¡Visita esta hermosa maravilla y cuéntanos cuál de todas es tu vista favorita!
En el “Tianmen Mountain National Park” está ubicado a ocho kilómetros de la ciudad Zhangjiajie en el noreste de la provincia de Hunan y tiene la montaña Tianmen que significa “puerta del cielo”. El nombre hace alusión al hueco natural que tiene la montaña de más de 130 metros de altura y 30 metros de ancho.
Por: Ana María Quino
Deja estallar tu adrenalina y sube al teleférico considerado el más seguro y largo del mundo por su recorrido de 7500 metros y un ascenso de 1300 metros. Estarás flotando 30 minutos desde la ciudad Zhangjiajie hasta la cima. El paisaje que puedes ver desde esas alturas es espectacular. Te recomiendo llegar temprano para evitar una fila eterna en la que puedes gastar casi dos horas de espera. Si has contratado un guía local, éste se puede encargar de la compra de los billetes para que tú no pierdas nada del paisaje. Debes saber que el servicio puede interrumpirse si hay fuertes vientos pero los guías están preparados para ofrecerte un cambio de itinerario y así aprovechar la visita.
Además:
Divisa las profundidades a través del camino de cristal:
Tu asombro será infinito cuando llegues a la cima y puedas recorrer los senderos creados en pasarelas de cristal suspendidos a más mil metros de la base, que te permitirán una visión exclusiva y vertiginosa. Al final de un recorrido de una hora y media, encontrarás un antiguo templo actualmente acondicionado con servicios para el visitante.
Es aconsejable chequear el pronóstico del tiempo para programar tu ida a la montaña. Si llueve, luego habrá niebla y no lograrás ver la profundidad del acantilado a través del piso de cristal.
Heaven's Gate, la puerta vaivén:
Cuando termines de poner tu vértigo a prueba en los senderos flotantes, no puedes dejar de probar la experiencia alucinante de viajar en un bus a través de una extraña carretera muy empinada con una subida de 10 km y única en el mundo por sus 99 curvas.
Al llegar a la cueva de Tianmen te esperan 100 escalones. No te desanimes que tienen preparados para ti una serie de asientos a lo largo del camino para que reserves el aliento que seguramente perderás cuando veas de cerca la puerta del cielo. Puedes tener la enorme suerte de ver el espectáculo que ofrecen las arriesgadas piruetas aéreas que se realizan con los aviones con idas y vueltas a través del enorme hueco.
¡Goza y fija en tu mente esta alucinante aventura! Y recuerda que en Aseguratuviaje.com.mx además de informartete ofrecemos los mejores seguros de viaje. ¿Ya tienes el tuyo para China?