Historia y evolución de un estado al norte de México

vista de la bahía de Baja California, México

Deslúmbrate con el encanto del Pacífico, al límite con el estado de California de Estados Unidos

¿Qué tal comenzar el viaje antes de llegar a destino y saber un poco de su historia? Comencemos por saber quienes habitaban la zona en sus orígenes.

Los pericúes, indígenas nómadas que habitaban el extremo sur de la península californiana en la zona de Los Cabos, una región semidesértica, vivían de la caza y recolección, tanto de productos terrestres como marinos, habitaban la parte sur de la península y se extendían hacia el norte, desde cabo San Lucas hasta la parte media de la península. 

En el año 1772, al firmarse el concordato entre los misioneros franciscanos y dominicos para que ambos pudieran realizar su misión evangélica en California, el virrey autorizó dividirla en dos partes, la Alta o Nueva California para los franciscanos y la Vieja California para los dominicos.

California, la favorita

Elegida por sus increíbles y limpias playas, su excelente clima y su gran variedad de actividades por hacer, se ha vuelto famosa no solo por los mexicanos, sino también por viajeros de otras partes del mundo como Estados Unidos. 

Las ciudades cerca de la frontera con Estados Unidos incluyen Tijuana, conocida como un destino comercial y de bohemia, como también la ciudad de Rosarito, con sus amplias playas que desembocan en el Pacífico. Locación elegida por el director James Cameron, para rodar la emblemática película Titanic. En Rosarito uno de los estados más visitados del país, podrás disfrutar de tardes de surf, vida nocturna, la playa Baja Malibú y el Parque Submarino Rosarito. Además de poder hacer senderismo y paseos a caballo.

Tierra de viñedos

Gracias al clima de los valles en Ensenada, su altura y calidad de su tierra, la cosecha de uvas para el vino es excelente. Aproximadamente, el 90% de los vinos producidos en México provienen de este hermoso lugar. A lo largo de todo el año, se llevan a cabo algunas fiestas del vino e incluso es posible asistir a la Fiesta de la vendimia. Si lo que desea es visitar este destino vinícola, su ruta se lleva a cabo en el norte del Estado y se pueden hacer recorridos por alguno de los siete valles y 64 bodegas.

El desierto forma parte de su atractivo y diversidad

Las características geográficas de Baja California la hacen muy especial en cuanto a su biodiversidad. Sin embargo lo que más la caracteriza son los valles desérticos, los más espectaculares son El Valle de los Cirios, donde los cactus pueden llegar a tener alturas de hasta 20 metros.

Ya sabes, si quieres combinar, tranquilidad, aventura, ruta del vino, caminatas extremas en el desierto y conectar con gente con una cultura más hippie, Baja California ofrece eso y mucho más. 

Adquiera su asistencia con cobertura covid y disfrute sin límites de unas vacaciones ideales en un país con historia y cultura milenaria, desde México puede comunicarse al +52 (55) 4170 8056 las 24 horas