Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Viajar a Ecuador: ¿Qué necesitas saber?

Viajar a Ecuador desde México

 

Viajar a Ecuador siempre es una buena opción, el país de la “mitad del mundo” es un espléndido epicentro para el turismo. Los mexicanos tienen la oportunidad de divertirse y tener unas excelentes vacaciones en esa nación suramericana.

 

Ecuador es una nación con paisajes naturales, bellezas arquitectónicas y una historia por lo demás fascinante. En la web de Aseguratuviaje.com.mx consigues la mejor seguro para viajar a Ecuador desde territorio mexicano.

 

En este post vamos a darte varios consejos para que hagas un viaje a Ecuador desde México. En primera instancia vamos a sugerirte qué hacer en Ecuador. Luego, nos corresponde decirte cuáles son los requisitos para viajar a Ecuador desde México. Indicaremos ciertas aclaratorias sobre las supuestas vacunas obligatorias para viajar a Ecuador y por último te diremos algunos consejos para viajar a tierras ecuatorianas.

 

¿Qué hacer en Ecuador?

Si ya estás decidido a viajar a Ecuador, entonces lo primero que debes saber es cuáles sitios debes conocer en ese país. Por ello, te mostramos una lista con opciones acerca de qué visitar en Ecuador. Presta atención y toma nota:

 

  • La ciudad de Quito

Cuenta con uno de los centros históricos más reconocidos del mundo. Además, es un destino infaltable al viajar a Ecuador. Además, en su derredor está el espectáculo de una buena cantidad de volcanes: Cotopaxi, Pichincha, Antisana y Cayambe. En el año de 1978, la capital ecuatoriana es declarada como Patrimonio de la Humanidad.  Una ciudad bastante alta, a unos 3.016 metros sobre el nivel del mar.

 

  • La Mitad del Mundo

Es otro sitio infaltable al viajar a Ecuador. Todo turista debe tomarse una foto en el Monumento de la Mitad del Mundo, en cual está emplazado en el norte de Quito. Es un monumento construido en el año 1936, colocado justo en el sitio por donde pasa la línea del Ecuador, a la cual le debe su nombre el país. Es un monolito de treinta metros de altura, con indicación de cada uno de los puntos cardinales.

 

  • Cuenca

Ocurre que viajar a Ecuador es una gran oportunidad para ver ejemplos de arquitectura colonial. Algunos llaman a esta localidad como “La Atenas de Ecuador” por sus edificaciones blancas. Tiene una enorme cantidad de museos, entre los que podemos mencionar: el Museo de Arte Moderno, el Museo de las Culturas Aborígenes, el Museo de la Cerámica, así como otros más. Esto se complementa con su importante Bienal de Arte.

 

Islas Galápagos, Ecuador

 

  • Las Islas Galápagos

Para ser honestos, estas islas son el principal destino turístico de Ecuador. Están a 972 kilómetros de los litorales continentales. Son conocidas porque el naturalista Charles Darwin realiza en ellas las observaciones que le permiten elucubrar su Teoría de la Evolución de las Especies. Un bello lugar donde hay tortugas de gran tamaño y playas exquisitas.

 

  • Los Baños de Ambato

Se encuentran en la localidad de Agua Santa, tratándose de un excelente sitio con aguas termales. Un dato interesante es que los lugareños las consideran como aguas curativas.  Pueden hacerse actividades de piragua, escalada, canotaje y mucho más. Uno de los sitios más interesantes al viajar a Ecuador, ya que además cuenta con una buena cantidad de balnearios.

 

  • Parque Nacional Yusuní

Un paraje selvático a 250 kilómetros de Quito. Tiene ecosistemas heterogéneos. Cuenta con zonas irrigadas por los ríos Curaray y Napo. Cuenta con una biodiversidad increíble, por lo que tiene protección especial. Y es que al viajar a Ecuador no solo tendrás la oportunidad de conocer sus serranías, sino también la majestuosidad de toda su geografía.

 

  • Las Sierras Nevadas

Tal vez, es el entorno geográfico más afamado de Ecuador. Sus serranías se extienden de norte a sur, muchas de ellas con hermosos picos nevados. Un par de buen ejemplo al respecto son los montes Cotopaxi y el Chimborazo. No es solo cuestión de ver estas montañas, sino también de recorrerla y gozar de sus inolvidables paisajes.

 

  • Playas Ecuatorianas

Insistimos en que al viajar a Ecuador puedes disfrutar de entornos distintos a sus serranías. El país tiene magníficas playas en el océano Pacífico. Algunas de las más destacadas son las que mencionamos: Los Frailes, Canoa, Atacames, Mompiche, Puerto Cayo y muchas otras más.

 

Hay muchos otros lugares interesantes en Ecuador. Puedes ir a Otavalo, a Latacacunga, así como ver algunos vestigios de culturas prehispánicas. Lo cierto es que viajar a Ecuador es un algo que no tiene desperdicio. Anímate a conocer el país de la mitad del mundo y tener unas espléndidas vacaciones.

 

Sierras Nevada de Ecuador

 

Requisitos para viajar a Ecuador desde México

Si eres ciudadano mexicano y deseas visitar la geografía ecuatoriana, entonces te has de esta preguntando: qué necesito para viajar a Ecuador. Al respecto, debemos decir que puedes conseguir bastante información en la embajada o consulado de Ecuador en territorio mexicano.  En tales instituciones puedes hacer consultas por correo electrónico, obteniendo respuesta con la debida celeridad.

Además, si junto a la nacionalidad mexicana posees la ciudadanía ecuatoriana está de más decir que puedes entrar y salir de ambos países son mayores inconvenientes.

Una primera pregunta que se formula al viajar a Ecuador es si: necesito visa?. En este punto, tenemos que darte una buena noticia: los ciudadanos mexicanos pueden visitar Ecuador sin necesidad de un visado, por un tiempo de 90 días y una vez cada año. Eso sí, ten en cuenta que únicamente puedes hacer ese viaje por causas turísticas y actividades no remuneradas.  Por otra parte, se tiene siempre apoyo de la embajada de México en ese país.  

 

La única documentación válida viajando desde México es el pasaporte, con vigencia durante la estadía en el país. Igualmente, es necesario indicar la fecha en la cual se planea viajar a México de retorno presentando del respectivo pasaje de avión. Se trata de una información que obligatoriamente hay que presentar ante la autoridad migratoria de ese país.

 

Finalmente, sucede que para viajar a Ecuador es obligatorio contar con un seguro de viaje. Se trata de una exigencia del gobierno ecuatoriano, misma que se establece desde el 1ero de mayo de 2018. El Ministerio de Turismo ecuatoriano establece que todos los extranjeros que entran a esa nación deben poseer un seguro de viajero, el cual cubre los problemas de salud de las personas durante su estadía.

 

Vacunas para viajar a Ecuador

 

Vacunas obligatorias para viajar a Ecuador

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Ecuador. Es una creencia muy difundida que este país exige un certificado de vacunación, pero no es así. En dado caso, es menester tener en cuenta que buena parte del territorio ecuatoriano se encuentra en la selva amazónica, ya que su geografía no es únicamente andina.

Por lo antes dicho, se recomienda a los viajeros ser prevenidos. Se sugiere vacunarse contra la fiebre amarilla, así como contra la fiebre tifoidea. Además, de este tipo de vacuna contra la fiebre también se requiere llevar repelentes contra mosquitos y estar atentos al mal de altura cuando se visitan ciudades a muchos metros sobre el nivel del mar.

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Ecuador?

Debes conocer cuál es la mejor época para viajar a Ecuador, pues en esa nación hay una marcada estación seca a la vez que una intensa temporada de lluvias. En tal sentido, uno de los primeros consejos para viajar a Ecuador es escoger muy bien la época para visitar ese país. Te aseguramos que se trata de un tip esencial para que tu estancia en suelo ecuatoriano resulte cómoda y sin mayores inconvenientes, sobre todo en lo referente a los traslados.

Por otra parte, al viajar a Ecuador te vas a topar con un país que no es del todo uniforme en su clima.  En general, se suele decir que lo mejor es ir entre los meses de mayo y diciembre, ya que de esa manera se eluden las lluvias torrenciales que pueden descalabrar tus vacaciones ecuatorianas. No obstante, lo mejor es esquivar la temporada alta: de junio a septiembre.

 

En cambio, si vas a las muy populares Islas Galápagos, entonces debes hacerlo entre noviembre y febrero. Por su parte, la zona montañosa es mejor recorrerla entre abril y noviembre. De todo esto se infiere que una buena consideración para viajar a Ecuador es saber muy bien la zona de esa nación que se desea conocer.

 

Seguro de viaje para Ecuador

 

Obligatorio: Seguro de viaje para Ecuador

Vamos a retomar ahora el tema del seguro de viaje para Ecuador. Ya te hemos advertido que es obligatorio, así que no puedes obviar ese seguro de viaje. Si no lo tienes, simplemente la autoridad migratoria ecuatoriana no te dejará pasar sus fronteras. ¡Así de simple! Por ello es un asunto que debes atender con la debida antelación antes de viajar a Ecuador.

¿Qué debe abarcar este seguro? El gobierno ecuatoriano exige que cubra los gastos de emergencia, hospitalización, ambulancia, pago de medicinas, coste de alojamiento en caso de reposo obligatorio, así como la repatriación sanitaria en caso de fallecimiento o de enfermedad que impida movilizarse.  Igualmente, debe contemplar la debida atención dental; pues un simple dolor de muela puede complicar un viaje.

Por otra parte, al viajar a Ecuador puedes hacerlo en compañía de mujeres embarazadas, personas de la tercera edad o gente con enfermedades preexistentes. Para estos casos, lo mejor es que tengas apoyo de un seguro de viaje para Ecuador con coberturas adicionales.

 

Todo lo antes mencionado los puedes conseguir a excelentes precios en el portal de Aseguratuviaje. Las mejores coberturas, la atención más esmerada. Tenemos los mejores seguros de viajero para que puedas viajar a Ecuador sin inconvenientes. Ponte en contacto con nosotros ahora mismo. ¿Qué estás esperando? Si quieres pasar unas excelentes vacaciones en tierras ecuatorianas, entonces podemos ayudarte. ¡Hazlo ahora mismo!

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar