Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
Skype WathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Lugares turísticos de Francia: ¿Qué necesitas para conocerlos?

Lugares turísticos de Francia

 

Son muchos los lugares turísticos de Francia, es un país maravilloso por lo que no sólo puedes hacer un viaje a París, sino también a muchos otros sitios. Hay excelentes litorales franceses en el Mediterráneo, y además, están otras ciudades como Lyon, Arles, Burdeos, Cannes y muchas más.

 

Por otra parte, otro de sus máximos atractivos es que la gastronomía francesa es de las mejores del mundo. Para que comiences a planificar tu viaje a Francia, en Aseguratuviaje.com.mx podrás encontrar consejos sobre los lugares turísticos de Francia y tips para tu viaje.

 

Viajar a Francia desde México: ¡Organiza todo!

Si estás planeando viajar a Francia desde México, entonces debes tener en cuenta que debes ser puntilloso con la preparación de tu viaje. Francia es una nación con sobradas condiciones turísticas. Por ello, hay mucho que ver y hacer en esa nación.

Entre los lugares turísticos de Francia hay ciudades espléndidas, pero también espacios de belleza natural. Además, la cultura francesa es avasallante.  Debes planear la visita a muchos museos, entre los cuales no puede faltar el Louvre donde está la afamada pintura de la Mona Lisa. Igualmente, ten en cuenta que no te puedes perder los principales platillos del arte culinario francés.

Finalmente, además de tener una lista con los principales lugares turísticos de Francia; debes conocer los requisitos para viajar a Francia desde México. Sobre este punto te brindaremos algo de información importante en la siguiente sección del post.

 

Requisitos para viajar a Francia

 

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Francia desde México?

Los ciudadanos mexicanos tienen una ventaja: no necesitan una visa pedida ante la  autoridad francesa y tramitada en la embajada o el consulado de Francia. Si el viaje es por 90 días, y con motivos turísticos, no se necesita de un visado. En dado, el resto de los requisitos son los siguientes:

- Es obligatorio tener un pasaporte con una vigencia de al menos de tres meses luego del retorno de Francia.

- Presentar el boleto de avión de ida, así como el de regreso a México.

- Mostrar la reserva de hotel u hospedaje.  Otra opción es la constancia de alojamiento (con familiar o conocido) donde se piensa alojar el viajero. Esta misiva ha de ser expedida por la Alcaldía del domicilio de quien hospeda al viajante.

- Demostrar que se cuenta con la capacidad monetaria para sustentarse en suelo francés. Se estima una cantidad de  65 euros diarios.

- Es obligatorio un seguro médico de viajero de 30.000 euros, o su equivalente en dólares, ya que Francia es un país de la  Unión Europea que forma parte del espacio Schengen.

 

Una vez aclarados los requisitos para viajar a Francia desde México, resta ahora decir lo que refiere al aspecto monetario de este viaje.

 

 

¿Cuánto cuesta un viaje a Francia desde México?

No solo basta con saber cuáles son los mejores lugares turísticos de Francia, además  para viajar a Francia desde México se necesita de un presupuesto bien calculado.  Para ello, has de considerar los siguientes aspectos: alojamiento, comida, transporte, ocio, así como pagar la gran cantidad de tours que se hacen en esta nación. Igualmente, las entradas a hoteles y otros lugares interesantes.

Para responder a la duda sobre cuánto cuesta un viaje a Francia desde México, podemos decirte que necesitas un estimado de 107 euros al día. Por ende, en una semana te puedes gastar unos 749 euros por persona. A esto, deberías sumar pasajes de avión y trámites migratorios, más el precio del Seguro Schengen.

 

Consejos para viajar a Francia

Vamos a darte algunos interesantes consejos para viajar a Francia. Para ello, mostramos una lista de sugerencias a continuación:

- Recuerda que la moneda oficial en ese país es el euro.

- Lo mejor para conocer los lugares turísticos de Francia es durante los meses abril y julio, ya que es la primavera. En verano, se presenta la temporada alta. En cambio, en invierno el frío es muy bajo y es mejor evitar las heladas de esta temporada.

- Mucha gente se pregunta si es factible viajar a Francia sin saber francés.  Si bien aprender francés puede ser complicado, es  prudente aprendas algunas frases en ese idioma. ¿Por qué? Los Franceses son recelosos, no les gusta les hablen en otro idioma, por ello recomendamos al menos aprender a decir Bonjuor (buenas tardes) y Merci (Gracias).

- Francia es un país seguro, pero no está exento de carteristas. Cuida tus cosas, sobre todo entre las multitudes que visitan los lugares turísticos de Francia.

- El hospedaje es caro en París, evita la cercanía de los Campos Eliseos.

 

Una vez dados estos consejos para viajar a Francia, nos toca mencionar los lugares que debes conocer en ese país. 

 

Principales lugares turísticos de Francia

 

Principales lugares turísticos de Francia

Mucha gente se pregunta qué hacer en Francia, por eso hemos hecho una recopilación sucinta de algunos lugares turísticos de Francia. Te recomendamos que los incluyas en tu itinerario al viajar a tierras francesas:

- El Monte Saint Michel: Una joya en suelo francés, es uno de los lugares turísticos de Francia más populares cuenta con hermosos castillos. Es muy usual para viajar en pareja y de luna de miel.

- Los Castillos de Loira: Se trata de un incuestionable espectáculo. Algunas de las construcciones más importantes son: Chenonceau, Amboise, Brezé, Blois, Chambord, Cheverny y Chaumont. Una de los atractivos de esta zona es que se pueden hacer viajes en globo. 

- La Costa Azul: Abarca los sectores de Niza, Cannes, Saint Tropez y Saint Raphael. Es uno de los lugares turísticos de Francia más interesantes. Cuenta con excelentes playas, así como el mundo del espectáculo y el interés por lo cinematográfico. 

 
Niza, Costa azul, Francia

 

- Burdeos: El centro histórico de esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad desde 2007. Cuenta con parques, museos, sitios para pasear y magníficos restaurantes. 

- Marsella: Es una excelente ciudad marítima. El recorrido desde el Puerto Viejo hasta el barrio de L’ Estaque es espectacular. Cuenta con la bella iglesia de Notre Dame de La Garde. Tiene bellos paisajes frente al mar, siendo un sitio ideal para el verano.

- Toulouse: Localidad ubicada en el centro de la geografía francesa, es una ciudad con un peculiar paisaje: gracias al ladrillo de sus construcciones cuenta con un bello color rosa. Tiene muchos mercados, así como una gastronomía por lo demás interesante. 

- Biarritz: Otro de los lugares turísticos de Francia que vale la pena conocer. Se trata de un antiguo pueblo de balleneros. Cuenta con varios kilómetros de playa. Excelentes litorales, con aguas de algas y que se consideran son beneficiosas para el cuerpo. Hay gran cantidad de surfistas que gustan de ir a este lugar.

 

Esta es apenas una muestra  de todos los lugares que Francia que puedes recorrer en tus vacaciones. Dejamos para una siguiente sección el caso de París, ya que es bastante especial. 

 

Viajar a París

 

Viajar a París: ¿Qué hacer, qué ver y en cuánto tiempo?

Ahora nos toca contestar la duda sobre qué hacer en París. La capital francesa, sin duda, es el principal epicentro turístico de esa nación. Por ello, te damos algunas sugerencias para visitarla:

- Nuestra primera indicación sobre qué ver en París: es la torre Eiffel, ¡se trata del ícono de la ciudad!

- Por nada del mundo te puedes perder el Museo del Louvre.

- Recuerda caminar por los Campos Elíseos.

- Tómate una foto frente a los Arcos Napoleónicos.

- Uno de los lugares turísticos de Francia es el río Sena. ¡Debes cruzar sus hermosos puentes!

- Otro de los destinos parisinos por excelencia es el hermoso palacio de Versalles.

- Si eres amante de la naturaleza, otro sitio ideal para ti son los jardines de Luxemburgo.

- Otro famoso museo parisino es el Pompiduo, mismo que es considerado como una de las joyas de la arquitectura High Tech.

- Asimismo, debes visitar el Barrio Latino de París. ¡Es una de las zonas más animadas de la ciudad!

 

Sin más que agregar, resta decir que en París hay muchos que lugares que visitar. La llamada Ciudad Luz nunca decepciona a sus turistas; y es que muchos de los mejores lugares turísticos de Francia se encuentran justamente en la capital francesa.

 

Seguro de viaje para Francia

 

Seguro para viajar a Francia

Necesitas de un seguro de viaje para Francia. Recuerda que es obligatorio, pues forma parte de las prerrogativas del Espacio Schengen.  Por eso, debes recordar que este seguro abarca: atención médica, hospitalización, traslado en ambulancias, atención dental e incluso una repatriación sanitaria.

 

En aseguratuviaje.com.mx encontrarás los precios más bajos en seguros de viajero, puedes cotizar más de 450 planes de asistencia al viajero en un sólo click. ¡Contáctanos ahora mismo! No dejes pasar la oportunidad de viajar a Francia ¡con tu seguro!

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar