Seguros de viaje con copago y sin copago

A la hora de contratar asistencia al viajero, uno de los conceptos que más dudas genera es el de seguro de viaje con copago o deducible. De todas maneras, entender qué significa el deducible o copago en tu seguro te ayudará a definir qué plan se adapta mejor a las necesidades de tu viaje. 


Por eso, en esta ocasión, armamos una breve pero muy útil guía sobre este tipo de seguros. A lo largo del posteo, explicaremos qué es el deducible de un seguro, cómo se usa y a qué viajeros puede servirles una cobertura con copago. 

¿Qué es el deducible de un seguro?


El deducible, franquicia o copago de un seguro es la suma de dinero que una persona debe abonar en caso de que tenga algún tipo de accidente o emergencia durante su viaje. Es decir, con un seguro con copago, una parte (mínima) del costo del servicio de asistencia lo asumirá el viajero. 


Imaginemos la siguiente situación: 


Te encuentras de viaje en el exterior, para el cual adquiriste una cobertura con un deducible de USD 200. Durante tu estadía, te tropiezas y doblas el tobillo. El costo total de la atención médica, estudios y medicamentos es de USD 600. Por tu parte, tendrás que abonar USD 200, que es el deducible de tu plan. Los USD 400 restantes, los pagará el seguro. 


De acuerdo al plan, tipo de viaje y la compañía aseguradora, el monto del deducible o copago de una cobertura variará. De todas maneras, generalmente rondan entre los USD 200 y USD 300 aproximadamente.

Asistencia al viajero con copago y sin copago

Para brindar un poco más de claridad, a continuación te contamos las principales características o diferencias entre ambos tipos de seguros. 


El seguro de viaje con copago es un tipo de servicio que suelen contratar personas que hacen viajes al exterior más extensos, como intercambios culturales, viajes laborales o de estudio. 


En este caso, son viajeros que quieren estar cubiertos por cualquier emergencia grave, por ejemplo, una intervención quirúrgica, sobre todo si el destino al que viajan tiene medicina privada costosa. 


El seguro de viaje sin copago, por otro lado, es un plan de asistencia al viajero que prefieren contratar aquellas personas que hacen recorridos cortos y vacacionales, de no más de un mes.


Por las características de estos viajes, que son más breves y de disfrute o relajación, quienes eligen estos planes valorizan tener todo cubierto y, en caso de cualquier emergencia, contar con asistencia inmediata sin poner nada de sus bolsillos. 


En términos de precios, las coberturas con copago suelen ser más baratas que las sin copago. De todas maneras, el costo también dependerá de la extensión del viaje, el destino y la compañía que contrates, entre otras cosas. 

¿Cómo identificar en nuestra web si el seguro es con o sin copago?


Cuando hayas elegido el plan ideal para tu viaje y estés por realizar tu compra, podrás identificar si el seguro tiene un monto deducible o no de manera rápida y sencilla. 


Una vez hecha la cotización de tu seguro y veas todas las opciones de asistencia al viajero disponibles, cada plan te mostrará un resumen de lo que incluye (monto asegurado, cobertura por extravío de equipaje, etc.) y si se trata de un seguro con copago (“Franquicia/Co-Pago/Deducible”). 


Esta información también la tendrás disponible si hacés click en “Ver información del plan”. 



¿Y bien? ¿Te sirvió esta nota para entender qué es un seguro de viaje con deducible o copago? ¡Esperamos que sí!


Si estás por viajar y quieres contratar asistencia al viajero, con nuestro cotizador puedes comparar diferentes planes y compañías aseguradoras para que elijas la opción que mejor se adapta a tu viaje.
Si tienes dudas, puedes contactarte por teléfono al +52 (55) 4170 8056 o por WhatsApp al +54 9 11 6454 1227 y nuestros asesores te ayudarán a elegir la asistencia de viaje ideal para cuidarte a tí y a tu familia.
¡Estamos para asistirte las 24 horas del día, estés donde estés!

La riqueza turística de nuestro país se percibe en cada rincón del territorio: paisajes atractivos llenos de color, sabor, historia y tradición posicionan a México dentro de los 10 destinos favoritos de los turistas del mundo e incluso hasta los propios compatriotas mexicanos eligen vacacionar realizando turísmo doméstico.

 

Medidas para impulsar el Turismo Interno

 

La pandemia de Coronavirus ha impactado fuertemente la economía de todos los países y sobretodo ha expuesto una situación crítica en sectores específicos como el turismo. La gran incógnita en este nuevo escenario es cómo reactivar el sector luego de meses de estar en pausa total, donde se vieron frenados los viajes y la movilidad de millones de personas.

Por ello en México, desde el Gobierno y los sectores dedicados al turismo creen que una  pieza clave para la reactivación de la industria es la apuesta por el turismo nacional. Sabemos a su vez que el turismo se ha visto modificado y por ello muchos viajeros optan primero por realizar viajes cortos a lugares cercanos. Puede verse también que otra de las tendencias durante esta pandemia es que habrá mayor interés por las actividades al aire libre y las experiencias relacionadas con la naturaleza, es que en la nueva normalidad muchos hábitos han cambiado: es necesario evitar aglomeraciones y probablemente este tipo de actividades aportan mayor seguridad al turismo nacional.

Por ello, todos los viajeros deben seguir con los cuidados para prevenir el contagio y el crecimiento de casos de Covid19, es primordial darle mayor peso al turismo de naturaleza, a vivir nuevas experiencias, sentirse más seguros y a la vez beneficiar la creación de empleos y la conservación del patrimonio natural y cultural.

 

Lugares turísticos en México: ¿Qué conocer?

 

México tiene la gran ventaja de contar con diversos atractivos para impulsar viajes nacionales; ya que cuenta con una gran riqueza natural como cenotes, arrecifes, grutas, reservas naturales, etc., las oportunidades de desarrollar productos turísticos que impulsen el turismo de naturaleza y diversifiquen la oferta turística son muy amplias. A continuación te daremos algunas opciones para visitar y hacer turismo interno:

 

    • Distrito Federal: recibe miles de turistas al día en busca de su gastronomía, atracciones únicas e historia. La Ciudad de México  posee una cultura gastronómica muy marcada con platos precolombinos.
    • Cancún: Centro del espíritu de la cultura Maya, los tesoros arqueológicos grandes atractivos, sin dejar de mencionar la sabrosa gastronomía, sus destilados y la artesanía visualmente impactante. Además sin dudas las playas son ideales para el descanso, rodeada de palmeras, arbustos, flora y fauna preservada será sin duda un destino vacacional ideal. Además, cerca de este destino se encuentra Isla Mujeres, es un lugar soñado con playas paradisíacas.
    • Riviera Maya: También conocida como Cozumel, está ubicada a 62 km de Cancún y se trata de un sitio muy rico en cultura, historia y arqueología, posee ruinas y un sin fin de actividades turísticas.
    • Playa del Carmen: ubicada también en la Riviera Maya, la principal actividad es el turismo, ideal para vacaciones soñadas y descanso.
    • Pirámide del Sol: Para viajeros aventureros amantes del turismo arqueológico. Teotihuacan posee un alto valor histórico por sus pirámides y la civilización azteca.
    • Tulum: Conocida por sus ruinas muy bien conservadas, es una ciudad costeña con gran valor histórico y arqueológico, tiene un parque nacional con ruinas antiguas. Uno de sus atractivos principales es el parque nacional Tulum y El Castillo, una estructura de piedra que se encuentra encima de un acantilado. También podrás nadar en los famosos cenotes de agua cristalina.

 

2021 DESTINO NACIONAL MEXICO

 

Cuidados necesarios ante la Pandemia de Covid19

 

Ante la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus, existe una serie de recomendaciones a seguir para evitar el crecimiento desmedido de casos. Por ello es necesario que todos los ciudadanos mantengan una actitud proactiva y cuiden su salud pero también la de sus familiares. Algunos de los nuevos hábitos aprendidos son los siguientes (claro que vale la pena recordarlos para cuidarnos entre todos):

 

      • Lavar nuestras manos con agua y jabón, también puede utilizarse alcohol al 70%.

      • Mantener una distancia prudencial de al menos 2 metros. Evitar lugares cerrados o muy concurridos.

      • Utilizar barbijos.

      • Desinfectar las superficies con solución de alcohol al 70% o lavandina al 10%.

      • Ventilar los ambientes.

      • Si tienes síntomas o estuviste en contacto con personas que los presenten lo mejor es aislarse hasta tanto se tenga un diagnóstico certero.

 

Cobertura Nacional para Turismo Domestico

 

En Aseguratuviaje.com.mx preparamos productos especiales para que todos los viajeros estén protegidos y tengan una asistencia de viajes integral. Por ello, en nuestra web puedes cotizar una asistencia de viaje que tenga cobertura Covid19, es decir que cuide tu salud y la de tu familia desde el inicio hasta el final de tus viajes. Esta cobertura contempla tratamiento, detección, diagnóstico y hasta internación para casos positivos de Covid19, también incluye cancelación de viajes y estudios recetados por profesionales para el tratamiento durante la enfermedad.

 

Cotiza tu asistencia y viaja con la protección adecuada


Recorrer México es una opción fantástica, pero mucho mejor será realizarlo con la asistencia adecuada, por ello ¡no pierdas más tiempo! En nuestro sitio podrás encontrar la cobertura necesaria para recorrer con tranquilidad los destinos turísticos que elijas. 

Cotiza, compara y ahorra en un solo lugar, disfruta más de tus vacaciones con la asistencia de viaje adecuada.

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Leer más: Cobertura para Emergencia sanitaria

 

En estos tiempos seguimos reafirmando que la prioridad es siempre la salud y bienestar. Por eso desde Aseguratuviaje.com apoyamos las iniciativas que facilitan el acceso a servicios sanitarios de calidad. 

 

 

Virtual Doctor es el nuevo producto de Telemedicina de Latin Assistance, que permite realizar consultas con médicos online y conecta a los mexicanos con cientos de profesionales médicos clínicos, pediatras y de otras muchas especialidades, de manera rápida, sencilla y eficaz. 

En Virtual Doctor aprovechan todos los aspectos que la tecnología brinda en beneficio de sus pacientes. Facilitan una plataforma en la que cualquiera que tenga acceso a un teléfono celular con conexión a Internet, pueda consultar al momento con médicos online de diversas especialidades, las 24 horas del día y sin necesidad de tener turno o hacer citas previas. 

Otra de las ventajas que brinda Virtual Doctor a sus usuarios, es que no se requiere estar afiliado a ninguna obra social o prepaga para poder consultar a médicos profesionales, titulados y matriculados. Con sólo entrar a la plataforma en https://www.virtualdoctor.me/mx/ podrás estar en minutos, teniendo una consulta médica online con el profesional que requieras. 

 

Las estadísticas que derivan las principales empresas de telemedicina en EEUU y Latinoamérica, muestran que el 90% de las consultas que llegan hasta la guardia, se pueden atender, diagnosticar y recetar vía remota, a través de consultas online. 

 

En el momento que más se debe cuidar la salud, Virtual Doctor se presenta como una solución a la imposibilidad de salir de casa, realizar  traslados o esperar por largos períodos de tiempo por una cita médica. Además, propone varios planes: por única consulta, o packs de consultas al mes que pueden ser usados por uno o varios miembros del grupo familiar.  Otro aspecto a destacar son las tarifas por consulta médica, notablemente más bajos que acudir a consultorios. Los costos de una consulta van desde $125. 

 



Si necesitas consultar con un médico de manera rápida, segura y eficaz no te expongas ni expongas a los tuyos. Consultas medicas online, las 24 horas sin citas previas ni esperas en VirtualDoctor.com

Al planificar un viaje, tener movilidad propia en el destino te brindará mayor tranquilidad y te permitirá planificar el viaje de acuerdo a tus necesidades y sin depender de los horarios del transporte público o la disponibilidad de taxis, remises o similares.

 

¿Sabías que en Aseguratuviaje.com conseguimos los mejores precios para que puedas alquilar tu auto?

Encuentra a través de Dollar el auto que mejor se adapte a tus necesidades para disfrutar en tu viaje. Reserva por adelantado: Contrata online en una compañía líder con la certeza los mejores precios y con múltiples formas de pago así, una vez en destino, tu única preocupación en destino será retirar el auto.

Subcategorías

 

 Desde Aseguratuviaje.com tenemos el deber de acompañar, informar y proteger a nuestros clientes y a la población en general ante la contigencia actual Por el COVID-19

 

Ponemos toda nuestra plataforma a disposición de los viajeros, SI TE ENCUENTRAS EN EL EXTERIOR, ESTÁS EN TRÁNSITO, CON VUELO REPROGRAMADO O CANCELADO COMUNÍCATE Y TE ASESORAMOS.