Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Juan Gabriel y más leyendas de la música mexicana

sombrerotransp

Rendimos homenaje a varios de sus representantes.

El pasado 28 de agosto el mundo entero despidió al cantante Juan Gabriel tras su fallecimiento, hoy queremos dar a conocer parte de su biografía y de cantantes que como él han dejado el nombre de México en alto.

 

Los siguientes son algunos de los cantantes mexicanos que cuentan con reconocimiento en el Paseo de los Ídolos de la Música Mexicana, muchos de ellos se forjaron en la mítica Plaza de Garibaldi:

José Pedro Infante Cruz (1917): Empezó su carrera artística en Culiacán y en 1935 se trasladó a la capital mexicana. También, como otros cantantes mexicanos, incursionó en el cine con más de 60 películas. Entre sus 366 canciones grabadas están “Amorcito corazón” y “Mi cariñito”.

José Ángel Espinoza Aragón (1919): Le llamaban “El hombre de las mil voces”, estudió en el Conservatorio Nacional y en 1951 escribió su primera canción “A los amigos que tengo”. Otras de sus composiciones más famosas son: “Échame a mí la culpa” y “La ley del monte”. También participó como actor en alrededor de 80 cintas.

Alberto Aguilera Valadez (1957): Conocido y respetado como uno de los representantes más importantes de la música mexicana y latinoamericana. A los 13 años escribió su primera canción: “La muerte del palomo”, tres años después debutó en el programa “Noches rancheras” de la Ciudad Juárez. De ahí en adelante su carrera continúo en bares y clubes nocturnos fronterizos entre México y Estados Unidos. Ha escrito más de mil canciones en géneros como balada, ranchero, pop, bolero, cumbia, polka y norteña y ha grabado más de 30 discos.

Juan Gabriel

Juan Gabriel/Crédito: CNN en Español.

En este grupo de cantantes también debemos nombrar a Tomás Méndez Sosa (1926) quien fue el compositor de cabecera de Lola Beltrán, alcanzó el éxito con canciones como “Puñalada Trapera”; “Las rejas no matan” y “Cucurrucucú”. En el caso de Lola Beltrán (1932), fue el compositor Ignacio Fernández Esperón quien descubrió su talento, talento que la llevaría a escenarios prestigiosos como los de París. Fue conocida por romper las barreras con la música clásica, al presentarse más de 14 veces en el Bellas Artes, gracias a su más de 40 años de trayectoria.

Y en esta pequeña lista, no podemos dejar de lado a José Alfredo Jiménez (1926), su éxito surgió al grabar el tema "Yo". Actuó en 25 películas y fueron inumerables las noches que paso cantando en El Tenampa, acompañando a la gran Chavela Vargas. Dejó un legado de 300 canciones incluyendo la famosa “Paloma negra” “Ella” y “Si nos dejan” infaltables en el repertorio de música mexicana. Y por su puesto a Javier Solís (1931) quien curiosamente empezó cantando tangos. Firmó con la disquera Columbia y realizó giras por Estados Unidos y Sudamérica. Dejó más de 400 canciones grabadas y fue conocido como “El rey del bolero ranchero”.

¡Te invitamos a que sigas conociendo más de México y que viajes a este destino para que conozcas en vivo y en directo la impronta de su música. En Aseguratuviaje.com.mx te ofrecemos los mejores seguros de viaje y además te mantenemos informado!

 

Fuente: Centro Histórico de México

 

Contenido relacionado:  Comunicado de Prensa ATV: Nueva alianza con "Vamos a Miami" | ¿Necesitas asistencia en viaje? No uses el servicio desde la tarjeta de crédito | Celebración Día de Muertos en México | Aseguratuviaje es marca oficial del Cybermonday | Día internacional del Café ¡Aprende a degustarlo! | Tips para el uso de tu Seguro Médico de Viaje | Adquiere tu seguro de viaje desde Nueva León México | Juan Gabriel y más leyendas de la música mexicana | "Global Plus" el nuevo seguro viajero de Coris | Resumen especial Juegos Olímpicos 2016

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar