Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

SkypeWathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Montañismo en Mexico. Consejos e información. Seguro de viajero

visa-estudiante-form-application-aseguratuviaje

Montañismo en Mexico: Información y Consejos. Seguro de asistencia al viajero.

El montañismo es una actividad individual y no competitiva que significa un gran desafío y son actividades deportivas no competitivas. Debido a la resistencia que se debe tener es importante elegir en principio objetivos posibles para ir desarrollando lentamente la travesía, entrenando lentamente nuestros músculos, preparándolos para los momentos mas exigidos.

Debemos estar alertas a los primeros síntomas de agotamiento y hacer los descansos breves y seguidos para evitar que nuestra musculatura se relaje y se enfríe. Hidratarse es fundamental, así como ingerir barritas de cereales o chocolate, para ir reponiendo calorías.

El abrigo adecuado es importante para evitar enfriamientos a medida que se avanza en altura.

Debemos contar siempre con un punto de apoyo y para ello es necesario llevar un objeto que oficie como bastón. Lo ideal es contar con un bastón del tipo "telescopio", para adaptar su altura según estemos subiendo o bajando.

Si la superficie está nevada moderar el ritmo par no resbalar. Elegir cada paso en superficies rocosas.

Ubicar correctamente los objetos en nuestra mochila para lograr un peso equilibrado, Procurar que la mochila quede bien ajustada a nuestra espalda para evitar que se mueva , y nos haga perder estabilidad.

Cuando encaremos una subida pronunciada, pongamos nuestro cuerpo inclinado hacia delante. Realicemos una subida zigzagueante para que sea menos empinada.

Las bajadas nos resultarán menos trabajosas, pero debemos dar pasos cortos y seguros, flexionando nuestras rodillas. Las manos deben estar un tanto atrás para cubrir cualquier resbalón. No subestimemos el tema de los descansos, son tan importantes como durante la subida.

SOLEDAD

Es muy recomendable realizar la actividad acompañado de un pequeño grupo confiable y con similar estado físico. Si se encara una ruta no conocida es imperioso contratar un guía local.

En caso de tener que atravesar un sector de agua, río o arroyo se debe tener la precaución de buscar el lugar menos caudaloso y más angosto posible. No intentar lo contrario pues es muy peligroso.

RIOS O VADOS

Si el desplazamiento es sobre nieve blanda habrá que cubrir las botas con una poláina impermeable para evitar que ingrese nieve produciendo el fatal enfriamiento.

RECOMENDADOS

El volcán Parinacota, conocido por su forma cónica. Se sitúa en el Parque nacional Lauca en la zona conocida como el altiplano Nacional

En la zona del norte chico se encuentra el Volcán Ojos del Salado, tiene una altura de 6.893 metros y es el volcán mas alto del mundo

En la zona central, en cruzando a territorio argentino se encuentra el Aconcagua, la montaña más alta del continente.

Uno de los destinos más populares de la escalada es el volcán Villarrica, ubicado en el parque que lleva el mismo nombre. Todavía se puede subir hasta el cráter para ver la lava

El Volcán Osorno, cerca de Puerto Varas. Se pueden explorar sus cuevas de hielo

LA SEGURIDAD

En general las rutas de montaña están preparadas para atravesarlas sin gran riesgo, pero también es probable que debamos desviarnos un tanto y se presenten peligros no deseados.

Salientes pronunciadas, glaciares pequeños, etc.

Debemos llevar arneses auxiliares para cubrir la emergencia.

Esta apasionante actividad de riesgo, no debe improvisarse y nuestro accionar debe ser seguro y con entrenamiento previo.

SEGURO DE VIAJE

Aseguratuviaje.com, te recomienda, más que nunca que no olvides contratar un seguro de asistencia para cubrir cualquier evento desafortunado en tu travesía por la montaña. La seguridad está siempre relacionada con la prevención. Cotiza ya mismo tu cobertura y emprende la aventura. Aseguratuviaje te cuida

 

Contenido relacionado:  Condenan a banco por dejar sin asistencia en viaje a pasajero en Europa | Mexicanos en el exterior. Solicitar nuevo pasaporte por caducidad o pérdida | Pasaporte mexicano con microchip de información a partir de 2013 | Pasantías rentadas en el exterior | Dónde comprar paquetes para el Mundial Sudáfrica 2010 | Países Schengen | Montañismo en Mexico. Consejos e información. Seguro de viajero | Estudio de idiomas en el exterior | Centenares de familias mexicanas quedaron sin hogar seguro | Lanzamiento GO! Assist - Seguros de viaje Low Cost

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar