Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

 
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Turismo Histórico por Berlín

bunker seguro de viaje berlín2 

¿Estás preparado para recorrer escenarios que fueron testigo de la guerra mundial?

Recorrer escenarios que fueron testigo de la guerra mundial entre 1939 y 1945 parece reñido con el objetivo común de todo viaje, el placer y la distención, pero como el hombre es su circunstancia y cada momento vivido nos deja una enseñanza no quise dejar de recomendarte estos recorridos.

Por: Ana María Quino

seguros de viajes a Berlín

Te recomiendo empezar por la Iglesia en el centro de Berlín Oeste, conmemorativa del Kaiser Guikllermo (Último emperador del imperio Alemán y último rey de Prusia) que fue muy dañada en la Guerra, pero una vez despejados los escombros se rescató la torre central y para dejar un mensaje de esperanza se decidió construir a su lado una iglesia en cristal para hermanarlas, en emocionante contraste del pasado de horror con el futuro prometedor.

Bunker no apto para impresionables:

Berlín está literalmente posado sobre una red de túneles construidos como protección antiaérea en época de guerra. Visitar un bunker tiene un atractivo turístico notable, pero no es para cualquier persona el soportar la presión emocional del peso de la historia que estos refugios encierran. Te advierto que si padeces claustrofobia esta experiencia no es para ti.

 

seguro de viaje berlín

Pero si crees que puedes con ello será apasionante enterarte como era la vida cotidiana en espacios tan estrechos como agobiantes, sin ver el sol y pensando que ese día era el último de su vida. Algo aterrador pero irresistible. El horario de ingreso de la mayoría es de 10 hs. a 16 hs: te recomendamos los tours del Underwelten Museum, un guía acompaña a los visitantes a sumergirse en uno de los más de 3.000 búnkeres que ocupan las entrañas de la capital alemana.

El peor pasado:

Cualquier viaje está pensado para pasarla lo mejor posible pero algunas veces debemos echar una mirada al pasado reprochable para no vivirlo nuevamente. Y una visita al campo de concentración de Sachsenhausen al norte de Berlín. Todo lo que yo te cuente es poco e insuficiente para que tomes la verdadera dimensión de lo que allí se vivió. Es un viaje a la emoción misericordiosa.

La resistencia tiene su lugar en el recuerdo:

seguro internacional berlín

En 1980 nace un movimiento sociocultural que rescata las acciones de la resistencia de ciudadanos y militares alemanes disidentes con el Régimen. También se incluye en este museo los movimientos reaccionarios de las fuerzas aliadas que fueron sofocados con la muerte: Lugar Conmemorativo a la Resistencia Alemana, es el fiel exponente de ese reconocimiento. El recorrido por sus distintas salas es muy ilustrativo y llevadero, el enfoque que se le ha dado al tema bélico y el protagonismo de cada sector es muy respetuoso. Fue una realidad pasada que nos compete a todos y que juntos debemos evitar.

¡En Aseguratuviaje.com.mx te contamos todo sobre el mundo para que salgas a visitarlo! Y además te mantenemos bien asegurado ¿Qué tal una asistencia al viajero para Europa y empacar maletas para visitar Berlín?

 

Contenido relacionado:  Consejos para que ingresar a un país no sea un problema | ¿Existen seguros para cada viajero? | Las Cataratas del Niágara: ¡Un destino único en el mundo! | Turismo Histórico por Berlín | ¡Aseguratuviaje participa en el CyberDays y HotWeek! | ¿Sabías que en China, está la “puerta al cielo”? | Islas Griegas: ¡Llévate los mejores atardeceres! | Los mexicanos no necesitan visa para Canadá | ¿Te gustan los deportes invernales? Entérate cuáles son las mejores pistas de esquí de Europa | Aseguratuviaje y América Solidaria unidos contra la pobreza

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar