Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
SkypeWathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Au Pair

logo-aseguratuviajecom-news

Conoce los requisitos, tramites y los beneficios de ser Au Pair.

¿Sabías que podes ampliar tus conocimientos del idioma inglés de una forma muy económica de viajar? Bueno te voy a contar que existe un programa que se llama au pair y te permite relacionarte con personas de tu misma edad, y vivir temporalmente en un ambiente familiar y seguro, combinando estudios con placer por un breve periodo sin sacrificios.

Ser un aupair significa tener el privilegio de ser elegido por una familia extranjera con el objetivo de reforzar tus conocimientos lingüísticos, al mismo tiempo que aprendes sus costumbres como un ciudadano más del país elegido.

La familia anfitriona ofrece todas las comodidades a las que quizás estas acostumbrada/o como, una habitación para el au pair, pequeñas mensualidades para sus gastos, comidas diarias, etc.; por lo que te sentirás cómodo en un ambiente familiar y estarás contenido por personas que se dedican a albergar a estudiantes lo que quiere decir es que te incluyen como un miembro más de la familia.

A cambio el au pair deberá prestar colaboración en algunas tareas domesticas como ocuparse de los niños, llevarlos al colegio, cocinar si es necesario, en fin ayudar como un miembro más de la familia, como en tu casa.

Esto es por una breve temporada de tiempo y el au pair no mantiene una relación laboral con la familia anfitriona, solo presta sus servicios a cambio del hospedaje y alimentos. De todas formas cada país se rige por sus normas por lo cual las condiciones y requisitos estarán pactadas antes de ingresar al país de destino.

En general un au pair suele dedicar como máximo entre 30 y 45 horas semanales a las tareas convenidas con la familia receptora y con un día libre a la semana, por lo que con el tiempo restante el au pair puede asistir a cursos de idioma u otro tipo de cursos durante su estancia, además el au pair recibirá una asignación semanal por parte de la familia anfitriona.

Los derechos de un au pair son: tener una Visa de Au Pair(visa J1 y Schengen si el país de destino es perteneciente a la Unión Europea), firmar un contrato con la familia receptora, prestar servicio entre 30 a 45 horas semanales o lo pactado previamente con la familia anfitriona, participar en actividades sociales, culturales y cursos de idioma, recibir una mensualidad por parte de la familia receptora para sus gastos, gozar de vacaciones remuneradas por año trabajado (de 2 a 4 semanas), recibir hospedaje (habitación individual) y alimentación (desayuna, almuerzo y cena) por parte de la familia anfitriona, contar con un seguro medico contra accidentes y de responsabilidad civil al momento de ingresar al país seleccionado, comunicarse con su familia periódicamente si así lo desea el au pair, ejercer su religión libremente y la cancelación del contrato deberá ser por escrito con 15 días de antelación o ante una situación de emergencia que lo amerite con menor tiempo.

Los requisitos para aplicar como Au Pair son: tener entre 18 y 27 años de edad, poseer titulo de estudios secundarios completos, tener conocimientos básicos del idioma correspondiente al país seleccionado, certificado de antecedentes judiciales y disciplinarios intachable, certificado médico indicando que goza de buena salud tanto física como mental, experiencia comprobable en el cuidado de niños, ser responsable y apto para el cuidado de niños, tener conocimientos básicos de primeros auxilios ante cualquier emergencia así como saber nadar en caso de cualquier incidente y contactarse con la familia anfitriona previamente al viaje.

Es indispensable que tengas en cuenta el país de destino de acuerdo al idioma que quieras perfeccionar. Algunos de los países más elegidos son: EE.UU, Francia, Australia, Italia, Alemania e Inglaterra.

Pero puedes encontrar mucha información con respecto a costos y tiempo de estadía en algunos portales de internet donde encontraras algún otro país que sea de tu agrado.

Ten en cuenta que es imprescindible que contrates un seguro medico de viaje y si tu destino elegido algún país perteneciente a la Comunidad Europea además debes tramitar el visado Schengen que es obligatorio, Consulta planes y coberturas en aseguratuviaje.com.mx

 

Contenido relacionado:  Madrid y México. Acuerdos Bilaterales, fin de inadmisión de mexicanos | Au Pair | Seguro Obligatorio Europa - Seguro de viaje para Europa | Consejos y requisitos para viajar a Francia. Seguro de viaje | Lanzamiento de la promoción 50% de Universal Assistance y Travel Ace | Requisitos y tramites para obtener la Visa Estudiante | Madrid y México. Acuerdos Bilaterales, fin de inadmisión de mexicanos | Visa Schengen España | Aseguratuviaje.com.mx recomienda contratar seguro de viaje | Mexicanos: solicitar visa de permanencia temporal en Perú. Trabajo, negocios

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar