Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

 banner02

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
SkypeWathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Estudiar Ingles en Estados Unidos

Generalmente, los motivos que pueden impulsarnos a visitar Estados Unidos pueden ser negocios o, sobre todo, turismo. Es entendible si tenemos en cuenta el tráfico de turistas que hay en ciudades como Miami, Los Ángeles, Orlando, New York y Las Vegas, entre otras tantas.

También está más que claro que al tener uno de los centros económicos más importantes del planeta, varios latinoamericanos viajen al Norte de América por alguna cuestión que implique que se trasladen hacia allí por su empleo.

Sin embargo, también existe una variable que cada vez acumula más adeptos, sobre todo en viajeros jóvenes, y se trata de un viaje de estudio.

Muchos viajan para estudiar inglés en Estados Unidos. Lógico, qué mejor manera de lograrlo que yendo hacia una de las cuna del idioma.

Las opciones que podemos encontrar son tres, si se quiere. Quizás la más tradicional es anotarse en un instituto consagrado y tomar las clases directamente con personas nativas del país.

Para algunos esto suele ser un inconveniente, ya que puede presentar un claro desnivel entre el conocimiento con el que cuentan varios compañeros suyos y el propio. Más allá de una nivelación en cuanto al conocimiento del idioma, puede suceder igual.

El costado positivo es que al ser en una institución que se dedica a eso, también tendrá un apoyo escrito. Es decir, además de practicar la cuestión de la fonética y el vocabulario, podrá pronunciar las mejoras en lo que respecta a la gramática del inglés.

El mecanismo de inscripción no es muy complicado: se le realiza un examen inicial para verificar en qué nivel de conocimiento del idioma se encuentra, y en base a ese resultado lo pondrán en uno de los grupos del instituto.

Está diagramado para que puedan asistir personas que no manejan nada hasta las que creen estar en un nivel más que apto, pero con distintas irregularidades.

Luego se paga una matrícula y la primer cuota (el monto depende de cada establecimiento) ya se puede comenzar a estudiar.

Tengamos en cuenta que si queremos optar por esta opción y realizar todo dentro del marco de la ley, tendremos que sacar una visa de estudio o entrenamiento.

Aquí te dejamos información más que valiosa sobre esta variante del documento indispensable para conseguir el ingreso a los Estados Unidos.

Los solicitantes deben obtener los documentos de los Estados Unidos: formularios I-20 ó I-20M los cuales son emitidos por una escuela o institución aprobada por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), anteriormente denominada Servicio de Inmigración y Naturalización (INS).

Además el estudiante debe estar registrado en el Sistema de Información para Estudiantes y Beneficiarios de Programas de Intercambio (SEVIS).

Su escuela o programa debe registrarlo en SEVIS. El cónyuge y los hijos solteros menores de 21 años de los estudiantes pueden solicitar visas sobre la base de la categoría de estudiante del solicitante principal. Nunca está de más contar con esta data y evitar dolores de cabeza.

Otra de las opciones, quizás más osada, es matar dos pájaros de un tiro: conseguir algún trabajo que te mantenga en roce constante con personas y te oblique a comunicarte.

Eso generará un ritmo bastante veloz en tu aprendizaje y, además, al estar en un lugar informal, seguramente aprenderás oraciones, palabras y término mucho más coloquiales que el lenguaje tradicional.

Por último, existen varios centros donde podrás acercarte a practicar tu nivel de inglés, mejorarlo o directamente aprender un poco más.

Suelen ponerse de acuerdo a través de alguna red social y los encuentros son en lugares públicos, como puede ser una plaza, un shopping o una casa bastante amplia. Piensa que la mayoría es gente como tú, que habla bien un idioma, pero quiere aprender de la manera más directa a conversar en otro.

Sea cual sea la opción con la que te quedes, recuerda ingresar a Asegurátuviaje.com y contratar un seguro al viajero que responda en caso de ser necesario.

Si acaso tienes alguna duda, puedes comunicarte con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar