La idea de viajar a Italia es genial. Es uno de los países más hermosos del mundo. Pasear por Roma, conocer las calles medievales de Florencia, ir a la hermosa Milán, extraviarse en los canales o gozar de las playas del sur de ese país. Además, con la web de Aseguratuviaje.com.mx puedes viajar a Italia con una excelente asistencia y Seguro de Viajes. 

Listado de las ciudades más pintorescas de Italia 

🏛️Roma: Lugares imperdibles para visitar

Un viaje a Roma es un sueño hecho realidad. Esta ciudad fue el epicentro del antiguo Imperio Romano. ¡Literalmente fue la capital del mundo!  Se dice que Roma es una de las urbes que toda persona debe “conocer antes de morir”.

Algunos sitios interesantes de esta gran joya citadina son: 

  • El Coliseo.
  • El Foro Romano.
  • La Fontana di Trevi.
  • La Plaza Navona.
  • El Castillo de Sant’Angelo. 
  • La Plaza España 
  • El Panteón de Agripa. 

Asimismo, cuenta con gran cantidad de actividades y una vida nocturna muy entretenida.  Al viajar a Italia, no se puede dejar de visitar la famosa “Ciudad Eterna”. Estar en ella es sentir el paso de los siglos, desde que esta urbe fue fundada por Rómulo y Remo en el año 753 antes de Cristo.

🌋Pompeya y Herculano

Ya hemos dicho que viajar a Italia es tener la chance de contemplar magníficos remansos arqueológicos. Este par de ciudades romanas resultaron enterradas bajo la ceniza y la lava durante la erupción del Volcán Vesubio en el año 79 después de Cristo. En los restos arqueológicos podemos encontrar foros, un templo consagrado a Júpiter, basílicas y varios espacios urbanos.

Descubre los secretos y maravillas del Vaticano 

Si hablamos de Italia lugares emblemáticos, históricos y de carácter religioso; entonces no puede faltar un recorrido por el Vaticano. ¡Te sentirás como una hormiguita en esa gran plaza! Además, es pequeño y puedes visitarlo en un solo día. 

  • En primer lugar, está la gran Plaza de San Pedro con su perímetro de columnas. En diciembre, suelen decorarla con bonitos pesebres o árboles de navidad. Los domingos, se efectúan misas de Ángelus.
  • Luego, está la fastuosa Basílica de San Pedro. Cada vez que alguien opta por viajar a Italia,  debe entrar a este colosal edificio. 

*IMPORTANTE: La entrada es gratuita, pero debes pasar por varios detectores de seguridad y controles de calidad. En su zona inferior, están las “grutas vaticanas”, donde se alojan las tumbas de los pontífices.

  • Otro interesante sitio es la Capilla Sixtina, donde se aprecia el bello techo pintado por Miguel Ángel Buonarroti. Igualmente, es menester conocer las Habitaciones pintadas por Rafael Di Sanzio y la galería de las Cartas Geográficas.

⚜️ Descubriendo la belleza renacentista de Florencia

Entre los lugares turísticos de Italia sobresale esta ciudad, la actual capital de la región de Toscana. Lo ideal es pasar al menos dos días en Florencia.  Esta localidad llegó a ser capital de Italia entre los años entre 1865 y 1871.  

Gran sede del Renacimiento Italiano, tiene muchos monumentos que así lo atestiguan: 

  • Duomo de Santa María dei Fiore.
  • La Piazza della Signoria.
  • El Palacio Vecchio. 
  • La galería de los Uffizi. 
  • La Basílica de San Lorenzo. 
  • La Basílica de Santa María Novella. 
  • Otro de sus atractivos son los muchos puentes que cruzan el Río Arno, sobre el emblemático Puente Vechio.

Si anhelas viajar a Italia debido a que adoras el arte y la arquitectura, entonces debes andar por las calles de Firenze.

🛶 Venecia: La ciudad de los canales y el romance

Es una de las más famosas ciudades de Italia. La ciudad de las góndolas y los canales de agua. Esta localidad no necesita mayores presentaciones. Debe pasear por la Plaza San Marcos y apreciar su campanile. Además, no puedes perder la oportunidad de navegar por sus calles de agua.

Ten en cuenta que la ciudad es bastante calurosa. No obstante, tienes la ventaja de no encontrarla inundada. Las góndolas son un poco costosas: 80 euros por media hora. No obstante, lo más económico es el vaporetto, que es una suerte de autobús acuático. Los hoteles también son caros, lo mejor es alojarse en Mestre, una localidad cercana a Venecia. 

La joya mediterránea que debes visitar: Cerdeña 

Cuando la gente piensa en el turismo en Italia, viajes y paseos suele centrarse en sitios de interés histórico. No obstante, también la oportunidad de bañarse en exquisitas playas mediterráneas. Si decides viajar a Italia, puedes ir a la bella isla de Cerdeña. Se encuentra en todo el centro del Mar Mediterráneo.

Las playas de Cerdeña son de las más codiciadas de Europa. Algunos de los litorales predilectos al respecto son: 

  • Costa Esmeralda.
  • Spiaggie Rosa.
  • Playa Badesi. 
  • Playa de la Pelosa Stintino. 
  • Playa San Giovanni y muchas otras más.

Seguro de viaje para Italia, más que un requisito obligatorio

El momento de viajar es probablemente uno de los más esperados durante todo el año para todos, pero imagínate que en un momento tan importante, lejos de tu país y en un sitio donde la gente habla otro idioma tuvieras un contratiempo. Para evitar tan incómodas situaciones es que existe el Seguro de Viaje con la cobertura que exige Italia (Un monto de 3.000 euros) debido al Tratado de Schengen. Por eso te aconsejamos contratarlo desde Aseguratuviaje.com.mx, el único sitio en donde puedes conseguir el mejor Seguro para viajar al país de la pasta y la pizza, al mejor precio.

Quizás pueda interesarte...

5 Enero 2024
Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
28 Julio 2023
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
6 Julio 2022
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. En este artículo encontrarás... Con la mira puesta...