Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

¿Qué hacer en Madrid? Guía de viaje

Viajar a Madrid desde México

 

Si deseas saber qué hacer en Madrid, entonces presta atención a los contenidos que preparamos para este post. Si tu intención es viajar a Europa, entonces la capital de España resulta un excelente destino para ti, ¡es una ciudad fascinante!.

 

Madrid tiene una excelente vida nocturna, varios de los mejores museos del mundo, parques, bella arquitectura, así como un sinfín de entretenimientos. Por este motivo, en Aseguratuviaje.com.mx podrás conseguir consejos sobre qué hacer en Madrid.

 

Vacaciones en Madrid: un montón de cosas que hacer y ver

Madrid es una de las ciudades más fascinantes del continente europeo. Sin duda,  conocerla es uno de los motivos para viajar a España desde México. La cultura madrileña es por demás interesante. Una urbe maravillosa, donde puedes conseguir cualquier cosa. Cuenta con excelentes espacios céntricos, teatros, bares y barrios de seductora arquitectura.

Si decides viajar a Madrid, estás tomando la mejor decisión para tus vacaciones. En primer lugar, tienes la ventaja del idioma. ¡En México y en España se habla español

Por otra parte, sobran las actividades que hacer en Madrid. Puedes degustar la excelente gastronomía madrileña, o disfrutar de un partido de fútbol en el estadio Santiago Bernabéu. Asimismo, pasear en las noches madrileñas para irte de tapas. Igualmente hay parques de diversión para todas las edades.

 

Requisitos para viajar a España desde México

 

Requisitos para viajar a España desde México

Antes de hablar sobre qué hacer en Madrid, es necesario tener en claro los requisitos para viajar a España desde México. 

En primera instancia, ocurre que los ciudadanos mexicanos no necesitan visado para viajar a España; siempre y cuando su viaje sea por causas turísticas y por un lapso menor a 90 días. Esto es una gran ventaja, aunque de todos modos es necesario cumplir con ciertos requisitos del gobierno español:

- Es necesario tener un pasaporte con al menos 6 meses de vigencia al momento de entrar a España.

- Presentar el boleto de regreso, cuya fecha se encuentra dentro de los 90 días de permiso.

- Demostrar recursos monetarios durante la estancia en España. Se exigen 810 euros durante los primeros 9 días.

- Documento donde se demuestra donde te alojas (hoteles) en territorio español. Otra opción, es presentar la carta de invitación de amigos o familiares en España.

- Es obligatorio contar con un seguro Schengen, el cual debe tener una cobertura mínima de 30.000 euros (o su equivalente en dólares) para gastos médicos.

Una vez detallados los requisitos para viajar a España desde México, ya podemos hablar acerca de qué hacer en Madrid. No obstante ello, antes será necesario indicar cuál es la época para viajar a la capital española que resulta más propicia.

 

Mejor época para viajar a Madrid

 

Mejor época para viajar a Madrid

El primero de los consejos para viajar a Madrid tiene que ver con indicar cuál es la mejor época para viajar a Madrid. En este caso debemos recomendar que el mejor clima sucede entre julio y agosto; y coincide con la temporada alta. Por ende, los precios son más altos de mayor cantidad de turistas. Si bien hay buen clima, quizá sea una época que debes descartar. Ten en cuenta que en estas fechas alojarse en Madrid es muy costoso gracias a la alta demanda de los hoteles. 

Lo cierto es que la mejor época para viajar a Madrid ocurre durante el otoño. Esto sucede entre los meses de septiembre y noviembre. Esta es la temporada baja en España, por lo tanto quizás encuentres opciones más económicas que en primavera.

 

Qué hacer y qué ver en Madrid

¡Listo! Ya llegó el momento de hablar sobre qué ver en Madrid. Esta ciudad tiene mucho que ofrecer. La respuesta a la pregunta sobre qué hacer en Madrid tiene una amplia gama de respuestas. A continuación, damos algunas sugerencias:

- La Puerta de Alcalá: Esta es una de las cinco puertas reales por las cuales se ingresaba a la ciudad, se trata de un verdadero emblema y símbolo de lo madrileño. Desde este lugar, luego se puede caminar hasta la Fuente y el precioso Palacio de Cibeles.

- Casa de Campo: Se trata de un hermoso jardín histórico, es además el parque público de mayor extensión de la ciudad. Está situado al oeste y en sus cercanías se encuentra el monte de El Pardo. Un excelente paisaje urbano, mismo que le da abundante verdor a la capital de España.

 

Puerta de Alcalá, Madrid

 

- Palacio de Cristal del Retiro: Una bella estructura situada en el Parque del Retiro. Se construyó en el año 1887; actualmente, es uno de los sitios donde se realizan interesantes exposiciones de arte contemporáneo. Esto último demuestra la vocación de esta ciudad por la temática artística.

- Círculo de Bellas Artes: Cuando se habla sobre qué hacer en Madrid, el tema del arte siempre sale a colación. Un ejemplo de ello es esta institución privada, que se encuentra en la calle Alcalá. Si bien fue creada en 1880, esta entidad ha sido protectora de las artes en la utilidad pública.

- Mercado de San Miguel: Otra respuesta a la duda sobre qué hacer en Madrid, implica visitar este lugar. En pleno centro de la ciudad, es un mercado de estructura de hierro en el cual se pueden degustar mucho de los mejores platillos de la cocina madrileña.

- Palacio Real: Una verdadera maravilla de la arquitectura en Madrid. Su construcción se realiza entre los años 1735 y 1764. Obra del afamado arquitecto italiano Fillipo Juvara, es una pieza maestra del arte barroco, una joya edilicia de la capital de España.

Si deseas saber qué actividades suelen ser más interesantes para hacer en Madrid, hay muchos otros sitios que puedes visitar. Por ejemplo: la Plaza Mayor, el Triángulo del Arte, el Museo Reina Sofía, el Museo del Prado, la Plaza España, así como el Jardín Botánico.

 

Consejos para viajar a Madrid

 

Consejos para viajar a Madrid

Corresponde ahora indicar algunos consejos para viajar a Madrid. Te mostramos una lista de sugerencias a continuación, orientadas a que te  desenvuelvas mejor en esta fantástica ciudad.

- Si quieres saber cuánto cuesta un viaje a España desde México, ten en cuenta que en Madrid vas a gastar unos 120 euros por persona al día.

- Al viajar a Madrid, llegas al aeropuerto de Barajas. Lo mejor es que te muevas de ahí desde el tren de Madrid.

- Los museos más relevantes tienen horarios de visita. Por ejemplo, el  Museo del Prado de lunes a sábado (de 6 a 20 hs). 

- No dejes pasar la oportunidad de pasar una noche de tapas madrileñas.

- Para economizar, lo mejor es usar el bono de 10 viajes del metro.

- Para ir desde Madrid a Barcelona, puedes usar el tren o línea aérea.

 

Estos son nuestros consejos acerca de qué hacer en Madrid, así como de la manera de moverte en esa ciudad. Finalmente, queremos insistir en el tema del seguro de viajero.

 

Seguro de viaje para Madrid

 

Seguro de viaje para Madrid

Para todo viaje a España, los ciudadanos mexicanos necesitan de un seguro de viajero. Esto es algo obligatorio ya que España forma parte del llamado Espacio Schengen. ¿Qué debe abarcar este seguro? Pues, todo lo referente a la salud: consultas médicas, hospitalización, ambulancias, operaciones gastos odontológicos desató una posible repatriación sanitaria.

Antes de averiguar qué hacer en embarcarte en tu viaje a Madrid, necesitas contratar este seguro para viajar a España. No permitas que este simple trámite de seguro sea un obstáculo para tus vacaciones. Por eso, en nuestro portal aseguratuviaje.com.mx puedes conseguir los mejores precios en un seguro de viajero para trasladarte por Europa.

 

¡No dejes pasar esta oportunidad! La fantástica ciudad de Madrid aguarda por ti, ahí puedes pasar las ¡mejores vacaciones de tu vida!

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar