Crepúsculo de la calle Gran Vía del horizonte de la ciudad de Madrid, España

Disfruta del tour por los puntos turísticos más importantes de España, armá tus excursiones desde antes y no te pierdas nada. Échate un paseo por los lugares más chidos, disfrutando de la deliciosa gastronomía, paisajes naturales y construcciones ancestrales llenas de historia y cultura. Si buscas recomendaciones para tu próximo viaje, estás en el lugar indicado. ¡No te lo pierdas de la aventura junto a Aseguratuviaje!

Descubre los imprescindibles destinos turísticos de España: 

La Sagrada Familia / Barcelona: Obra maestra de la arquitectura 

Comencemos este listado con el templo más visitado no solo de España, sino también el más aclamado de toda Europa: La Sagrada Familia, ubicada en la región de Barcelona. Sin lugar a dudas, de todas las obras arquitectónicas de Gaudí, esta es la que más fielmente representa el concepto artístico de su autor y la que más amerita una visita guiada para contemplar el bosque de columnas que creó inspirándose en la naturaleza. Es una edificación que combina estructura, decoración, simbolismo, misticismo y naturaleza. Ha estado en construcción durante 140 años y desde que se colocó la primera piedra, siempre depara sorpresas. Por ejemplo, la última sorpresa fue la colocación de la estrella de la Virgen María, que cambió el perfil de la ciudad.

*DATO INTERESANTE: Recomendamos contemplar las tres fachadas del templo: 

  • La del Nacimiento. 
  • La de la Pasión y la Gloria, que es la principal, más grande y monumental. 
  • También puedes subir a una de las 18 torres que tiene en su conjunto.
 

Paisaje de la Luz: Descubriendo la belleza cultural de Madrid

El primer sitio en Madrid y la capital en obtener el distintivo de Patrimonio de la Humanidad y el último en toda España es un circuito excepcional que se concentra en torno al Paseo del Prado y el Retiro, y se conoce como Paisaje de la Luz. Se extiende por alrededor de 190 hectáreas de superficie, en su mayoría espacios verdes, donde se encuentran las principales galerías de arte de la ciudad, así como palacios, instituciones, hoteles y monumentos.

Es imprescindible visitar los tres museos de la ciudad: 

  • El Museo del Prado. 
  • El Thyssen-Bornemisza. 
  • Y el Reina Sofía. 
  • Y estar atento a las grandes exposiciones temporales que se programan a lo largo del año.

Además, si hablamos de experiencias agradables, no puedes dejar de dar un paseo por la plaza de Cibeles, un monumento donde el Real Madrid Club de Fútbol celebra sus títulos, y la glorieta de Carlos V, por ser la primera alameda urbana del mundo en el Paseo del Prado.

¿Deseas obtener más información acerca de tu Seguro de Viaje Personalizado para España? Ingresá en el siguiente enlace: https://www.aseguratuviaje.com.mx/seguro-de-viaje/espana 

Explora la impresionante belleza del Teide en Tenerife

Con una altitud de 3718 metros y el galardón de "el pico más alto de España", El Teide en la isla de Tenerife es uno de los destinos turísticos más populares en España. El inmenso circo volcánico de Las Cañadas es impresionante, nombrado parque nacional y lleno de conos volcánicos, campos de lava, fumarolas y roques aislados, como los de García. Cada experiencia en el Teide es incomparable e irrepetible, desde subir en teleférico hasta hacer una excursión con la puesta de sol y observación de estrellas.

También es imprescindible seguir el sendero circular de los Escurriales, conocido como el "Paisaje Lunar" por sus curiosas formas de arena. Otra opción es pasar una noche en el Parador de Las Cañadas del Teide y salir a caminar hacia la montaña de Guajara por la mañana, llegando hasta el cráter a través del único sendero que conecta La Rambleta con la cumbre, pero es necesario obtener un permiso especial.

Parque Nacional Picos de Europa: Reserva de la biosfera 

En el año 2002, la UNESCO nombró al Parque Nacional Picos de Europa como Reserva de la Biósfera. Este parque fue catalogado como Parque Nacional en el año 1918, convirtiéndose en el primer parque en España en recibir esta designación.

El parque se puede recorrer a pie o en automóvil, pero sin duda alguna, explorar la red de senderos que se encuentra en su interior es una experiencia que vale la pena vivir. Cada camino se pierde entre cumbres, lagos, ríos y extensas praderas, ofreciendo vistas únicas del paisaje. Durante el recorrido, los visitantes pueden degustar el delicioso queso Cabrales, considerado el mejor de Asturias, en las queserías ubicadas en pleno corazón del parque.

Una joya arquitectónica del modernismo: La casa Batlló

La Casa Batlló, una de las obras más inspiradoras de Gaudí y un hito del modernismo, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra ubicada en una de las avenidas principales y más famosas de Barcelona. Se distingue por sus formas ondulantes y su color, rematada en cerámica vidriada y cristales rotos.

Visitar los originales espacios de la vivienda en la que el artista realizó un gran ejercicio de restyling ofrece una experiencia inmersiva que permite descubrir cómo funciona la mente de un genio y cuál es su inspiración. Además, subir al icónico techo de la Casa Batlló es algo que no se puede dejar de hacer.

La Plaza España de Sevilla: Icono arquitectónico regionalista 

Si hablamos de lugares destacados de un sitio en particular, es imposible no mencionar lo que sucede entre Sevilla y la plaza de España. Esta plaza, situada en el parque de María Luisa, se ha ganado un lugar en la memoria de lugareños y extranjeros gracias a su luminosidad y estilo regionalista. Se trata de un gran semicírculo hecho de ladrillo y cerámica con un diámetro de 200 metros, flanqueado por dos torres enormes, que enmarcan una serie de galerías y estanques navegables con un estilo ecléctico. Cada panel de azulejos de la plaza está dedicado a una provincia española.

¡Consigue tu Seguro de Viaje obligatorio al mejor precio!

Si tienes planificadas unas vacaciones por España o tienes que viajar por trabajo, ¡No te olvides de contratar tu Seguro de Viaje obligatorio con tiempo!

En Aseguratuviaje.com.mx tenemos promociones exclusivas con las compañías aseguradoras líderes en el mercado. Ingresa a nuestro sitio web, cotiza, compara y compra el plan de asistencia al viajero que mejor se adapte a tu bolsillo y a tu recorrido por España. ¡O llámanos al +52 (55) 4170 8056 y cómpralo de manera telefónica.

¡Viaja siempre protegido con Aseguratuviaje! ¡Asegura tu viaje y tu salud!

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...