El estado lidera los 50 mejores destinos para viajar en el año 2022

Cosecha de uvas en México

Según la Secretaría de Turismo local, se trata de una publicación de peso, que impacta en el desarrollo del enoturismo en los valles queretanos.

De acuerdo a la Guía Internacional «Travel Lemming», especializada en turismo, destaca a la localidad como el nuevo Valle de Napa (zona vitivinícola estadounidense) en México, debido al crecimiento exponencial del enoturismo en el estado. La publicación menciona que la vinificación está absolutamente en auge, gracias a los muchos microclimas de Querétaro, que beneficia la producción de vinos tranquilos y espumosos.

Querétaro: No sólo es un destino vitivinícola 

En este tranquilo estado mexicano, además de los viñedos, existen regiones de selvas tropicales, desiertos áridos, Pueblos Mágicos y sitios históricos.

Entre viñedos, encontrará exuberantes selvas tropicales perfectas para los amantes de la naturaleza y desiertos áridos salpicados de Pueblos Mágicos históricos.

La arquitectura de la capital del estado y calidad en restaurantes de clase mundial, es otro factor que lo distingue y lo hace atractivo, asimismo, lo califica como un destino perfecto de fin de semana internacional, al contar con vuelos directos, de dos horas, desde Houston y Dallas. 

“La Ruta del Queso” un atractivo que crece día a día

Es también un excelente productor de queso, leche, natas y otros productos lácteos. Gracias a estos dos componentes, se ha vuelto famoso por tener la ruta de queso y vino más importante de la República Mexicana. Durante la primavera, se lleva a cabo esta feria, donde se pueden visitar cinco municipios de la zona. Además, puede ser una actividad familiar con caminatas tranquilas para ver los viñedos, e incluso se puede ir a las granjas y alimentar cabras y ovejas. Ésta es una de las actividades en México más conocidas y relajantes, tanto que es fundamental hacerlo por lo menos una vez en la vida.

México para pasear y disfrutar

Si tiene ganas de dejar el carro aparcado, y salir a dar esa caminata tan postergada, explorar México a pie, le llenará de experiencias inolvidables. ¡Qué mejor manera de hacerlo conociendo los hermosos viñedos que el país tiene para ofrecer!

Coahuila: Es excelente por sus rutas de vino y es que aquí también se producen algunos de los vinos más deliciosos de México. Aunque esta ruta es un poco más corta que la de Baja California, es perfecta si lo que se quiere es tomar vino, hacer una caminata y ver paisajes de ensueño en el norte del país. Aquí también se alberga una de las vinícolas más antiguas de América Latina, por lo que conocerla es indispensable. Esta ruta pasa por dos Pueblos Mágicos, Parras y Cuatro Ciénegas. Cabe mencionar que además de la ruta de vino, estos destinos son hermosos y definitivamente vale la pena quedarse un día o dos a conocer que más tienen para ofrecer.

Adquiera su asistencia con cobertura covid y disfrute sin límites de unas vacaciones ideales en un país con historia y cultura milenaria, desde México puede comunicarse al +52 (55) 4170 8056 las 24 horas

Quizás pueda interesarte...

5 Enero 2024
Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
28 Julio 2023
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
6 Julio 2022
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. En este artículo encontrarás... Con la mira puesta...