Viajar a Europa desde México, una experiencia inolvidable

una mujer en una ciudad de Europa

Para viajar a Europa desde México y disfrutar al máximo cada lugar, le aconsejamos que organice su viaje para no dejar de conocer los principales destinos. Recuerde también adquirir su seguro de viaje porque es requisito obligatorio. 

Requisitos para viajar a Europa desde México

Viajar a Europa desde México es un gran sueño y debe estar preparado para concretar dicha hazaña. De acuerdo a la cantidad de días que dure su recorrido, lo más prudente es armar un itinerario de los lugares que desea conocer, averiguar sobre el medio de transporte más conveniente para moverse de una ciudad a otra y de un país a otro. Y el mágico recorrido que cada sitio posee.

Prepárese para dejarse deslumbrar por la historia de cada lugar, las maravillas arquitectónicas, la naturaleza autóctona y sobre todo por la calidez y la cultura de la gente que vaya conociendo durante su estadía en el viejo continente.

Siendo ciudadano mexicano, le informamos cuáles son los requisitos que debe cumplir para ingresar al continente Europeo y recorrer los países que están bajo el tratado de Schengen. 

Requisitos para un viajante mexicano:

  • Pasaporte: debe estar al día con una validez mayor a 3 meses a partir del período previsto y el mismo deberá ser expedido dentro de los 10 años anteriores
  • Boletos de ida y vuelta
  • Acreditación de solvencia económica para poder costear su estadía
  • Comprobante de alojamiento: reserva de hotel y si se hospeda en casa de un familiar o amigo, deberá presentar una carta de invitación
  • Motivo del viaje: turismo, negocios, estudio
  • Seguro de viaje internacional
  • A fines del 2022 comenzará a regir el ETIAS, es un sistema europeo de información y autorización de viaje, que se extenderá para viajes de no más de 90 días. Si usted desea permanecer más tiempo deberá solicitar una visa Schengen.

¿Cuál es el mejor seguro internacional para viajar a Europa desde México?

A partir del tratado de Schengen, los países firmantes establecieron en una de sus normativas que el seguro de viaje sea un requisito excluyente para el ingreso a Europa. 

Por tal motivo, el seguro debe cumplir determinados requisitos para ser aprobado:

  • Contar con una cobertura mínima de EUR 30,000
  • Debe cubrir todos los estados miembros del espacio Schengen
  • Debe cubrir repatriación por motivos médicos o de fallecimiento y tratamiento de urgencias hospitalarias

Además de los requerimientos que se solicitan para con el seguro, viajar con una asistencia es estar respaldado ante cualquier eventualidad que suceda estando lejos de casa.

Porque no solo brindará una asistencia médica ante una urgencia, sino que además al contar con un seguro de viaje usted también estará respaldado si sufre una pérdida o robo de su equipaje y/o documentación. Tendrá cobertura por pérdida o demora de vuelo, repatriación sanitaria, asistencia legal y asistencia odontológica. 

Su seguro para lo puede obtener en Aseguratuviaje.mx

Aseguratuviaje.mx es el comparador de seguros más grande de latinoamérica, y a través de su portal usted puede cotizar el seguro que sea acorde para su viaje, así como también le da la opción de poder comparar entre las diferentes compañías del mercado y elegir más fácilmente.

En Aseguratuviaje.mx siempre encontrará descuentos, promociones y beneficios para elegir el mejor seguro de viaje a Europa desde México.

Si tiene alguna otra duda, puede comunicarse al centro de atención telefónico al número: +52 (55) 4170 8056 o a nuestro Whatsapp: +54 9 11 6454 1227.

Viaje a Europa de la mano de su seguro de viaje internacional

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...