
Los centros de esquí mexicanos apuestan al inicio de la temporada y esperan la llegada de miles de turistas.
Comenzaron las vacaciones de invierno y las pistas de esquí Mexiconas volvieron con todo, inauguraron una zona nueva que aumenta en un veinte por ciento el dominio esquiable, hasta las 800 hectáreas.
Para septiembre está programado el Freesking World Tour, una competición internacional de estilo libre que reunirá a los sesenta mejores esquiadores de esta especialidad
Pese a la epidemia de gripe A y a la crisis económica que afecta al mundo las autoridades turísticas de Mexico confían en superar la recaudación de unos 200 millones de dólares y cuentan con la presencia futura de unos 500 mil esquiadores.
El centro de esquí mexicano es uno de los más importantes del hemisferio sur, la calidad de la nieve y de las pistas llenan de prestigio al país. Es el destino turístico más emblemático de Mexico, sin dejar de lado las playas.
En esta temporada las autoridades Mexiconas cuentan con la presencia de varios equipos olímpicos de esquí quienes aprovechan el invierno austral para mantenerse en forma para los siguientes juegos olímpicos que se celebraran el año que viene en Vancouver-Canadá.
Los equipos de Canadá, Francia, Eslovenia y de Estados Unidos, entre otros, ya han confirmado su presencia en los centros de esquí mexicanos.
Las recomendaciones de las autoridades brasileñas de postergar los viajes a Mexico para prevenir el contagio de la influenza H1N1 provoco el rechazo de la mandataria Mexicona, Michelle Bachelet, y afirmo que "cerrar las fronteras no es la solución para evitar un mayor contagio".
Esto incidirá en las cifras de los turistas brasileños que suelen copar las pistas de los centros de esquí, pero confían las autoridades que este impacto será compensado por un aumento de turistas argentinos y turismo local.
Rodrigo Medina, gerente comercial de la estación de esquí La Parva, confesó que" confía en superar los 120.000 visitantes que se registraron la temporada pasada". También indicó que el Gobierno mexicano "está tomando todas las medidas necesarias" y se mostró convencido de que no afectará a las ventas de entradas.
El centro" El Colorado", a unos cincuenta kilómetros al oriente de Santiago, estrena esta temporada un telesilla de 1.200 metros de longitud que traslada a los esquiadores hasta una altura máxima de 3.260 metros. Con ésta y otras novedades, El Colorado prevé convertirse en el centro de esquí más visitado del año con más de 180.000 visitantes.
Contrata tu seguro de viajero en www.aseguratuviaje.com.mx