La mejor opción: el seguro de viaje para estudiantes

cuatro personas estudiando y leyendo libros

El seguro de viaje para estudiantes existe y fue ideado para acompañar a los jóvenes en sus planes de estudio fuera de casa. Es una protección cuando se está lejos, y sin lugar a dudas una tranquilidad para los padres. 

¿En qué consiste el seguro de viaje para estudiantes?

Planear hacer un viaje de estudios en el extranjero es una de las experiencias más fascinantes que se puedan concretar en la vida. Porque no solo podrá estudiar o perfeccionarse en el área que haya elegido, sino que además viajar, conocer otro país, el contacto con otra cultura, otra gente, otras costumbres, abre la mente y además logran un crecimiento personal inmenso

También es la oportunidad de conocer otros estudiantes de distintos lugares del mundo y ensamblar una amistad y experiencias que serán únicas y quedarán en su memoria para siempre. 

Al tomar esta gran decisión y anotarse en un curso de idiomas o un intercambio estudiantil es necesario que se piense en la seguridad, protección y asistencia que se necesita al estar fuera de casa y es esa la razón por la cual existe el seguro de viaje para estudiantes

Se debe tener en cuenta que dependiendo del país que se haya elegido para realizar el viaje de estudios, el seguro de viaje para estudiantes es un requisito obligatorio. Si el curso elegido es en Europa, debe saber que a partir del tratado de Schengen, la asistencia de viaje para ingresar a los países firmantes es indispensable, porque de lo contrario no le permitirán el ingreso. 

A diferencia de países como Estados Unidos o Japón, donde contar con una asistencia de viaje para estudiantes no es un requisito obligatorio, pero sí es esencial si quiere tener una buena experiencia en su estadía. Porque la mínima asistencia médica que llegue a necesitar será excesivamente costosa, y hará que su viaje de estudios se transforme en una pesadilla. 

Además, la gran mayoría de las entidades académicas internacionales, también solicitan como condición que el estudiante cuente con una asistencia de viaje durante su estadía. 

Llevar un seguro de viaje para estudiantes minimizará los riesgos que pueda contraer y se sentirá seguro porque tendrá un respaldo las 24 horas del día ante cualquier eventualidad. 

¿Cuál es la cobertura de un seguro de viaje para estudiantes?

Al momento de elegir el seguro de viaje para estudiantes, se debe saber qué cobertura se necesita para que esté protegido durante su estadía fuera.

La gran mayoría de los seguros cuentan con cobertura en pérdida o robo de equipaje y documentación, atención médica, repatriación, responsabilidad civil, asistencia legal, demora o pérdida de algún vuelo y hasta cobertura Covid 19.

Pero los seguros de viaje para estudiantes,  además disponen de coberturas más específicas como por ejemplo:

  • Atención odontológica de urgencia
  • Cobertura en deportes de aventura 
  • Compensación por no haber asistido a clases, en caso de hospitalización o accidente
  • Viaje de compensación: si por algún inconveniente de salud debió regresar a su país, la aseguradora le pagará el viaje de vuelta para poder continuar con sus estudios
  • Cuenta con un adelanto de fondos en caso de haber tenido un infortunio y no tenga acceso a su dinero
  • Reclamo de contratos de servicios en el extranjero por incumplimientos
  • La aseguradora podrá contactarse con sus familiares en caso de que usted no pueda hacer por haber sufrido un accidente. 

Existe un seguro de viaje para estudiantes y lo encontrará en Aseguratuviaje.mx.

Antes de partir a su aventura, en Aseguratuviaje.mx encontrará los mejores seguros de viaje para estudiantes con la cobertura necesaria. Seleccionando el comparador de la página web podrá chequear todas las alternativas del mercado y elegir la mejor asistencia.

Al ser Aseguratuviaje.mx el comparador de seguros más grande de Latinoamérica siempre encontrará beneficio y oportunidades y a solo un click tendrá su seguro en instantes

Si aún le quedan dudas, puede llamar a nuestro centro de atención al cliente al número: +52 (55) 4170 8056 o al Whatsapp: +54 9 11 6454 1227.

Adquiera su seguro de viaje para estudiantes y que su única preocupación sea estudiar, aprender, conocer gente  y crear una experiencia maravillosa.