El beneficio del seguro de cancelación

una mujer sentada en un aeropuerto

Los contratiempos que afecten al viaje es lo que más preocupa. Por el dinero ya invertido y por la desilusión que sería no poder viajar. Obtener un seguro de cancelación es lo necesario para garantizar el reembolso de los gastos ya adquiridos. 

¿El seguro de cancelación es una cobertura adicional del seguro de viaje?

Cuando se comienza a preparar un viaje, hay muchos puntos importantes a tener en cuenta. Desde elegir el destino que más le guste o se quiera conocer, reservar los boletos, buscar el hospedaje apropiado, contratar algún paquete turístico y chequear que la documentación que se necesita para llegar a su destino esté pronta. 

Es sabido que las aerolíneas siempre sorprenden con ofertas y promociones, y muchas veces se suelen aprovechar estas oportunidades y se sacan los pasajes con gran anticipación. Porque al hacer un viaje internacional cuanto más tiempo antes se contrate el alojamiento y se saquen los boletos de avión más económico saldrá el viaje 

Dentro de los puntos importantes para concretar de manera satisfactoria su travesía, está el seguro de viaje. Porque es la asistencia de viaje quién le brindará cobertura ante algún evento penoso que pueda ocurrirle en su trayecto, como necesitar asistencia médica, asistencia legal, una cancelación de vuelo, pérdida de equipaje, repatriación, etc. Cualquier infortunio que se le presente, su seguro de viaje estará para ayudarlo. 

Si tiene dudas por si el seguro de viaje que adquirió incluye un seguro de cancelación, podemos comentarle que en el paquete de prestaciones que ofrecen las compañías aseguradoras, se encuentra el seguro de cancelación. Dicho seguro tiene una gran relevancia porque es el seguro que protege los gastos en los que haya incurrido para la organización de su viaje. 

El seguro de cancelación es el único que garantiza el reembolso de los gastos que surgieron por la anulación del viaje que se tenía programado, protege su dinero si no pudo viajar por problemas de fuerza mayor, que lo llevaron a cancelar su viaje. 

El seguro de cancelación puede adquirirlo una vez que haya contratado su seguro de viaje internacional y 24 horas después de haber comprado sus boletos de avión y efectuado las reservas necesarias. 

¿Cuáles son los motivos para utilizar un seguro de cancelación?

El seguro de cancelación es la respuesta para proteger los gastos en los que haya incurrido en su viaje, como ser pasajes, reservas de hotel o excursiones ya pagas. Le brindará la tranquilidad de no perder todo el importe ya invertido ante la necesidad de cancelar su viaje por motivos de fuerza mayor. El monto a cubrir de este beneficio, dependerá de la compañía aseguradora y de lo que establezca su póliza. 

Dentro de las causas imprevistas por las que puede necesitar utilizar el seguro de cancelación son:

- Robo de documentación

- Enfermedad repentina

- Problemas durante el embarazo

- Muerte de un familiar

- Despido laboral

- Intervención quirúrgica de urgencia

- Catástrofe en el destino de origen

- Citación judicial

- Entrega de un hijo en adopción

¿Cómo saber si el seguro de viaje incluye un seguro de cancelación?

Al momento de elegir el seguro de viaje que lo acompañe, saber las coberturas que lo respaldan es muy importante. 

Desde el portal de Aseguratuviaje.com e ingresando al comparador, tiene la posibilidad de ver en detalle las coberturas que cada compañía de seguros ofrece. Solo tiene que ingresar los datos de su viaje en el cotizador, para que pueda visualizar todos los prestadores y corroborar si incluye el seguro de viaje un seguro de cancelación.

Si desea hablar con un representante de atención al cliente, puede comunicarse vía telefónica al número: +52 (55) 4170 8256 o dejar un mensaje en el whatsapp: +54 9 11 6454 1227