Qué lugares necesita visitar en Lima para querer volver 

Vista de Lima, Perú

Lima es la capital del Perú y es también llamada la ciudad de los reyes, por su gran importancia durante la época del virreinato. Organice su próximo viaje a esta increíble ciudad y le contamos qué visitar en Lima.

Lima, una ciudad para conocer:

Mucha gente viaja a Perú con el solo deseo de conocer Machu Pichu o sus famosas  playas de agua clara como Máncora, y sin darse cuenta dejan sin visitar una ciudad como Lima, que encierra sus encantos en  los recovecos de sus calles empedradas. 

En la época del virreinato fue la capital de los reyes y su importancia histórica es tan grande que el casco antiguo de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad.

Un dato destacable es que la comida peruana es una de las más exquisitas por la variedad y originalidad de sus sabores, gracias a la fusión de culturas que han dado su aporte para lograr ser hoy una de las gastronomías más destacadas mundialmente. 

Comience a planear sus vacaciones que nosotros le contamos qué visitar en Lima y quedará sorprendido ante su belleza:

Plaza de Armas: también llamada Plaza Mayor, se encuentra en el centro de la ciudad, rodeada de edificios coloniales pintados en color amarillo y balcones de madera típicos de la época de la colonia. 

Es un lugar de encuentro para lugareños y turistas, porque desde las calles que salen de la plaza, se accede a distintos centros turísticos. Los principales edificios que se encuentran alrededor de la plaza son:

  •  Catedral de Lima: construída por Francisco Pizarro, fundador de la ciudad, en 1535, es una fusión de distintos estilos arquitectónicos. En su púlpito está la imagen de San Juan Evangelista a quién está dedicado el templo y además el sarcófago de Francisco Pizarro.
  • Palacio de gobierno de Perú: La residencia del presidente de la república. En su interior tiene la famosa habitación de oro, que fue recreada al estilo  del famoso palacio de Versalles.
  • Convento de San Francisco: una iglesia barroca dónde se encuentra la orden franciscana

Miraflores: El barrio residencial más bonito de Lima. En Miraflores hay de todo, se encuentran las principales empresas, los mejores hoteles, exquisitos restaurantes, y rodeada de hermosos jardines. La noche de Miraflores se llena de artistas callejeros, tiene una importante movida cultural y los bares iluminados miran al Océano Pacífico

  • Faro de Miraflores: Es famoso por la vista panorámica que se puede contemplar.
  • Parque del amor: En el malecón es reconocido por la estatua El beso del escultor Victor Delfín y sus bancos multicolores plasmados de frases de amor
  • Parque Kennedy: es un parque hermoso, por su variedad de plantas y la prolijidad de su cuidado, además es famoso por estar lleno de gatos. En sus alrededores se encuentran diferentes restaurantes, en donde se pueden disfrutar distintos platos típicos de la zona. 
  • Huaca Pucllana: Es un sitio arqueológico no tan conocido con vestigios de culturas pre incas, que datan de los años 400 hasta 1600. Se puede hacer una visita guiada, y podrá ver la pirámide truncada de 7 niveles, y desde ahí se contempla la vista a todo Miraflores. 

Barranco: Es uno de los barrios más frecuentados por su aire bohemio, su arte callejero, sus colores y la música que suena en todas partes. Caminando por sus calles asombran los murales de artistas y dan lugar a las viejas casonas que antiguamente eran frecuentadas como lugar de veraneo de la gente más pudiente de la zona. 

  • Puente de los suspiros: antiguo punto de encuentro de los poetas del lugar. Es un antiguo puente de madera construído en 1876, con un ambiente romántico que atrae la visita de las parejas. Cuenta la leyenda que si pides un deseo y logras cruzar la plataforma conteniendo la respiración, lo que hayas pedido se hará realidad. ¡Inténtalo!
  • Bajada de los baños: es una quebrada natural que con el transcurso de los años se transformó en un paseo peatonal que alberga bares, restaurantes y cafés
  • Costa Verde: playas que conservan un antiguo mirador en donde puedes gozar de la vista al Océano Pacífico.
  • Caral: La ciudad más antigua de América, fue la cuna de la civilización Caral, que se desarrolló al mismo tiempo que la civilización de Egipto, India, China y Mesopotamia. El complejo arqueológico se remonta al año 2900 a.c.

Cuáles son los requisitos para visitar Lima:

Perú abrió sus fronteras al turismo a partir del 1ro de Noviembre, los requisitos para ingresar al país siendo turista mexicano son:

-Pasaporte con más de 6 meses de vigencia

-Boleto de ida y vuelta

-Reserva de hospedaje

-Prueba de Covid-19 negativa, realizada 72 horas antes del vuelo, y otra prueba más al ingresar al país. Se debe tener en cuenta que el costo de la prueba debe ser cubierto por el interesado

-Cuarentena obligatoria de 14 días con la posibilidad de realizar 7 días antes otro test covid-19, y en caso de dar negativo, podrá suspender la cuarentena. 

Visite Lima acompañado por su seguro de viaje

A veces se suele creer que el seguro de viaje no es realmente obligatorio, y puede que para algunos países no sea un requisito indispensable. Pero contar con un seguro de viaje, hará que sus vacaciones sean como  imagina. 

Tener una asistencia médica es sinónimo de que estará protegido si tiene un accidente, se enferma o necesita una consulta de urgencia. Además, el seguro también cubre robo/pérdida de documentación, equipaje, demora de vuelos, asistencia personalizada las 24 horas, responsabilidad civil y ante una necesidad de repatriación sanitaria. 

Contrate su seguro de viaje para Perú y solo preocúpese en qué lugares visitar de Lima y sus alrededores.

Si gusta hablar con un operador, puede comunicarse al número de teléfono: +52 (55) 4170 8056 o bien al whatsapp: +54 9 11 6454 1227. ¡Esperamos su llamado!

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...