

A diferencia de otras embajadas, ésta no acepta envíos vía postal, se debe gestionar en las ventanillas indicadas. Acepta solicitudes de los ciudadanos mexicanos o extranjeros que tengan estadía legal en México.

¿Para más de 90 días exigen Visa?

No. Ya que según el tratado bilateral entre el gobierno chino y el mexicano, quienes tengan pasaporte mexicano diplomático u oficial si no van a permanecer más de 90 días, no necesitan visa para viajar a China. Pueden entrar sin Visa a Hong Kong y Macao por este periodo. Y quedarse no más de 72 horas de tránsito en Bejing, Shanghai, Guangzhou y Chengdu (presentando el pasaje de conexión con el siguiente vuelo)

¿Cuáles son los tipos de Visa y sus requisitos?

Las categorías de Visa se estipulan de acuerdo al motivo de visita en: Turismo (L), Negocios o Comercio (M), Visitas no comerciales (F), Trabajo (Z), Estudio con estancia superior a 180 días (inclusive)(X1), Estudian con estancia inferior a 180 días (X2), Visita con estancia superior a 180 días por parte de un familiar cercano (S1), entre otras.

Ver todas las categorías y requisitos de la Visa para China 

Hay categorías que van a requerir documentos extras, pero en general tendrá que presentar:

• Pasaporte con validez mínima de seis meses.
• Formulario de solicitud completo y correctamente diligenciado con una foto de tamaño carnet a color pegada.
• Fotocopia de la página de pasaporte donde está la foto y los datos del solicitante (y de las visas chinas previamente emitidas en caso de tenerlas).
• Reserva de pasaje de ida y vuelta, de hoteles o carta de invitación dada por alguna agencia de viaje o persona natural de China.

Lo invitamos a que conozca todos los tipos de Planes de Asistencia que tenemos para que viaje asegurado a China.

¡En Aseguratuviaje.com.mx lo mantenemos informado y le ofrecemos los mejores Seguros de Viaje a todo destino!

En Aseguratuviaje.com.mx te brindamos la información necesaria para tramitar la visa para viajar a Estados Unidos. 

 

Te acercamos la información generada por la Misión Diplomática de los Estados Unidos en México para despejarte las principales dudas.

¿Quiénes podemos aplicar a la visa para viajar a Estados Unidos?

Los ciudadanos mexicanos con respectivo pasaporte y quienes residan en México con estatus migratorio “FM2” o “FM3”, pueden iniciar este trámite por primera vez o tramitar su renovación. Los ciudadanos de otro país podrán tramitar la visa para USA estando en México si cumplen con algunos requisitos.

¿Qué pasos debo cumplir para aplicar a la visa americana?

1. Ten claro qué tipo de visa requieres:
Recuerda que ésta depende del tipo de viaje o estadía que tendrás en Estados Unidos. A continuación te decimos cuáles son algunos tipos de visas: 

Negocios & Turismo (B1/B2), Estudiantes en Estados Unidos (F, M), Visitantes de Intercambio (J), Empleo Basado en Petición (H, L, O, P, Q), Visas NAFTA (TN), Inversionistas en Estados Unidos (E-1, E-2), Prensa y Medios (I), Miembros de una tripulación comercial o tripulantes de vuelo (Visas C1/D), Profesiones religiosas (R), Diplomáticos y Empleados , Federales Gobierno Mexicano (A-1, A-2), Miembros de Organizaciones Internacionales (G), Víctimas de Tráfico de Personas (T), Víctimas de Actos Criminales (U), Empleadas (os) Domésticas (os) (Visas B1).

2. Llena el formulario en DS-160 Solicitud de Visa de No Inmigrante en: https://ceac.state.gov/genniv/

3. Agenda la cita y paga el trámite: Ten presente el número de confirmación del formulario DS-160. Revisa si debes o no realizar entrevista. Si la debes programar, hazlo en el CAS Centro de Atención o dependiendo del tipo de visa dirígete a la embajada o consulado. Además tendrás que seleccionar la oficina de DLH donde podrás recoger su pasaporte y visa.

telefonoscitavisausa

Si tienes tarjeta de crédito podrás hacer el pago desde el sitio web, o el call center habilitado y ahí mismo continuar con la programación de la cita. Si pagas en efectivo, deberás imprimir la ficha de depósito con la lista de los bancos donde podrás pagar. Una vez pago, para programar la cita, tendrás que llenar el espacio de confirmación del depósito. * Los valores oscilan desde 160 y 205 dólares. (Conserva siempre el recibo original y recuerda que el pago no implica la aprobación del visado).

4. Dirígete al Cas para presentar tu solicitud y para la toma de huellas y fotografía:
Llegua con 15 minutos de anticipación. Se prohíben alimentos, objetos con líquidos y equipos electrónicos.

5. Preséntate a la entrevista: Recuerda que no se requiere para todos los solicitantes. Llegua 15 minutos antes y ten presente las mismas prohibiciones del paso anterior.

6. Ve a la oficina de DHL para recoger tu pasaporte y visa. 

En Aseguratuviaje.com.mx te mantenemos informado y además te ofrecemos los mejores Seguros de Viaje.

 

Conoce la Asistencia Internacional que tenemos para que viajes asegurado.

Aseguratuviaje.com.mx te acerca la información necesaria para tramitar la visa para viajar a Cuba. Ten en cuenta que en ese país existen menos tipos de visas que en otros países. A continuación te presentamos los diferentes tipos que hay y los requisitos para obtenerlas: 

 

Visa de Turismo o Tarjeta Turística: Es válida para un solo ingreso en un viaje programado para 30 días, aunque se puede prorrogar por 30 días más en el hotel donde se hospede o ante las autoridades de migración.

Visa Familiar (A-2): Tipo de visado para aquellos cónyuges o hijos de ciudadanos cubanos que tenga otra nacionalidad y viajan a Cuba.  

Visa de Periodista (D6): Tipo de visa para aquellos que viajan a la isla a ejercer esta profesión. Debe solicitarse en la oficina de prensa de la Embajada de Cuba en el respectivo país y una vez aprobado deberá presentarse en el Consulado en horario de atención al público.

Visa de Negocios (D6): El viajero que va a hacer negocios en Cuba debe presentar la solicitud en la oficina comercial en la Embajada de Cuba y una vez aprobada debe acudir al Consulado en horario de atención al público.

Tabla con los requisitos para tramitar la visa para viajar a Cuba: 

visa para viajar a cuba

Cualquier otra consulta sobre este tema, no dudes comentarla. Recuerda que es recomendable viajar con un Seguro de Viaje que te proteja durante tu estadía en el exterior.

¡En Aseguratuviaje.com.mx te informamos para que cumplas con los requisitos para gestionar la visa para viajar a Cuba y vayas asegurado a todo destino!

Visa México

Bienvenidos a la sección Visas y Trámites de Aseguratuviaje.com.mx donde lo informamos para que cumpla con todos los requisitos al viajar a otros países.

 

La visa es una hoja anexa o un sello que se agrega en el pasaporte del viajero o una credencial aparte, que da cuenta de la autorización legal para ingresar a un país. De acuerdo a las relaciones diplomáticas, políticas, comerciales, tratados y acuerdos entre los estados, estos deciden o no exigirla.

Es importante averiguar qué trámites exige el país al que vamos a viajar y despejar las dudas en la embajada o consulado de dicho país. 

Tipos de Visado:

La visa depende del tipo de actividad que se vaya a tener en el país que se visita. Existen diferentes tipos de Visado, ejemplo:

  • Visa de tránsito, Visa de turista, Visa de trabajo, Visa de estudiante, Visa diplomática, Visa de periodista, Visa de matrimonio, Visa de entrada, Visa de salida, entre otros.

Por eso es importante tener claro en qué condiciones se va a viajar, con qué propósito y por cuánto tiempo. Normalmente en el trámite de la visa se exige que estas circunstancias sean comprobables.

Por ejemplo si viaja para estudiar o trabajar, le servirá contar con una constancia de ingreso del instituto académico o un contrato que dé constancia del cargo que ocupará.

Tramitar la Visa:

Generalmente la visa se tramita mediante un turno online o turno en la embajada o dependencia autorizada por el país extranjero en nuestro país de procedencia.

Una vez sacado el turno, se debe hacer un pago de los derechos para obtener este trámite, y luego asistir a la cita en la que se comprobará el tipo de estancia y visa solicitada.

Además tenga en cuenta tener siempre al día y en buen estado su documento de identificación y pasaporte.

Los pasos para la visa dependen de cada Estado, en Aseguratuviaje.com.mx le daremos indicaciones de los principales destinos visitados por los viajeros mexicanos.

Recuerde que además tenemos todo tipo de Seguros de Viaje para que viaje asegurado a cualquier destino.

¡Viaje siempre asegurado, viaje siempre bien informado!