¿Cuáles son los beneficios de una asistencia al viajero mastercard?

tarjeta mastercard

Viajar fuera de nuestro país de origen puede acarrear riesgos inesperados. Para estar protegido, elegir un seguro acorde es indispensable. Obtener una asistencia al viajero Mastercard o contratar un seguro internacional son beneficios diferentes.

¿Es una buena opción contar con una asistencia al viajero Mastercard?

Cuando se comienza a planificar un viaje, organizar las prioridades que se deben tener en cuenta es un factor fundamental para no dejar nada librado al azar. Elegir el destino, reservar un hospedaje agradable, adquirir los boletos de avión y chequear la documentación necesaria para el viaje, son seguramente las instancias más importantes. 

Dentro de estas prioridades, también debe incluirse la elección de contratar una asistencia de viaje. 

Actualmente son muchos los países que solicitan al viajante obtener una asistencia internacional para poder ingresar al país. Es un requisito obligatorio para conocer la Unión Europea o Cuba, por citar ejemplos. Pero más allá de su obligatoriedad, contar con una asistencia internacional es un beneficio, una seguridad y una tranquilidad a futuro. 

Si es usuario de tarjetas de crédito, sabe que las mismas ofrecen asistencia al viajero, como por ejemplo Mastercard. Si está evaluando esta opción, le recomendamos que revise puntualmente las coberturas y el alcance de las mismas. 

Disparidades entre un seguro de viaje y una asistencia al viajero mastercard

Al momento de elegir entre un seguro de viaje o una asistencia al viajero mastercard es necesario tener en cuenta los montos de cobertura de cada uno. En general, los montos que cubren las asistencias que ofrecen las tarjetas de crédito no suelen ser suficientes en el exterior, por eso es recomendable contratar un seguro internacional. 

Algunas diferencias entre una asistencia al viajero mastercard y un seguro de viaje internacional, que puede adquirir a través del portal de  Aseguratuviaje.mx, se las enumeramos a continuación:

  • Asistencia sanitaria: ante una enfermedad grave, accidente o fallecimiento, los montos cubiertos por un seguro de viaje internacional son mayores y esto es beneficioso porque los gastos médicos en el extranjero son elevados. Además, si usted contrata un seguro internacional, también tendrá el beneficio de ser atendido en su propio idioma, sin importar  el lugar del mundo donde se encuentre.
  • Pérdida o robo de equipaje y documentación: en este punto, la cobertura del seguro internacional también es mayor en caso de pérdida o robo de equipaje, y además cubre la pérdida o robo de documentación. 
  • Inconvenientes en el transporte: Lo óptimo de los seguros internacionales, es que contemplan la cobertura de pérdida de transporte por algún inconveniente producido en la conexión de un transporte con otro. Por ejemplo, un accidente que se produzca en el tranfer que me lleva al aeropuerto.
    También contemplan el reembolso de tickets adquiridos ya reservados, que no se pudieron utilizar por la cancelación del viaje. 

El mejor seguro para su viaje lo encontrará en Aseguratuviaje.mx

Ingresando en el portal de Aseguratuviaje.mx usted podrá elegir la asistencia que desea, ajustando la cobertura al tipo de viaje que vaya a realizar: viaje de placer, por negocios, estudio o viaje para practica de deportes extremos 

Las empresas aseguradoras dan este beneficio disponiendo de distintos planes para que pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. 

Si tiene alguna duda puede llamar a nuestro centro de atención al cliente al número telefónico: +52 (55) 4170 8056 o al whatsapp: +54 9 11 6454 1227.

¡Nuestros representantes esperan su llamada!