Seguros de viaje al mejor precio!

Planes especiales para pasajeros varados en el exterior

Contáctanos por chat, teléfono o Whatsapp si necesitas contratar, extender o renovar tus coberturas

 

¡Ahorra hasta el 50%!

 ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Turismo Nacional en México: ¡Todo lo que necesitas saber!

La riqueza turística de nuestro país se percibe en cada rincón del territorio: paisajes atractivos llenos de color, sabor, historia y tradición posicionan a México dentro de los 10 destinos favoritos de los turistas del mundo e incluso hasta los propios compatriotas mexicanos eligen vacacionar realizando turísmo doméstico.

 

Medidas para impulsar el Turismo Interno

 

La pandemia de Coronavirus ha impactado fuertemente la economía de todos los países y sobretodo ha expuesto una situación crítica en sectores específicos como el turismo. La gran incógnita en este nuevo escenario es cómo reactivar el sector luego de meses de estar en pausa total, donde se vieron frenados los viajes y la movilidad de millones de personas.

Por ello en México, desde el Gobierno y los sectores dedicados al turismo creen que una  pieza clave para la reactivación de la industria es la apuesta por el turismo nacional. Sabemos a su vez que el turismo se ha visto modificado y por ello muchos viajeros optan primero por realizar viajes cortos a lugares cercanos. Puede verse también que otra de las tendencias durante esta pandemia es que habrá mayor interés por las actividades al aire libre y las experiencias relacionadas con la naturaleza, es que en la nueva normalidad muchos hábitos han cambiado: es necesario evitar aglomeraciones y probablemente este tipo de actividades aportan mayor seguridad al turismo nacional.

Por ello, todos los viajeros deben seguir con los cuidados para prevenir el contagio y el crecimiento de casos de Covid19, es primordial darle mayor peso al turismo de naturaleza, a vivir nuevas experiencias, sentirse más seguros y a la vez beneficiar la creación de empleos y la conservación del patrimonio natural y cultural.

 

Lugares turísticos en México: ¿Qué conocer?

 

México tiene la gran ventaja de contar con diversos atractivos para impulsar viajes nacionales; ya que cuenta con una gran riqueza natural como cenotes, arrecifes, grutas, reservas naturales, etc., las oportunidades de desarrollar productos turísticos que impulsen el turismo de naturaleza y diversifiquen la oferta turística son muy amplias. A continuación te daremos algunas opciones para visitar y hacer turismo interno:

 

    • Distrito Federal: recibe miles de turistas al día en busca de su gastronomía, atracciones únicas e historia. La Ciudad de México  posee una cultura gastronómica muy marcada con platos precolombinos.
    • Cancún: Centro del espíritu de la cultura Maya, los tesoros arqueológicos grandes atractivos, sin dejar de mencionar la sabrosa gastronomía, sus destilados y la artesanía visualmente impactante. Además sin dudas las playas son ideales para el descanso, rodeada de palmeras, arbustos, flora y fauna preservada será sin duda un destino vacacional ideal. Además, cerca de este destino se encuentra Isla Mujeres, es un lugar soñado con playas paradisíacas.
    • Riviera Maya: También conocida como Cozumel, está ubicada a 62 km de Cancún y se trata de un sitio muy rico en cultura, historia y arqueología, posee ruinas y un sin fin de actividades turísticas.
    • Playa del Carmen: ubicada también en la Riviera Maya, la principal actividad es el turismo, ideal para vacaciones soñadas y descanso.
    • Pirámide del Sol: Para viajeros aventureros amantes del turismo arqueológico. Teotihuacan posee un alto valor histórico por sus pirámides y la civilización azteca.
    • Tulum: Conocida por sus ruinas muy bien conservadas, es una ciudad costeña con gran valor histórico y arqueológico, tiene un parque nacional con ruinas antiguas. Uno de sus atractivos principales es el parque nacional Tulum y El Castillo, una estructura de piedra que se encuentra encima de un acantilado. También podrás nadar en los famosos cenotes de agua cristalina.

 

2021 DESTINO NACIONAL MEXICO

 

Cuidados necesarios ante la Pandemia de Covid19

 

Ante la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus, existe una serie de recomendaciones a seguir para evitar el crecimiento desmedido de casos. Por ello es necesario que todos los ciudadanos mantengan una actitud proactiva y cuiden su salud pero también la de sus familiares. Algunos de los nuevos hábitos aprendidos son los siguientes (claro que vale la pena recordarlos para cuidarnos entre todos):

 

      • Lavar nuestras manos con agua y jabón, también puede utilizarse alcohol al 70%.

      • Mantener una distancia prudencial de al menos 2 metros. Evitar lugares cerrados o muy concurridos.

      • Utilizar barbijos.

      • Desinfectar las superficies con solución de alcohol al 70% o lavandina al 10%.

      • Ventilar los ambientes.

      • Si tienes síntomas o estuviste en contacto con personas que los presenten lo mejor es aislarse hasta tanto se tenga un diagnóstico certero.

 

Cobertura Nacional para Turismo Domestico

 

En Aseguratuviaje.com.mx preparamos productos especiales para que todos los viajeros estén protegidos y tengan una asistencia de viajes integral. Por ello, en nuestra web puedes cotizar una asistencia de viaje que tenga cobertura Covid19, es decir que cuide tu salud y la de tu familia desde el inicio hasta el final de tus viajes. Esta cobertura contempla tratamiento, detección, diagnóstico y hasta internación para casos positivos de Covid19, también incluye cancelación de viajes y estudios recetados por profesionales para el tratamiento durante la enfermedad.

 

Cotiza tu asistencia y viaja con la protección adecuada


Recorrer México es una opción fantástica, pero mucho mejor será realizarlo con la asistencia adecuada, por ello ¡no pierdas más tiempo! En nuestro sitio podrás encontrar la cobertura necesaria para recorrer con tranquilidad los destinos turísticos que elijas. 

Cotiza, compara y ahorra en un solo lugar, disfruta más de tus vacaciones con la asistencia de viaje adecuada.