Conoce cuáles son las ciudades Patrimonio de la Humanidad en México

vista de las ruinas mayas de Palenque en México

Si eres de esos viajeros que aman la historia de cada lugar al que llega, te motiva saber cómo surgieron las comunidades y pueblos, como forjaron lo que hoy conocemos como cultura y más, México es el destino que te fascinará por su historia precolombina, y por la cantidad de ciudades nombradas “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO.

Viajar por México es dejarse seducir por un sinfín de experiencias, tan diversas como el propio país: naturaleza extrema, culturas vivas, tradiciones milenarias, lujo, modernidad y vanguardia.

¡Organízate para recorrer las ciudades y no perderte de nada!

México, el de los mil colores, es capaz de enamorar con la misma intensidad a un viajero sofisticado como a un explorador aventurero, porque existen tantos Méxicos como estés dispuesto a descubrir.

Estar organizado, es saber dónde comenzar la travesía y donde terminarla, qué ciudades puedes llegar a conocer y cuales quedarán fuera de tu ruta de viaje (imposible conocer todos los estados en un solo viaje). 

Si te interesa comenzar por sumergirte en el fascinante mundo Maya, rodeado de naturaleza, y quieres descubrir el legado colonial que impregna de personalidad a México, debes saber que fue en el extremo del país donde los mayas ganaron terreno a la selva y levantaron sus pirámides, matemáticamente perfectas. 

Luego llegaron los españoles quienes desarrollaron pueblos y ciudades. Esta ruta encierra gran belleza natural, riqueza cultural y siglos de historia que han dejado huella en sus habitantes.

La magia de las tradiciones

Si prefieres acercarte a una de las caras más étnicas y culturales de México, para vivir sus fiestas, tradiciones e historia, te sugerimos comenzar por recorrer la elegancia colonial de Morelia o la naturaleza fascinante de Valle de Bravo, ciudades Patrimonio de la Humanidad, paisajes de ensueño y playas. Finalizando  en el misticismo de las ruinas de Tzintzuntzan o la tradicional pesca en el lago de Pátzcuaro.

Si te quieres sorprender por las encantadoras ciudades coloniales, un recorrido por el Bajío mexicano, hasta las tierras de Jalisco donde se combinan historia y naturaleza, es el viaje ideal. Puedes visitar ciudades que fueron testigos de la lucha de Independencia como Querétaro y Guanajuato, o escenarios naturales de gran magnetismo como la Peña de Bernal, combinando así la cultura y el arte popular.

Un sinfín de sensaciones y experiencias te esperan

México puede jactarse de ser un país que además de contar con una historia apasionante, es capaz de ofrecer al viajero todas las bondades de la modernidad. No hay mejor prueba de ello que la región norte del país, donde te encontrarás con gente franca, trabajadora, orgullosa de sus raíces. Todo esto rodeado de parajes naturales únicos, como la Comarca Lagunera y la Zona del Silencio.

Cada viaje es diferente, nos conmueven experiencias distintas, por eso planificar el viaje es lo mejor que puedes para optimizar tu tiempo, ante cualquier imprevisto y así no perder días, que se traduce en pérdida de dinero y malestar. Proponte disfrutar en México de unas vacaciones verdaderamente únicas. Elige una ruta, haz la maleta y déjate sorprender por los sabores de México y, sobre todo, por la hospitalidad de su gente.

Adquiera su asistencia con cobertura covid y disfrute sin límites de unas vacaciones ideales en un país con historia y cultura milenaria, desde México puede comunicarse al +52 (55) 4170 8056 las 24 horas

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...