¿Es válido cambiar las fechas de seguro de viaje?

Un calendario con la fecha 13 rodeada con color rojo. Sobre el calendario un bolígrafo rojo y un avión blanco en miniatura.

La consulta ante la posibilidad de  modificar o cambiar las fechas del seguro de viaje una vez contratado es válida, porque podrá realizar el pedido de cambio 72 horas antes de la fecha inicial de su viaje.

¿Qué se debe hacer para modificar las fechas del seguro de viaje?

Viajar por el mundo ya no es lo mismo desde la aparición del Covid-19, porque la pandemia modificó la vida cotidiana de toda la población y los viajes internacionales fueron los principales  afectados.

La pandemia generó cierre de aeropuertos, desesperación ante la gente que debía viajar y no podía por la cancelación de vuelos o porque se encontraba afectada por el virus. El Covid-19 desplegó una paranoia mundial que provocó muchos cambios desde las restricciones en el ingreso a cada país, así como también una mayor conciencia entre toda la población, valorando la importancia de contratar un seguro de viaje internacional al momento de partir al exterior.

Las compañías aseguradoras tuvieron que modificar sus planes, ampliando coberturas ante el surgimiento del nuevo virus, para darle tranquilidad y respaldo a los viajantes. Otra tendencia importante a la que tuvieron que adaptarse las empresas de seguros fue el ser más laxos y permitir que los viajantes puedan modificar o cambiar las fechas del seguro de viaje una vez contratado. 

Sabemos que organizar un viaje lleva tiempo de preparación y suelen obtenerse los pasajes y la contratación del alojamiento mucho antes, porque en general es más económico, o por la demanda de pasajes y hospedaje en el destino elegido, y también por tranquilidad y organización personal en dejar todo resuelto y aguardar la fecha de partida. 

Pero, aunque intente proyectar todo de la manera más prolija y que nada quede librado al azar, los inconvenientes aparecen sin aviso. 

Si por razones de fuerza mayor debe modificar o cambiar las fechas del seguro de viaje una vez contratado, podrá realizarlo en un plazo anterior de 72 horas hábiles (puede llegar a ser en menor tiempo dependiendo la compañía aseguradora), de que comience la vigencia del seguro de viaje. Es importante tener presente ese período de cambio, porque de lo contrario su cobertura empezará a regir y ya no habrá marcha atrás. Porque la modificación de las fechas del seguro de viaje, solo pueden realizarse si aún no comenzó su odisea. 

Al momento de solicitar el cambio de la fecha del seguro de viaje, debe saber que el precio de la póliza también se verá modificado por la actualización del valor a la nueva fecha designada. 

¿Se mantienen las mismas coberturas al modificar las fechas del seguro de viaje?

La demanda actual de los seguros de viaje es gracias a la valorización de sus servicios y al cuidado que ofrecen al viajante. La pandemia demostró que la salud es lo más importante y que el Covid-19 puede afectar a cualquier persona, sin importar el lugar del mundo en que se encuentre. 

Si debe modificar la fecha elegida para su seguro de viaje, podrá realizarlo y las coberturas de la póliza seleccionada no sufrirán ninguna modificación. 

Seguirá manteniendo las prestaciones del seguro internacional y estará cubierto ante una emergencia médica, transporte sanitario, repatriación por enfermedad o fallecimiento, convalecencia en el extranjero, hospitalización, medicamentos, urgencia odontológica, cirugía de urgencia, ante pérdida o robo de documentación personal y/o equipaje y asistencia legal. 

En Aseguratuviaje.com despejará sus dudas sobre las modificaciones en las fechas del seguro de viaje

Adquiriendo su seguro de viaje internacional a través del portal de Aseguratuviaje.com usted tiene la garantía de contar con un centro de atención al cliente dónde comunicarse para solicitar cualquier información o realizar un cambio en su póliza. Si necesita modificar las fechas del seguro de viaje una vez contratado, comuníquese con los operadores porque van a despejar sus dudas y brindarle ayuda ante su necesidad.

Puede comunicarse al centro de atención las 24 horas del día al número de teléfono: +52 (55) 4170 8256 o enviando un mensaje al whatsapp: +54 9 11 6454 1227