En lo tiempos actuales, el seguro de viaje es imprescindible

Una familia bajando del avión sonriendo

El seguro de viaje es una necesidad porque al encontrarse lejos de su hogar, será la ayuda indispensable ante cualquier situación inesperada que se presente. Adquiera su seguro de viaje ahora y empiece a soñar con los lugares que está próximo a descubrir.

¿Cuál es la necesidad de contratar un seguro de viaje?

Lo significativo de los seguros de viaje ha ido ascendiendo y actualmente es lo primero en que piensa un viajante responsable al momento de comenzar a preparar su viaje.
La pandemia sentó el precedente para que se revalorice la importancia de la salud, el cuidado y la protección, sobre todo cuando uno se encuentra fuera de su país de origen.
El seguro de viaje es la herramienta indispensable para poder viajar confiado, sabiendo que tendrá la asistencia necesaria en el tiempo que se encuentre.

Hay tres motivos fundamentales por los cuales se necesita contar con un seguro de viaje antes de partir al exterior:

Asistencia Sanitaria:
Cualquier accidente puede suceder sin previo aviso o enfermar y necesitar ayuda médica. Sin importar el lugar del mundo en dónde se encuentre, el seguro de viaje le garantiza asistencia sanitaria y cobertura de medicamentos. Además, le brinda el beneficio de poder solicitar una intérprete si no comprende bien el idioma.

Obligatoriedad
Dependiendo el destino elegido, el seguro de viaje se torna un requisito obligatorio en algunos países. Hay muchas naciones que exigen un seguro de viaje para entrar a sus territorios, como por ejemplo Cuba, Ecuador, países del área Schengen. Los mismos, solicitan una póliza con amplia cobertura para gastos médicos y servicio de repatriación. Además, con el emergente Covid-19 contar con un seguro de viaje que cubra los gastos generados por la enfermedad se transformó en una necesidad importante.
Ahorra dinero
Si bien el valor del seguro de viaje será en función del lugar y tiempo a dónde se dirija, no es un importe tan relevante como lo que tendría que pagar en caso de tener un accidente durante su estancia fuera sin seguro de viaje. Ante una incidencia en un país como Estados Unidos, por ejemplo, el coste a pagar por atenderse en un centro sanitario es excesivo, no solo haría peligrar su viaje, sino también su presupuesto. De contar con un seguro de viaje, ahorra los gastos que conlleve la asistencia médica, siempre que estén cubiertos por su póliza.

¿En qué me beneficia obtener un seguro de viaje?

Aunque nunca se quiera imaginar que algo malo pueda suceder, la realidad es que en cualquier rincón del mundo se puede sufrir una torcedura de tobillo, un malestar estomacal y necesitar asistencia. El seguro de viaje brinda una cantidad de coberturas que lo benefician ante cualquier inconveniente que pueda surgir desde el inicio de su viaje. Las principales coberturas de un seguro de viaje general se contemplan en:

  • Asistencia sanitaria: hospitalización, intervenciones quirúrgicas, medicamentos, odontología de urgencia.
  • Repatriación por enfermedad o fallecimiento
  • Cobertura por vuelta anticipada
  • Asistencia legal
  • Tramitación de mensajes urgentes
  • Cobertura ante robo o pérdida de equipaje y documentación

Debe tener en cuenta que cada viaje es único, como cada persona que viaja. Y muchas veces se pueden necesitar coberturas más amplias o específicas como por ejemplo para la práctica de deportes de riesgo. Y en esos casos, deberá informar a su compañía aseguradora para estar prevenido en todo lo necesario

¿Cómo puedo adquirir el seguro de viaje?

Desde el portal de Aseguratuviaje.com puede acceder al cotizador, el cual le permitirá ingresar los datos de su viaje: fecha de salida y llegada, destino elegido, cantidad de pasajeros y edades. Una vez realizado esto, podrá observar un comparativo de todas las prestaciones de seguros para poder decidir cuál es la mejor cobertura para su viaje.
Solo resta seleccionar, elegir la forma de pago y recibirá la póliza en su casilla de e-mail.

Además puede comunicarse con el centro de atención al cliente al número de teléfono: +52 (55) 4170 8256 o enviando un whatsapp: +54 9 11 6454 1227, nuestros representantes aguardan su llamado.

Quizás pueda interesarte...

5 Enero 2024
Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
28 Julio 2023
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
6 Julio 2022
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. En este artículo encontrarás... Con la mira puesta...