Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
SkypeWathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Documentacion para viajar a Miami

Desde América Latina muchos pasajeros arriban en Estados Unidos con ganas de conocer las maravillas del país. Muchas de sus ciudades son destinos obligados para los pasajeros latinoamericanos y Miami, por supuesto, no es la excepción.

Allí encontraremos las costumbres que solemos ver por la televisión, en películas o series inspiradas en estos paisajes. Si nuestro próximo destino es Miami tenemos que saber qué tipo de documentación es necesaria para viajar.

Porque, al igual que en todos los estados, necesitamos cumplir con una serie de requisitos para que nos dejen ingresar libremente.

 

¿Qué necesitamos?

En primer lugar la ya conocida visa, un documento que legaliza la entrada o estadía de aquellos que no tengan nacionalidad o libre tránsito en Estados Unidos.

La necesitan todas las personas que hayan nacido en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay (a estar atentos, que en breve Uruguay no la requerirá más, gracias a un acuerdo entre los dos países que permite el libre tránsito entre sus ciudadanos).

El primer paso que debemos hacer es completar el formulario DS-160, al que encontraremos en el mismo sitio de la embajada que nos corresponde y así comenzaremos el trámite necesario para obtener nuestro visado.

Pero para facilitarte las cosas te daremos las direcciones de las sedes de algunos países de Latinoamérica, para que sepas hacia dónde dirigirte cuando desee tramitar tu visa. Agarrá lápiz, papel y anotá:

Pero no todo termina en el visado. Cuando hayas concluido este trámite tendrás que completar otra serie de formularios para poder entrar en Estados Unidos.

Estos se llenarán dentro del propio avión. Deberás llenar las solicitudes I-94 y el formulario de declaración de aduana (ambos te los darán en el mismo avión). El primero registra la fecha de entrada a Estados Unidos y el segundo es, simplemente, una declaración aduanera.

Al llegar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza deberás entregar toda esta documentación para que te permitan entrar.

El formulario I-94 se abrochará a tu pasaporte y recién cuando dejes el país norteamericano, un funcionario de inmigración lo quitará del mismo.

Si nos organizamos veremos que la cantidad de papeles que debemos presentar no serán tantos ni tan complicados, es cuestión de ser ordenados.

Y si bien es importante tener todo en regla para poder ingresar, es más importante aún contar con un seguro de viaje que nos resguarde frente a cualquier situación inesperada.

¿Dónde tenés que contratarlo?

en Asegurátuviaje.com, el principal sitio de ventas de asistencias y ayuda al viajero internacional de habla hispana.

Contamos con un comparador de seguros para que selecciones el plan que más te convenga, a vos, a tu bolsillo y a tu viaje. Te damos los mejores precios y beneficios.

No dudes en proteger tu próxima aventura y saber que tendrás a quien recurrir si algo te llega a suceder durante la estadía. Contá con nosotros en cada movimiento.

Si necesitás un poco más de ayuda con todos los trámites necesarios para ingresar a Estados Unidos, dejanos tu comentario o pregunta, te las responderemos a la brevedad para que puedas planear tu viaje sin problemas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar