Mujer con gafas rojas sosteniendo sus celular mientras sonríe y un fondo rosa

Para elegir su asistencia de viaje, debe saber comparar

 Mujer con gafas rojas sosteniendo sus celular mientras sonríe y un fondo rosa

Cuando se está organizando un viaje suelen surgir varios interrogantes y uno de ellos es cómo optar por el seguro de viaje correcto. La respuesta es el comparador de Aseguratuviaje.com, porque es la herramienta que lo ayudará en su decisión. 

¿Cúal es la función del comparador de seguros de viaje?

Viajar es una de las mayores satisfacciones de la vida, es emocionante descubrir nuevos lugares, encontrarse con la vida cotidiana de la gente autóctona, asombrarse con otras culturas, costumbres y degustar comidas regionales. Viajar es siempre un aprendizaje porque es movimiento. 

Al momento de empezar a organizar un viaje son varias las instancias a tener en cuenta. Comenzando por elegir el destino, reservar los pasajes, el alojamiento y además elegir el seguro de viaje que lo acompañe en su aventura. 

Sin importar el lugar a dónde vaya, el seguro de viaje es imprescindible para estar protegido ante cualquier circunstancia inoportuna que se presente estando en el exterior, porque tener una eventualidad lejos de casa siempre genera un mayor desamparo, angustia y si no se conoce muy bien el idioma del país en donde se encuentra, todo parece complicarse aún más.

Es muy importante elegir  una buena asistencia internacional que otorgue las coberturas necesarias para estar resguardado durante el viaje, y para poder elegir de manera correcta su seguro internacional el comparador de seguros de viaje es la herramienta que lo ayudará a decidirse y comprar la asistencia internacional que necesita para el tipo de viaje que vaya a realizar. 

Al dirigirse al comparador de seguros de Aseguratuviaje.com, en simples pasos podrá obtener un cuadro comparativo de todos los productos que brindan las mejores compañías del mercado. 

Las indicaciones que deberá seguir son:

  • Ingresar los datos del viaje: destino, fechas de vuelo, cantidad de pasajeros y edades
  • Haga clic en cotizar para poder ver el cuadro comparativo y evaluar las diferencias y beneficios entre cada seguro de viaje.
  • Compare simultáneamente entre todas las compañías del mercado las coberturas que cada empresa ofrece.
  • Elija su seguro de viaje y adquiérelo de manera online ingresando la dirección de su dirección de email.
  • Recibirá su póliza a la brevedad y podrá comenzar a disfrutar de los beneficios de su seguro desde la fecha estipulada en la póliza.

¿Qué tipos de seguros de viaje aparecen en el comparador?

Los productos que brindan las compañías aseguradoras son diversos y varían de acuerdo a cada viajante. Como cada persona es diferente y cada viaje es distinto, el comparador de Aseguratuviaje.com lo ayudará a optar por el seguro de viaje que necesita.

Existen coberturas específicas para cada tipo de odisea:

  • Seguros de Larga estadía, pensado para permanecer en el exterior por un período de tres meses a un año. En general este tipo de seguro aplica a quienes viajen por trabajo o estudio.
  • Seguros multiviaje, si debe viajar por temas laborales al exterior, este seguro es la opción ideal para ir y venir durante el plazo de un año.
  • Seguros con cobertura tecnológica para notebooks, celulares, tablets, cámaras y cualquier otro dispositivo de uso personal o laboral.
  • Seguro de deportes, para todo aquél que desee realizar deportes de aventura en el exterior como por ejemplo snowboard, montañismo. 
  • Enfermedades crónicas, si padece de una enfermedad preexistente podrá viajar tranquilo porque tendrá la cobertura necesaria ante una eventualidad.
  • Asistencia para embarazadas, para que pueda viajar segura durante su mejor momento.
  • Cobertura de cancelación, si por un motivo de fuerza mayor no puede concretar el viaje, tendrá el reintegro del dinero que haya gastado para tal fin
  • Seguro para grupo familiar, las coberturas rigen para todos los miembros del grupo familiar, para poder disfrutar del viaje con el respaldo necesario.

¿Necesita más información sobre el comparador de seguros de viajes?

Para obtener más información sobre los beneficios del comparador de seguros de viaje de Aseguratuviaje.com puede comunicarse con un representante del centro de atención al cliente que atenderá todas sus inquietudes

Puede llamar ahora al número de teléfono: +52 (55) 4170 8256 o enviar un mensaje al whatsapp: +54 9 11 6454 1227.

Una mujer sonriendo hacia la cámara mientras camina

Se acercan las vacaciones de verano. ¡Mira estos consejos!

Una mujer sonriendo hacia la cámara mientras camina

Se aproximan las vacaciones de verano y la era pospandemia requiere de algunos consejos para tener en cuenta a la hora de viajar. Estas son nuestras recomendaciones para que disfrutes de un viaje seguro y sin complicaciones.

¿Cuáles son los consejos para viajar estas vacaciones de verano?

Si bien el Covid parece haber quedado atrás y los países tienden eliminar restricciones y a abrir sus fronteras, algunos aún tienen ciertos requerimientos de ingreso relacionados con la pandemia. 

Por eso, para viajar al exterior, debes ser precavido y seguir estos consejos para evitar tener cualquier tipo de imprevisto y poder disfrutar de tus vacaciones sin complicaciones.

Estos son nuestros consejos para estas vacaciones de verano 2022:

Consulta los requisitos de ingreso 

Si bien la tendencia mundial es flexibilizar o, incluso, eliminar los requisitos de ingreso relacionados con la pandemia, muchos países aún cuentan con ciertas restricciones: desde requerimientos mínimos o nulos, hasta fronteras casi totalmente cerradas a turistas.

Mientras planificas y organizas tu viaje, chequea los requisitos de ingreso de tu lugar de destino y prepara toda la documentación pertinente. Te recomendamos tenerla impresa o descargada en el celular, para evitar no poder mostrarla a las autoridades por problemas de conexión.

Si bien no todos los países exigen contar con un certificado de vacunación, este es uno de los requisitos más comunes, junto con el seguro de viajes obligatorio. Incluso, aunque no sea un requisito de ingreso, en muchos lugares turísticos podrían pedírtelo para ingresar. 

 

🌎 ¿Quieres saber qué países exigen seguro de viaje obligatorio? Lee esta nota: En qué paises es obligatorio contar con seguro de viaje

 

Consulta la situación sanitaria del destino

Cuando se trata de vacaciones, estamos enfocados principalmente en disfrutar y descansar. Es por eso que quizás olvidemos que en algunas regiones los contagios por covid están nuevamente en alza. A pesar de que ya no representan una situación de alerta sanitaria, contagiarte durante el viaje podría costarte tus tan esperadas vacaciones. 

Por ello, es importante que antes de viajar consultes cuál es la situación sanitaria frente al Covid en el lugar de destino, para que puedas tomar las medidas de precaución necesarias y no contagiarte durante tu estancia allí.

Aprovecha las políticas flexibles

La flexibilidad de cancelación de vuelos, alojamientos y seguros de viaje se volvió muy frecuente cuando, durante el apogeo de la pandemia, muchos vuelos se veían cancelados o, por contagios, los pasajeros debían cancelar o posponer su viaje. 

Actualmente es muy fácil conseguir vuelos y alojamientos con política de cancelación flexible, sin que repercuta demasiado en el precio de los mismos. Asegúrate de contratar todos los servicios con la opción de modificar tus reservas sin necesidad de pagar un costo adicional. Eso te permitirá estar cubierto en caso de tener que cambiar tu fecha de viaje. 

Contrata un seguro de viajes

Desde el comienzo de la pandemia, muchos países han añadido como requisito obligatorio de ingreso contar con un seguro de viajes. Incluso algunos estados piden que el mismo cuente con ciertas condiciones y coberturas específicas.

Más allá del requerimiento obligatorio, viajar asegurado siempre es importante para evitar imprevistos o gastos extra por urgencias médicas. Para poder disfrutar de las vacaciones sin preocupaciones, contratar un servicio de asistencia al viajero es fundamental.

En Aseguratuviaje.com contamos con servicios de distintas compañías adaptadas a las necesidades de cada pasajero. Puedes cotizar el servicio de manera online en aseguratuviaje.com.mx o comunicándote al +52 (55) 4170-8056 o por Whatsapp al +54 9 11 6454-1227.

Brindamos atención personalizada las 24 horas, los 365 días del año. ¡Contáctanos ahora!

Adquiera su seguro de viaje con las coberturas necesarias

Una pareja sentada en un sofá mirando un portable sonriendo

Si se encuentra organizando su viaje y tiene dudas sobre las coberturas que necesitará, desde el portal de Aseguratuviaje.com podrá encontrar la asistencia que mejor lo acompañe en su travesía para estar siempre protegido

¿Cómo elegir las coberturas de mi seguro de viaje?

Dos claves importantes a tener en cuenta al momento de elegir su seguro de viaje es saber asertivamente qué tipo de empresa quiere realizar y con qué presupuesto cuenta. 

Cada persona tiene sus preferencias y gustos personales al momento de elegir cómo realizar su viaje. 

Descansar en las playas del caribe contemplando el mar, acompañado de un buen libro es una buena elección si planea olvidar el estrés de la vida cotidiana y relajarse. Turistas más aventureros pueden optar por hacer un safari por la reserva Kruger de Sudáfrica o aprovechar el tiempo de vacaciones para realizar deportes extremos como por ejemplo montañismo, escalada, snowboard, kitesurf, rafting, por nombrar algunos ejemplos. Si su trabajo requiere que viaje frecuentemente o decide ampliar sus estudios en el exterior, también será otra manera de estar viajando por el mundo. 

Sin importar cuál sea la elección del viajante sobre qué tipo de viaje realizará,  es necesario contar con un buen seguro de viaje para poder disfrutar el trayecto que se emprenda, gozando de las coberturas necesarias para salir al exterior confiado. Es por esta razón que además de las coberturas básicas que otorgan todos los seguros de viaje, la compañía aseguradora le brinda la opción de poder ampliar dichas coberturas y sumar coberturas específicas a su póliza. 

Debe considerar que el precio del seguro se acomodará en gran medida a las coberturas que solicite y al destino que elija viajar. Por ejemplo, si le interesa conocer la cultura oriental y decide viajar a Japón, necesitará contar con un límite de cobertura alta en asistencia médica, porque la salud en Japón es muy costosa, por mínima que sea la consulta que deba realizar. Si su presupuesto es limitado, se aconseja que considere adquirir la cobertura de cancelación de viaje, por si algún inconveniente imprevisto le sucede antes de la fecha de su vuelo. De esta manera no estará perdiendo el dinero ya designado en pasajes y estadía porque su asistencia le reintegrará lo ya abonado. 

El objetivo de toda compañía aseguradora es cuidar su bienestar, por esa razón siempre le brindará las coberturas más completas para que viaje protegido a cualquier destino del mundo. 

¿Cuáles son las coberturas necesarias del seguro de viaje?

La principal cobertura del seguro de viaje es la asistencia sanitaria y es imprescindible que sea amplia para evitar gastos innecesarios, porque el sistema sanitario en el exterior tiene un costo mucho más grande que lo que podría valer en su propio país. Toda asistencia contará con traslado sanitario, cobertura en gastos de medicamentos, urgencia odontológica, repatriación en caso de enfermedad o fallecimiento del asegurado.

Su seguro de viaje también le brinda cobertura ante la pérdida de equipaje y de documentación, cobertura en asistencia legal y ante cualquier otra necesidad del viajante.

La posibilidad de contar con coberturas específicas para embarazadas, por enfermedades preexistentes o para realizar deportes extremos, son beneficios que las compañías aseguradoras ofrecen al viajante.

Sin importar cuál sea su destino, en Aseguratuviaje.com encontrará el seguro de viaje que mejor lo acompañará en su desafío.

En Aseguratuviaje.com está el seguro de viaje que busca

Desde el portal de Aseguratuviaje.com podrá dirigirse al cotizador, ingresar los datos de su viaje y un cuadro con todas las compañías de seguros y coberturas aparecerá para que pueda elegir la asistencia que más le favorezca para su odisea con las coberturas necesarias de acuerdo al tipo de viaje que realizará. 

Si le surge alguna duda llame ahora al centro de atención al cliente al número de teléfono: +52 (55) 4170 8056 o puede enviar un mensaje al whatsapp: +54 9 11 6454 1227.

Una mujer embarazada sentada en una piedra con un vestido blanco acariciando su vientre mientras sonríe

La mejor garantía; el seguro de viaje para embarazadas

Una mujer embarazada sentada en una piedra con un vestido blanco acariciando su vientre mientras sonríe

La protección para la futura mamá y el bebé en camino es fundamental al momento de viajar. Los seguros para embarazadas brindan protección y asistencia inmediata ante cualquier necesidad que surja durante su viaje. 

Cómo viajar protegida con un seguro de viaje para embarazadas

Si está transitando su embarazo y está planeando realizar un viaje al exterior, es muy importante buscar un buen seguro de viaje que le brinde la garantía y el respaldo internacional. 

Al estar embarazada se encuentra más propensa a necesitar una posible atención médica o requerir algún cuidado especial. 

De contar con un seguro de viaje para embarazadas usted tiene la garantía de que recibirá la atención necesaria ante cualquier emergencia durante el viaje; desde un malestar propio del estado o padecer un accidente.

Lo recomendable es viajar durante el segundo trimestre del embarazo. Se considera que es el  momento ideal porque el primer trimestre a veces suele ser el más estresante por los malestares que se padecen y el peligro de sufrir complicaciones es mayor. Entre las semanas 18 y 26 de embarazo, son las más recomendadas para viajar. A partir de la semana 28, es posible que las aerolíneas soliciten un certificado médico que autorice la realización del viaje.

Elegir el destino es importante, tenga presente de no optar por lugares en donde puedan existir enfermedades endémicas o contagiosas como ser fiebre amarilla, tifoidea, poliomielitis. La playa es una buena opción para relajarse pero cuidándose al extremo de los rayos del sol con protector y capelina.

Los lugares de mucha altura sobre el nivel del mar no son aconsejables estando embarazada, lo ideal es un lugar de paz donde poder conjugar un paisaje increíble y su estado de embarazo, que no represente demasiados desafíos para su cuerpo. Además, viajará con la garantía de que elija el destino que elija, su seguro de viaje para embarazadas le brindará la protección necesaria para que disfrute a pleno su viaje.

¿Cuáles son las coberturas por embarazo de un seguro de viaje?

Al percibir un seguro de viaje para embarazadas, sin importar el lugar en dónde se encuentre usted recibirá la asistencia médica que necesite ante una emergencia relacionada con su embarazo. Su asistencia en viaje le brindará cobertura en:

  • Servicio médico de urgencia ante una emergencia con el embarazo
  • Traslado sanitario
  • Repatriación por enfermedad o fallecimiento
  • Cobertura en gastos de hotel por convalecencia
  • Cobertura en medicamentos
  • Regreso anticipado
  • Cancelación de viaje

Además de las coberturas específicas para embarazadas, también cuenta con el beneficio de las prestaciones generales de todo seguro de viaje internacional:

  • Asistencia médica por accidente o enfermedad
  • Urgencia odontológica
  • Cobertura ante pérdida o robo de equipaje y/o documentación

En Aseguratuviaje.com encontrará el seguro de viaje para embarazadas que necesita

Desde la plataforma de Aseguratuviaje.com podrá adquirir el seguro de viaje que mayores beneficios le dé durante su estadía en el exterior, para cuidar de usted y su estado. Ingresando al cotizador y añadiendo los datos del viaje, podrá observar un cuadro comparativo de todas las prestaciones, para poder elegir de manera óptima la mejor asistencia de viaje  para embarazadas

¡Disfrute viajar con su bebé a bordo!

Comuníquese con el centro de atención telefónico al número: +52 (55) 4170 8256 o puede enviar un mensaje al whatsapp: +54 9 11 6454 1227 y un representante responderá de inmediato.

Adquiera su póliza de seguro de viaje o asistencia en viaje en simples pasos

Un hombre parado en el aeropuerto mirando su teléfono

Seguro de viaje y asistencia en viaje fueron diseñados para brindarle protección al viajante en cualquier lugar del mundo dónde se encuentre. Al momento de elegir su producto recibirá su póliza por mail con todas las garantías. 

¿Cómo obtener una póliza de seguro o asistencia en viaje?

Al viajar al extranjero es imprescindible ir acompañado por una asistencia en viaje o seguro de viaje porque si acontece un accidente, se enferma o tiene otro inconveniente mayor, su asistencia le brindará la ayuda necesaria para atravesar el conflicto

Una vez que haya contratado su seguro o asistencia en viaje recibirá en su casilla de email la póliza de la empresa seleccionada donde estarán los datos personales del pasajero, el detalle del plan contratado y los números de teléfono de la compañía aseguradora en destino dónde deberá llamar ante cualquier incidente.

En caso de sufrir un accidente, debe llamar al teléfono del voucher y desde el centro de atención al cliente le indicarán  cómo proceder ante la situación. Su compañía de seguros o asistencia le informará a qué unidad sanitaria dirigirse y lo acompañará en todo el proceso. 

Otra situación imprevista que puede ocurrirle es, si llegando a destino sus valijas no aparecen, antes de desesperarse debe contactarse con su asistencia en viaje, informar lo sucedido y la aseguradora procederá a realizar la búsqueda de su equipaje y ante la situación de que no aparezcan sus pertenencias recibirá una indemnización.

Debe recordar llevar a todos lados su tarjeta de asistencia al viajero, donde figura su número de póliza y el detalle de los números telefónicos de a quién llamar, ante cualquier infortunio que surja. Recuerde que su póliza la recibirá en su casilla de correo una vez contratado el seguro de viaje o asistencia en viaje elegida. 

Actualmente, el seguro es un trámite casi obligatorio al salir de viaje porque muchos países exigen la contratación de un seguro de viaje o asistencia en viaje que abarque determinadas coberturas médicas para el beneficio y protección del viajante. 

La pandemia incentivó mucho más esta demanda del seguro de viaje porque el Covid-19 generó una mayor consciencia sobre la importancia del cuidado de la salud y la protección en cualquier lugar del mundo.

¿Cuáles son las coberturas de la póliza de seguro o asistencia en viaje?

Desde el portal de Aseguratuviaje.com tendrá la posibilidad de elegir entre todas las prestaciones para seleccionar el mejor seguro de viaje o asistencia en viaje. 

Dentro de las coberturas disponibles podemos enumerar:

  • Asistencia médica
  • Servicio de hospitalización
  • Cobertura en medicación
  • Traslado sanitario
  • Repatriación sanitaria o funeraria
  • Urgencia odontológica
  • Asistencia ante robo o pérdida de equipaje y/o documentación
  • Demora de vuelos

Contrate su seguro o asistencia en viaje en Aseguratuviaje.com

Aseguratuviaje.com es el comparador de seguros más grande de Latinoamérica que le brinda la posibilidad de elegir su seguro o asistencia de viaje de manera rápida y confiable. 

Ingresando al cotizador podrá visualizar todas las opciones de seguros y asistencias del mercado, con las coberturas correspondientes que cada compañía otorga. 

Una vez adquirido su seguro de viaje o asistencia de viaje recibirá su póliza por correo electrónico. 

Puede comunicarse con el centro de atención al cliente llamando al teléfono: +52 (55) 4170 8056 o enviando un mensaje de texto al: +54 9 11 6454 1227

Obtenga ahora su póliza y comience a disfrutar su viaje

Subcategorías

 

 Desde Aseguratuviaje.com tenemos el deber de acompañar, informar y proteger a nuestros clientes y a la población en general ante la contigencia actual Por el COVID-19

 

Ponemos toda nuestra plataforma a disposición de los viajeros, SI TE ENCUENTRAS EN EL EXTERIOR, ESTÁS EN TRÁNSITO, CON VUELO REPROGRAMADO O CANCELADO COMUNÍCATE Y TE ASESORAMOS.