Tips para conseguir las mejores ofertas.

una mujer y un nombre utilizando una notebook

Si eres mexicano y piensas viajar pronto a Estados Unidos necesitarás de un seguro de viaje obligatorio. En Aseguratuviaje.com.mx podrás encontrar las mejores ofertas en asistencia. En este artículo te contamos cómo conseguir las mejores oportunidades. 

Salir de las fronteras de México sin un seguro de viaje no es nada recomendable a partir de la llegada de la pandemia de coronavirus. Si lo que estas planeando es un viaje por Estados Unidos hay algunas cosas extras que debes saber a la hora de planificar tu estadía.

Lo primero es: ¿es obligatorio contar con un seguro médico para viajar allí? La respuesta es no. Las autoridades sanitarias estadounidenses no lo han establecido como requisito básico pero en esta nota te detallaremos porque sí lo es. 

El sistema de salud en Estados Unidos es privado. Casi no existen lugares públicos de atención médica ni siquiera para los residentes. De hecho, se obliga a los estadounidenses a contratar un seguro médico anual para hacer frente a estas cuestiones. Esto es así porque se trata de uno de los sistemas de medicina mejores pero más caros del mundo.

Los costos de atención médica en Estados Unidos son tan elevados que no son accesibles y están fuera del alcance de todas las personas que no cuenten con un seguro médico. Si bien el seguro médico no evitará que ocurra algo inesperado, si hará posible que todo sea más sencillo después.

¿Cómo funciona un seguro médico?

El seguro médico es una póliza que se contrata por un tiempo determinado que debe ser el tiempo exacto que nos encontraremos fuera de México. Los seguros tienen distintas coberturas y también hay seguros especialmente diseñados para actividades particulares pero, por lo general, responden ante:

  • Accidentes
  • Enfermedades
  • Necesidad de repatriación
  • Necesidad de viaje de algún familiar por urgencias
  • Coberturas Covid 19
  • Asistencia Legal en destino
  • Pérdida o destrucción del equipaje

Si alguna de estas cosas te ocurre en destino, solo deberas llamar al número de tu seguro médico y ellos te asesorarán sobre cómo actuar. Además, tendrás un seguimiento continuo de tu situación y las necesidades de tus familiares, sin tener que pagar ningún costo adicional. 

¿Cómo encontrar el mejor precio para mi seguro médico?

En Aseguratuviaje.com.mx trabajamos con las empresas líderes del sector para que puedas encontrar la opción que más se adapte a tu presupuesto.

Solo deberas ingresar en nuestro buscador las fechas y el destino de tu viaje para que se desplieguen las opciones disponibles. Así podrás evaluar sus precios de manera comparativa y contratar el que más te convenga. 

Puedes conseguir tu seguro para viajar a Estados Unidos con un solo click y desde la comodidad de tu hogar. Además, al elegir una de nuestras alternativas recibirás un correo electrónico en tu casilla de correo electrónico al instante y podrás contar con una asistencia personalizada durante todo el proceso en los teléfonos +52 (55) 4170 8056 o enviando un Whatsapp al +54 9 11 6454 1227

¡Cotiza, compara y ahorra!

Quizás pueda interesarte...

5 Enero 2024
Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
28 Julio 2023
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
6 Julio 2022
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. En este artículo encontrarás... Con la mira puesta...