¿Pueden variar las coberturas del seguro de viaje?

Mujer hablando por celular, sentada en el piso apoyada en el sofá, con un ordenador en el regazo y una tarjeta en la mano.

De acuerdo al lugar que haya seleccionado para su viaje, influirá el monto de cobertura en la asistencia médica recomendada, acorde a las características del lugar elegido y los posibles riesgos.

Servicios, montos y coberturas de un seguro de viaje

El contexto que se vive con la pandemia mundial deja explícita la importancia del cuidado y protección a la hora de viajar. Los viajeros demandan mayor asistencia y las compañías aseguradoras han debido adaptar sus coberturas a la situación emergente que compete al mundo entero. Ampliando los montos de las coberturas para poder brindarle al asegurado los cuidados que necesite en caso de contraer la enfermedad.
El viajero actual al momento de elegir su seguro de viaje opta por coberturas más altas, complementando con servicios adicionales, y los que son viajantes recurrentes eligen coberturas anuales.

El destino elegido también es otro factor que influye en el monto de cobertura que necesitará y se recomienda para el viaje. Si proyecta conocer un país como Estados Unidos, debe saber que el sistema de salud si bien es uno de los mejores del mundo es privado, y sus costos de atención son muy elevados.
Nadie imagina tener un accidente estando de vacaciones, pero siempre ocurre lo que uno menos espera. Estar disfrutando en South Beach Miami, sufrir una insolación y necesitar asistencia médica, es algo frecuente que puede acontecer. Al contar con un seguro de viaje, usted recibirá la atención necesaria gracias a tener una amplia cobertura médica que lo respalda.

A partir del tratado de Schengen para viajar a cualquiera de los países firmantes, es requisito obligatorio obtener un seguro de viaje con un monto de cobertura no menor a EUR 30.000, que contemple los gastos que puedan generarse por repatriación sanitaria.

Contactándose con Aseguratuviaje.com usted puede recibir información a través de cualquier de los representantes de atención al cliente sobre el monto de cobertura recomendado para el viaje específico que realizará. Destinos como América del Norte, Asia o Europa cuentan con costos médicos elevados, con lo cual siempre necesitará un monto de cobertura mucho más amplio para estar completamente protegido y disfrutar su viaje.

¿Qué coberturas debería cubrir un óptimo seguro de viaje?

Al momento de viajar se recomienda contar con una amplia cobertura que oscile en un monto aproximado de USD 100.000, porque la asistencia en el exterior es muy costosa.
Las coberturas generales con las que debe contar un buen seguro se detallan en:

  • Asistencia Médica, ante cualquier accidente, enfermedad o Covid-19
  • Traslado y repatriación sanitaria por enfermedad o fallecimiento. Si está viajando por un lugar de difícil acceso, es importante que su seguro médico pueda cubrir el trasladosanitario para recibir buena atención médica.
  • Gastos de hotel por Covid-19.
  • Compensación ante pérdida o robo de equipaje y/o documentación. Es importante que su seguro cubra los gastos y gestione la pérdida de la maleta con la aerolínea.
  • Servicio de odontología de urgencia

Aseguratuviaje.com el mejor portal para adquirir su seguro de viaje

De acuerdo al destino que haya elegido para su viaje, se le recomendará un monto de cobertura preferente. A través del comparador de Aseguratuviaje.com, tiene la posibilidad de comparar las distintas prestaciones y montos estipulados, para poder seleccionar el más certero a su viaje.

Puede comunicarse con un operador para despejar sus dudas, llamando al teléfono: +52 (55) 4170 8256 o enviando un mensaje al whatsapp: +54 9 11 6454 1227

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...