Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Consejos y requisitos para viajar a Francia. Seguro de viaje

logo-aseguratuviajecom-news

Consejos para viajar a Francia: Requisitos para ingreso de mexicanos. Seguridad y protección en viaje. Mexicanos, requisitos para ingresar a Francia!

Si bien el turista mexicano no requiere visa para ingresar a Francia, la autoridad migratoria francesa puede exigirle a su llegada los siguientes documentos:
a) Comprobantes de reservación de hotel u hospedaje (carta sellada por la alcaldía de la ciudad donde reside la persona que le invita a su casa (attestation d´hebergement) expedida por la autoridad francesa y tramitada personalmente por el familiar o amistad residente en Francia en la Alcaldía de su domicilio (Mairie).
b) Recursos financieros suficientes para su estancia (tarjetas de crédito, cheques de viajero) por un mínimo de 65 euros diarios por
c) Su boleto de avión de regreso a México o a su país de residencia.
d) Seguro médico y de repatriación en caso de accidente

VIAJE DE ESTUDIOS
Tome en cuenta que la visa de corta estancia (seis meses máximo) que otorgan los Consulados de Francia para estudios de lengua francesa, permite la libre circulación a otros estados de la Unión Europea únicamente durante los tres primeros meses a partir de su ingreso a dicho espacio.

Es decir, después de 90 días no puede viajar a otros países de la Unión Europea sin la obtención previa de una autorización que deberá solicitar en el consulado del país que desea visitar. Asimismo, tome en cuenta que la estancia autorizada de 90 días como turista no/no puede agregarse al término de dicha visa.

Información General:
Los ciudadanos mexicanos no requieren de visa para ingresar como turistas a Francia. Con un pasaporte de una vigencia mínima de seis meses pueden permanecer en Francia durante 90 días. Al término de esos 90 días el visitante debe abandonar el territorio de la Unión Europea. Es recomendable no exceder el plazo citado ya que la autoridad migratoria puede expulsarlo y sancionarlo con prohibición de entrada a la Unión Europea.

Al término del lapso de 90 días, el visitante debe salir necesariamente de la Unión Europea. En estos casos NO/NO basta salir a un tercer país por unos días y volver a entrar a territorio europeo, ya que, de hacerlo, las autoridades migratorias podrían negarle el ingreso a Francia, aun en el caso de que su viaje de regreso a México sea a partir de una ciudad francesa.

Si bien el turista mexicano no requiere visa para ingresar a Francia, la autoridad migratoria francesa puede exigirle a su llegada los siguientes documentos:
a) Comprobantes de reservación de hotel u hospedaje (carta sellada por la alcaldía de la ciudad donde reside la persona que le invita a su casa (attestation d´hebergement) expedida por la autoridad francesa y tramitada personalmente por el familiar o amistad residente en Francia en la Alcaldía de su domicilio (Mairie).
b) Recursos financieros suficientes para su estancia (tarjetas de crédito, cheques de viajero) por un mínimo de 65 euros diarios por persona.
c) Su boleto de avión de regreso a México o a su país de residencia.
d) Seguro médico y de repatriación en caso de accidente
Dirección
9 rue de Longchamp 75116 PARIS
Horario:
lunes a viernes 9:00 am - 18:00 Hrs
Teléfono: 0153702770
Fax 0147556529
Correo electrónico
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Recuerde que si viaja con boletos “sujetos a espacio” durante los meses de “temporada alta” es posible que no encuentre lugar para volver a México, por lo que debe prever presupuesto y hospedaje para una espera de varios días (o semanas).

Respete las restricciones de su boleto de avión. Existen boletos cuya fecha puede cambiarse solamente mediante el pago de una multa y otros que se pierden si no se utilizan en la fecha establecida o que son irrecuperables en caso de pérdida.

Los funcionarios de las aduanas francesas son especialmente vigilantes en cuanto a la introducción de mercancías prohibidas a su territorio. Nunca acepte transportar paquetes cerrados o de personas que no sean de su confianza.

Moneda Local
La moneda en circulación en Francia es el euro. Existen siete denominaciones de billetes (5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500) y ocho denominaciones de monedas (1, 2, 5, 10, 20, 50 centavos y 1 y 2 euros).

Es conveniente comprar en México euros, o en todo caso dólares, los cuales puede cambiar fácilmente en una casa de cambio, bancos, aeropuertos, grandes estaciones de tren y comercios. Lo más seguro es viajar con tarjeta de crédito internacional que es aceptada en la mayoría de los comercios, hoteles y restaurantes.

Seguridad
En las grandes ciudades francesas, especialmente en París, se recomienda, ser extremadamente vigilante con sus efectos personales ya que son frecuentes los robos en aeropuertos, estaciones de trenes, metro y sitios turísticos de gran afluencia. Viaje con su bolso bien cerrado sobre todo en sus visitas a lugares turísticos y/o transporte colectivo.

Procure no viajar con objetos de valor ni sumas importantes de dinero en efectivo. De ser el caso, no deje dichos bienes en las pequeñas cajas de seguridad de las habitaciones de hoteles. Es recomendable depositarlos en la caja de seguridad de la recepción del hotel.
Se recomienda extremar las precauciones en sus salidas a centros nocturnos en donde puede haber abusos por parte de los empleados al cobrar el consumo.

Tenga siempre presente que, en caso de ser detenido por la policía francesa, puede exigir su derecho de llamar a la Sección Consular de la Embajada para solicitar asistencia.

Hospedaje
París tiene una gran capacidad hotelera de todas las categorías, desde hoteles de gran lujo hasta albergues modestos. Los precios normalmente son congruentes con el servicio.
Sin embargo, por la gran afluencia de turismo en Francia se recomienda hacer sus reservaciones antes de viajar.

Para su comodidad y seguridad se recomienda, reservar el hospedaje en hoteles que se encuentren en zonas céntricas o bien comunicadas por los transportes públicos.

Los turistas jóvenes pueden encontrar hospedaje acorde con su presupuesto. Existen varias redes de hostales y albergues, fácilmente localizadas por Internet, en las que por un módico precio proponen un servicio correcto. Se recomienda reservar antes de su llegada, especialmente en temporada alta de turismo.

Aeropuertos
París cuenta con dos aeropuertos internacionales: Roissy - Charles de Gaulle y Orly. El primero ubicado al norte de la región parisina y el segundo al sur.

Para el desplazamiento entre los aeropuertos y la ciudad de París, existe un servicio eficiente de taxis, autobuses y trenes, además de agencias de renta de automóviles.

Si viaja con mucho equipaje se recomienda tomar un taxi, por comodidad y seguridad. Cabe aclarar que el costo de taxi es elevado y que, a la cantidad que aparece en el taxímetro hay que agregar una pequeña suma por cada maleta (1 o 2 euros).

En caso de duda o urgencia, diríjase a los centros de información o a las oficinas de la policía del aeropuerto.
Se recomienda traer consigo copia de los boletos de avión, pasaporte, visas y números de teléfonos de su agencia de viaje en México o dentro del continente europeo, lo cual le será de gran utilidad en caso de pérdida o robo.

TRASLADOS INTERNOS
FERROVIARIO Y MICROOMNIBUS.
El ciudadano mexicano que se encuentra en Francia en viaje de turismo, puede conducir con su licencia mexicana acompañada de su traducción o con una licencia internacional multilingüe.

El sistema de transporte francés, permite la conexión con todas las zonas urbanas, suburbanas y rurales.

París cuenta con 16 líneas de metro, -cuyas estaciones se identifican con la palabra “metropolitain” o la letra M-, 5 trenes suburbanos (RER), que se identifican con letras de la “A” a la “E” y 60 líneas de autobús.

El horario del metro es de 5:00 AM a 1:00 AM. Después de esa hora, existe un servicio nocturno de autobuses (Noctilien,) que circulan de la 1:00 a las 6:00 AM. La terminal se encuentra en la Plaza de Châtelet en el centro de Paris.

El transporte público es relativamente económico. Los boletos pueden adquirirse en todas las estaciones de Metro, en los comercios denominados “tabac” o directamente con los choferes de los autobuses. Existen tarifas especiales para los turistas. Infórmese en las taquillas de las estaciones de metro.

En todas las estaciones de metro y de tren se encuentran mapas de las rutas de metro y autobuses así como planos del área aledaña a cada estación. Asimismo, se distribuyen gratuitamente en las estaciones mapas de la red de transportes de París y los suburbios.

Para desplazarse en tren, al interior de Francia o al extranjero, en París existen seis grandes estaciones: Gare de l’Est, Gare du Nord, Gare de Lyon, Gare d’Austerlitz, Gare St-Lazare y Gare Montparnasse. Los boletos pueden adquirirse en todas las estaciones (SNCF) o en las agencias de viajes. Tenga en cuenta que si desea realizar trayectos largos o viajar en el TGV (tren de gran velocidad) es necesaria una reservación.

Es importante señalar que la seguridad al interior de los metros y estaciones no está garantizada. Le recomendamos vigilar en todo momento sus pertenencias. Diseñe su recorrido con anticipación para evitar distracciones.

En caso de incidente, diríjase a los agentes de seguridad o a las ventanillas de las estaciones de metro, tren o aeropuertos.

Equipaje
Le recomendamos no viajar con mucho equipaje y evitar transportar objetos de valor. Procure informarse de las condiciones climáticas y llevar exclusivamente lo necesario, recuerde que es más cómodo viajar ligero.

Ponga a todo su equipaje algún signo distintivo para su identificación, una tarjeta con sus datos personales y candados.
En los aeropuertos y las estaciones de tren no se brinda servicio de maleteros, pero puede utilizar, por un euro reembolsable, un carrito para trasladar su equipaje.

Por ningún motivo deje su equipaje desatendido en ninguna parte. No acepte llevar bolsos o paquetes de desconocidos.
En el caso de robo o pérdida llame a la policía o acuda a hacer su reporte a la comisaría más cercana.

SEGURO DE ASISTENCIA AL VIAJERO
Se recomienda contar con seguro de viaje que lo cubra en caso de robo, accidente o problema de salud. La atención médica en Francia tiene un costo muy elevado.

Contratar un buen seguro de viaje brinda la tranquilidad de estar cubierto ante una emergencia médica, sobre todo en un país ajeno en el que generalmente se dificulta la gestión de cualquier eventual dificultad física. Saber que estamos protegidos por el seguro de viajero nos dará tranquilidad en momentos difíciles.

Para elegir y contratar fácilmente y al instante tu seguro de viaje en las mejores compañías del mercado Aseguratuviaje.com te invita a utilizar el sencillo y rápido cotizador , creado para que elijas la mejor compañía de seguros de viajero y disfrutes plenamente tu aventura el en país de las luces.

BILLETES DE AVION CONDICIONALES.
Recuerde que si viaja con boletos “sujetos a espacio” durante los meses de “temporada alta” es posible que no encuentre lugar para volver a México, por lo que debe prever presupuesto y hospedaje para una espera de varios días (o semanas).

Respete las restricciones de su boleto de avión. Existen boletos cuya fecha puede cambiarse solamente mediante el pago de una multa y otros que se pierden si no se utilizan en la fecha establecida o que son irrecuperables en caso de pérdida.

MERCADERIAS INGRESADAS A TERRITORIO FRANCES
Los funcionarios de las aduanas francesas son especialmente vigilantes en cuanto a la introducción de mercancías prohibidas a su territorio. Nunca acepte transportar paquetes cerrados o de personas que no sean de su confianza.

París
Eclecticismo extremo
Una de las ciudades más bellas del mundo. Por sí sola ésta ciudad permitiría atraer la atención de un turista exigente durante meses. Sin contar los eventos modernos como Disney - París o similares.

SITIOS INELUDIBLES
Torre Eiffel, Museo del Louvre, Centro Pompidou, Cite des Sciences at de l'Industrie (Ciudad de las ciencias y la industria), Museo d'Orsay y el Arco del Triunfo. Por supuesto que París es inmenso y merece mucha más atención.
Pero Francia es algo más que París. Su diversidad territorial y poblacional son un desafío para todo viajero. Habrá que pensar en el tiempo de nuestra estadía , seguramente nos resultará escaso.

Catedrales
Obviamente la catedral de Notre Dame de Paris ocupa un lugar prioritario.
Otras , aunque mas pequeñas son igualmente dignas de visitar, catedral de Estrasburgo, con su magnífica fachada, de gótico radiante; la curiosa catedral ortodoxa rusa de Niza, dedicada a San Nicolás, parece tener una estética típica del siglo XVII la muy antigua Notre Dame de Rodez; con su estructura innovadora para la época. , la Basílica de Lourdes y la catedral de Chartres .

Sorprende el buen estado de comenzada en el XI la hace prevalecer entre otras catedrales francesas por su buen estado de conservación que muestran todos los lugares emblemáticos de la Francia Aprendamos de ellos y volquemos lo aprendido cuando regresemos a nuestro amado país.

La gastronomía francesa
Esta considerada una de las mejores del mundo (durante mucho tiempo fue considerada la mejor del mundo sin discusión). La cocina bascula entre diversos baluartes: una tradición con hitos indiscutibles como sus quesos, sus vinos, su bollería (en una boulangerie de un pueblo se pueden comer auténticas delicias), su riqueza de materias agrícolas y ganaderas.

En todo el país es posible disfrutar de esta cocina. Por otra parte, una generación pionera y por décadas de chefs innovadores, creativos y con vocación de desarrollar una cocina de autor en cada rincón del país. Repartidos en santuarios gastronómicos por todo el país, los franceses peregrinan a los mejores restaurantes del país, comandados por los grandes chefs. Auténticas delicias en chateaux o en sitios diseñados para dar culto al chef.

Las carreteras francesas y la circulación con vehículo rentado opropio.

La red de autopistas francesa es excelente y permite, generalmente atravesar cómodamente el país o acceder a los principales sitios y ciudades de interés turístico. Los límites actuales de velocidad en autopistas suelen estar en los 130 km/ hora (con lluvia 110 km. /hora); Aunque en muchas autovías el límite se reduce a los 100 km /hora.

Para los conductores son útiles algunas advertencias:
Hay un sistema de vigilancia de la velocidad a través de numerosas cámaras- radar dispuestas en vías principales y secundarias. Generalmente la mayoría de los vehículos respetan los límites de velocidad.
Las autopistas y autovías disponen de numerosas, excelentes y muy atractivas áreas de descanso con dotaciones de diversos servicios.

Hoteles excepcionales en Francia:
En Francia es posible disfrutar de alojamientos excepcionales, con una calidad de servicios y una cocina considerados -ambas- de los mejores del mundo, Los "Chateaux" repartidos en castillos, palacetes, edificios de interés histórico... se reparten por toda la geografía de Francia. Un lujo con un serio inconveniente: los precios. Un desayuno, una habitación especial y cena para dos una noche puede aproximarse a una cifra de tres dígitos (en euros) en algunos de estos Chateaux. Hemos reseñado algunos de estos chateaux:

Las Playas y el mar en Francia
Las playas de Francia están sin dudas entre las mejores del mundo , por su glamour y la sofisticación, hacen que una vista a las playas de Francia sea ineludible, algunas están bañadas por el Mediterráneo imperdibles .

Compras interesantes en Francia.
Viajar por Francia es una oportunidad única de adquirir multitud de productos realmente interesantes. La moda tiene su reinado en francia . Sabemos de la exclusividad de su indumentaria y es la meca del vestir para cualquier mujer que busca elelgancia y refinamiento.
Los quesos y vinos, champagnes, además de la diversidad de productos regionales y artesanales son un objetivo gastronómico imperdible.
En muchas de las carreteras locales existen casas regionales donde es posible descubrir y comprar productos propios y típicos de cada zona.
Precios
En general los precios son algo elevados en casi todos los productos. Para viajar a Francia es interesante aprovechar ofertas y hacerlo en temporadas bajas.

Vuelos baratos a Francia. En Francia no abundan las compañías de vuelos baratos (bajo coste). No obstante, la línea de bandera suele ofrecer en ocasiones tarifas y ofertas especiales de vuelos baratos. Así mismo, las principales compañías de bajo coste europeas tienen vuelos con Francia

En la esperanza de haber cumplido brindandote una acotada pero eficaz información la sección Pre Viaje de Aseguratuviaje.com.mx te desea un viaje inolvidable y te garantiza tu seguridad durante el recorrido elegido FELIZ VIAJE!

 

Contenido relacionado:  Madrid y México. Acuerdos Bilaterales, fin de inadmisión de mexicanos | Au Pair | Seguro Obligatorio Europa - Seguro de viaje para Europa | Consejos y requisitos para viajar a Francia. Seguro de viaje | Lanzamiento de la promoción 50% de Universal Assistance y Travel Ace | Requisitos y tramites para obtener la Visa Estudiante | Madrid y México. Acuerdos Bilaterales, fin de inadmisión de mexicanos | Visa Schengen España | Aseguratuviaje.com.mx recomienda contratar seguro de viaje | Mexicanos: solicitar visa de permanencia temporal en Perú. Trabajo, negocios

Comentarios  

# Roberto Macías 30-05-2016 19:51
Excelente!!! creo que me será de mucha ayuda. Graxias!!! ;-)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar