Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Especial Semana Santa en México

semana santa en México noticias

En Aseguratuviaje.com.mx quisimos traerles algunas curiosidades sobre cómo se celebra la Semana Santa en México.

México es uno de los destinos con más turismo religioso, hoy te traemos los lugares más visitados y uno de los eventos más importantes realizados en Semana Santa.

 

Los lugares más visitados por los turistas que llegan a este país son: Cancún, la Riviera Maya y Puerto Vallarta. Los turistas nacionales coinciden con este último, pero además agregan Acapulco, Ciudad de México y Monterrey como sus destinos preferidos.

También existen ciudades coloniales como Taxco, Guerrero, Querétaro, San Cristóbal de la Casas y San Luis de Potosí donde se realizan celebraciones especiales en Semana Santa como las representaciones populares hechas en Iztapalapa o la Procesión del Silencio realizada en Luis Potosí, de la que te hablaremos a continuación:

La Procesión del Silencio

Plaza de Armas en San Luis de Potosí

Este es un evento anual en el que se conmemora la pasión y muerte de Cristo y a Nuestra Señora de la Soledad. El recorrido casi siempre empieza en el Templo del Carmen la noche del Viernes Santo y continúa a través de las calles del centro histórico de esta ciudad.

Es una de las celebraciones más importantes en México y fue declarado patrimonio cultural de Potosí. La conmemoración es la recreación del Via Crucis, y tiene la capacidad de convocar más de 160 mil visitantes a esta ciudad, tanto extranjeros como nacionales.

Este evento tiene sus orígenes en las Nueva España, a principios de la época virreinal, en su momento ésta conmemoración incluía el ocultamiento de los rostros de los participantes. La primera Procesión del Silencio fue instituida por las Carmelitas en Ciudad México, aunque fue oficializada en 1954.

Actualmente es la única manifestación religiosa que representa todas las estaciones del Viacrucis; una excusa más para visitar este país donde historia, religión y cultura hacen un sincretismo perfecto ofreciendole al viajero una experiencia variada y completa.

Si visitas este estado (a cuatro horas de Ciudad de México) también podrás realizar otras actividades como vista a: cascadas, lagunas, cerros, museos, teatros, catedrales y mucho más. En el siguiente link podrás encontrar la programación completa para Semana Santa, para que desde ya vayas organizando las actividades en las que participarás: ¡Están para no perdérselas!

Una buena semana santa de reflexión y descanso son los deseos de Aseguratuviaje.com.mx: ¡Donde viajar asegurado y estar bien informado para todos tus destinos es posible!

 

Contenido relacionado:  Llega Aseguraronline: el bróker con la gama de seguros más amplia y completa | En el Mes de la Asistencia al Viajero: ¡Travel Ace y Universal Assistance nos traen promociones! | Especial Semana Santa en México | Especial Día Internacional de la Mujer | El próximo 25 de marzo: los Rolling Stones en Cuba | 1 de marzo: cumpleaños de Aseguratuviaje.com | El virus del Zika: ¿Qué es y cómo prevenirlo? | Visita del Papa Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay | Con Europ Assistance México tendrá el 25% off en el seguro médico internacional | Lanzamiento de Continental Assist en Aseguratuviaje.com.mx

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar