¿Cómo se realiza el reclamo de equipajes a las aerolíneas?

Hombre sentado en una costanera con una expresión de preocupación.

Al salir de viaje pueden suceder infinitas situaciones inesperadas que muchas veces no se consideran. Tener un problema con las maletas es algo más común de lo previsto y debe realizar el reclamo de su equipaje a la aerolínea antes de salir del aeropuerto.

¿El reclamo de equipajes a la aerolínea puede ser  por daño o pérdida?

Llegó a destino con el mayor deseo de retirar sus valijas y comenzar a disfrutar de lo nuevo que se avecina, pero lamentablemente descubre que su equipaje se encuentra dañado o directamente no aparece. Antes de entrar en pánico, debe respirar hondo y prepararse para realizar el reclamo del equipaje a la aerolínea.

Lo primero que debe hacer es dirigirse al mostrador de la línea aérea por la cual viajó e informar lo sucedido tramitando el reclamo correspondiente. La aerolínea le entregará un formulario llamado Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR), el cual necesitará para hacer el seguimiento de la incidencia. 

Es muy importante que tenga presente de no retirarse del aeropuerto sin el reporte de lo sucedido por escrito, ya que es la única forma de confirmar el inconveniente con su equipaje en manos de la compañía aérea.

Para poder recibir ayuda ante estos inconvenientes con su equipaje, es imprescindible que cuente con un seguro de viaje internacional que le brinde cobertura ante el robo, pérdida de sus maletas. Debe recordar que ante el percance de su equipaje, deberá comunicarse con el centro de atención al cliente que está disponible las 24 horas del día. Para que la empresa aseguradora elegida pueda gestionar ante la aerolínea la solución de su equipaje. 

El beneficio que le brinda el seguro de viaje es garantizar la remuneración ante el evento, para que pueda continuar su odisea sin inconvenientes. Así podrá comprar los productos de primera necesidad que necesite hasta que le sea entregado su equipaje o solucionado el infortunio. 

¿Cuál es la cobertura que otorga un seguro para equipajes?

Si bien las emergencias médicas son las razones más comunes al momento de elegir un seguro de viaje internacional por temor a sufrir un accidente imprevisto, hay otros factores que atañen al viaje, como lo que pueda pasar con su equipaje: dañarse, demorarse e incluso extraviarse y también puede afectar a su documentación.

Es una situación que no sólo lo estresa sino que puede llegar a demorar su viaje. Además siempre es engorroso el reclamo del equipaje ante la aerolínea

Al contar con un seguro de viaje para su equipaje obtendrá tres beneficios importantes:

  • Indemnización por extravío de equipaje, de acuerdo a la suma que designe la cobertura. Siempre que la compañía aérea dé por perdido su equipaje. 
  • Compensación por la demora de equipaje. Si dentro de las 6 horas desde el arribo del vuelo su equipaje no aparece, el seguro le dará una compensación por los gastos ocasionados al tener que adquirir artículos de primera necesidad. 
  • Asistencia en caso de extravío o robo de su documentación, como ser tarjetas de crédito, pasaporte. Un asesor le dará las instrucciones precisas para que pueda denunciar y tramitar la documentación.

El seguro de viaje con cobertura para sus maletas y documentos personales, es el aliado indispensable para protegerlo a usted y a sus pertenencias de cualquier contratiempo.

¿Cómo adquirir un seguro de viaje con cobertura para pérdida de equipaje?

Aseguratuviajes.com es el comparador de seguros que lo ayudará a elegir la asistencia correcta para su viaje con las coberturas necesarias para estar protegido desde el inicio del trayecto. Ingrese al cotizador y detalle los datos de su viaje para poder ver un cuadro comparativo de todas las prestadoras y elegir la asistencia que mejor vaya con su viaje.

Adquiera ahora su seguro con cobertura para equipaje llamando al teléfono: +52 (55) 4170 8256 o enviando un mensaje al whatsapp: +54 9 11 6454 1227.