Seguros de viaje al mejor precio!

Planes especiales para pasajeros varados en el exterior

Contáctanos por chat, teléfono o Whatsapp si necesitas contratar, extender o renovar tus coberturas

 

¡Ahorra hasta el 50%!

 ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Mexicanos: visa para viajar a Ecuador y Seguro de viaje obligatorio

Viajar a Ecuador desde México

 

Viajes a Ecuador desde México

Ecuador es un país lleno de riqueza cultural y de lugares para ver, por lo que visitarlo en vacaciones es muy recomendable ya que encontrarás distintos paisajes y playas paradisíacas para recorrer. No obstante, como en todo viaje que realicemos, debemos tener en cuenta que si viajamos desde México existen ciertos requisitos que debemos cumplir, como por ejemplo la documentación necesaria que se nos solicitará durante todo el proceso. Por tanto, aconsejamos leer lo que sigue para preparar todo lo necesario y poder así viajar tranquilamente a este país. ¡Ecuador te espera, disfruta el viaje!

 

Requisitos para viajar a Ecuador

Si estás pensando en realizar un viaje a Ecuador no puedes olvidar la documentación necesaria, como te adelantamos, es importante tener en cuenta qué te pedirán al momento de tu ingreso al país.

Visado: En principio, debes saber que los ciudadanos mexicanos pueden ingresar al Ecuador hasta 90 días sin visa en cada año cronológico, sólo por razones de turismo. Antes de viajar es importante verificar si ya ha utilizado algunos días de su cupo de 90 días para no tener inconvenientes luego en Migraciones.

Si en cambio usted va a emprender su viaje a Ecuador por más tiempo o motivos laborales o para estudiar por ejemplo, es necesario que tramite su visa solicitando turno en la página web del consulado de Ecuador. Allí podrá realizar el trámite necesario que luego le será solicitado al momento de su llegada.

Documentación: Es muy importante  todos aquellos turistas que deseen viajar a Ecuador tengan en cuenta que viajando desde México, la única documentación válida es el pasaporte. Los viajeros mexicanos,  tendrán que llevar consigo el pasaporte en vigor (como mínimo 6 meses más de validez desde la fecha de embarque); es altamente recomendable también llevar esta documentación aun para aquellos turistas que procedan de países para los que no se exige llevarlo. También será imprescindible presentarlo si realizamos vuelos dentro de Ecuador, por lo tanto no puedes emprender tu viaje sin tener tu pasaporte al día y en perfecto estado de conservación.

Vacunas: No existen vacunas obligatorias para el ingreso a Ecuador; pero si existen algunas vacunas que son recomendables.

  • Vacuna de la Fiebre Amarilla: recomendada para los turistas procedentes de Europa, especialmente si van a visitar alguna de las siguientes zonas del país: Morona-Santiago, Pastaza, Napo, Orellana, Zamora-Chinchipe y Sucumbios. La vacuna deberá aplicarse en los 10 días previos a su viaje.
  • Vacuna contra la fiebre tifoidea: esta vacuna es altamente recomendable sobre todo si vamos a visitar lugares del país que tengan malas condiciones higiénicas relacionadas con una baja calidad del agua y una mala manipulación de los alimentos.
  • Vacuna contra el Tétanos-Difteria: se aconseja que todos los viajeros, procedan de donde procedan, se vacunen contra esta enfermedad, ya que está considerada una enfermedad de propagación mundial.

 

Requisitos para viajar a Ecuador

 

Seguro de viaje obligatorio para Ecuador

Como te adelantamos, contar con un seguro de viaje es un requerimiento necesario para poder ingresar a Ecuador desde México; contratar un seguro médico de viaje  es un requisito fundamental y puede ser solicitado al momento de tu ingreso en Migraciones. No te arriesgues a ser rechazado y perderte las vacaciones o tus días de descanso y contrata una asistencia al viajero que cubra todos los gastos médicos durante tu estadía.

 

A partir del 1º de mayo de 2018 deberás contar con un seguro de viaje para poder ingresar a Ecuador. Esta disposición de exigir un seguro de asistencia médicatoda persona que ingrese a Ecuador deba contar con un seguro de salud público o privado por el tiempo de su estadía en el país.

 

El Ministerio de Turismo de Ecuador dispuso como requisito contar con un seguro de salud por el tiempo de permanencia para las personas extranjeras será y garantizará la estadía de los turistas.

 Es obligatoria la presentación de un seguro de viaje adecuado para cuidarte a ti y a tu familia ya que el nivel de sanidad pública en Ecuador es relativamente bajo; y en caso de que sufras algún imprevisto deberás recurrir a un centro privado y por ende gastarás más dinero.

Toda persona que ingrese al país en calidad de turista deberá contar con un seguro de salud público o privado por el tiempo de su estadía en el Ecuador, excepto las personas que se movilicen en las zonas de integración fronteriza, según lo previsto en los instrumentos internacionales ratificados por el Ecuador.

 

¿Por qué es obligatorio un seguro de viaje?

Con esta nueva regulación que se pondrá en marcha a partir del 1º de mayo de 2018, Ecuador se sumará a otros destinos turísticos importantes que exigen un seguro de viaje como documentación obligatoria; tal es el caso de Cuba y la comunidad Schengen (Europa). Por lo tanto viajero no debes relajarte, si bien antes contar con asistencia podía ser una elección personal, ahora es un requisito ineludible.

Es importante que sepas que la disposición de exigir un seguro médico de viaje se enmarca en la Ley Orgánica de Movilidad Humana y tiene como fin que los turistas y viajeros que visiten el país latinoamericano se sientan cuidados y protegidos y puedan contar con la asistencia médica necesaria durante su estadía.

 

Seguro de viaje para Ecuador

 

¿Cómo y donde comprar tu seguro de viaje para Ecuador?

Si piensas en tu viaje internacional a Ecuador, es importante pensar en la compra de un seguro de viajero. Si ya has planeado casi todo lo que harás en tu destino y sólo te resta este requerimiento, ¡tenemos buenas noticias para ti! Cotizar y comparar tu seguro de viaje nunca fue tan fácil, en nuestra web encontrarás más de 450 coberturas de seguros de viaje y el respaldo de más de 20 compañías con presencia internacional. ¿Demasiada información verdad? ¡No te preocupes! La principal ventaja de nuestro sistema de cotización es que puedes ver las opciones para ti en un solo click y en un solo lugar.

Cuando tenemos un accidente o sufrimos una indisposición durante nuestro viaje, lo primero que queremos es ser asistidos por personas idóneas y sin gastos inesperados, por lo tanto te invitamos a que cotices ya mismo tu seguro en nuestra web. Para elegir tu seguro de asistencia al viajero indicado puedes recorrer las diferentes alternativas de coberturas y elegir la compañía de asistencia que mejor se adapte con su oferta a tu plan de viaje.

 

Beneficios de contar con un seguro de viaje para Ecuador

Elijas el seguro médico de viaje que elijas, contarás con el respaldo de una compañía de presencia internacional y reconocida a nivel mundial, ideal para que puedas relajarte y contar con la asistencia al viajero que necesitas.
Tu cobertura contemplará cualquier tipo de inconveniente que sufras durante tu estadía en el exterior: desde accidentes, enfermedades, demora en los vuelos o cancelaciones, pérdida o robo de tu equipaje o documentación; también estará cubierta la medicina que te sea recetada, los tratamientos, la hospitalización y en tal caso la repatriación a México en casos extremos. Puedes viajar tranquilo, protegido y con la seguridad de que tu seguro de viaje será una cobertura 360º que podrás utilizar para todos los imprevistos que se te presenten.

Por su parte, también contarás con asistencia personalizada las 24 horas, y en todos los casos que requieras asesoramiento podrás consultar con la compañía que esté cubriéndote en Ecuador.

Las ventajas son muchas, pero sobre todas las cosas tendrás la tranquilidad y seguridad que te aporta saber que serás atendido en todo momento, en todo lugar y por el tiempo que dure tu viaje. ¡De ese modo disfrutarás mucho más!

 

¿Cómo cotizar mi seguro de viaje?

¡Cotiza, y viaja tranquilo! En Asegura Tu Viaje México puedes cotizar y comprar tu seguro de viaje 100% online; y además puedes recurrir a la asistencia de nuestros agentes para que te ayuden a seleccionar el seguro de viaje que contenga mayores beneficios para ti.

 

No esperes más, ¡tu viaje a Ecuador es mejor si viajas asegurado con Asegura tu Viaje México!

 

Contenido relacionado:  Seguro para viajar a Argentina | Seguro médico para viajar a Cuba | Objetos prohibidos para ingresar cuando viajas | Mexicanos: visa para viajar a Ecuador. Turistas libres de visa | Seguro internacional: motivos para contratar un seguro médico internacional | ¿Por qué contratar un seguro de viajes puede ser indispensable? | Consejos para contratar tu seguro de viaje | Turistas a Venezuela deberán contratar un plan de cobertura de servicios médicos | Cotiza en Aseguratuviaje.com.mx Seguro de Viaje. Coberturas, atención inmediata | Seguro de viaje: cotiza y compara