Argentina, uno de los países más elegidos por el turismo 

pingüinos de la Patagonia, Argentina

Argentina es un país que enamora por la magia de sus lugares turísticos. La diversidad de sus paisajes, su cultura y su afamada ciudad de Buenos Aires, brindan al turismo un esplendor que  invita a ser recorrida infinidad de veces. 

Asómbrate con los lugares turísticos de Argentina

Argentina es un país apto para realizar cualquier tipo de turismo. Su inagotable diversidad de paisajes cuenta con imponentes montañas, playas interminables, selva tropical, la famosa llanura pampeana, y Buenos Aires, una ciudad cosmopolita conocida por ser “la ciudad que nunca duerme”, ya que en ella se puede encontrar una gran variedad de actividades, cines, teatros y una destacada gastronomía.

Si visita Argentina por primera vez, hay cinco destinos que no puede dejar de conocer:

Buenos Aires, es la capital en donde la cultura, el arte, la historia, el fútbol y la vida nocturna confluyen simultáneamente. Caminar por San Telmo es transitar por uno de los barrios más antiguos de la ciudad, cuenta con edificios de más de 100 años, y en su famosa plaza Dorrego se concentran cafés, restaurantes, cervecerías artesanales y numerosos anticuarios. El fin de semana se puede disfrutar de su famosa feria internacional. 

Caminito, es una de las principales atracciones para los turistas. Se encuentra en el barrio de La Boca, un lugar detenido en el tiempo con aroma a tango, poesía e historia.  

Misiones, Cataratas del Iguazú, en la frontera entre Argentina y Brasil, puede contemplar una de las siete maravillas del mundo. Las imponentes cataratas se mezclan con la rica flora y fauna que ofrece el lugar. Otros dos lugares recomendados para conocer son, la tupida selva misionera, y las ruinas jesuíticas. 

San Juan, Valle de la luna: Es un paisaje árido, con suelos que poseen una importante reserva paleontológica. El parque ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco y puede asombrarse recorriendolo de día o en una visita nocturna, donde la luna es protagonista y única compañera.

Península de Valdéz: Se encuentra en la provincia de Chubut y es muy reconocida por los animales marinos que habitan en el mar y las playas aledañas. Ballenas, lobos marinos, pingüinos, son parte de la fauna del lugar. 

Tierra del Fuego: el rincón más austral del planeta. Donde se encuentra el glaciar Perito Moreno, y Ushuaia, una ciudad que se encuentra cerca de la bahía y es recomendada por su centro de sky y sus travesías por el canal de Beagle en busca de pingüinos y lugares increíbles. 

Viajar a lugares turisticos de Argentina en épocas de Covid

Dada la pandemia mundial que atravesamos, Argentina ha informado que a partir del 1ro de noviembre, estará permitiendo nuevamente el ingreso a los extranjeros que cumplan las siguientes condiciones: 

  • Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación de 14 días antes al arribo
  • Prueba de PCR negativa realizada dentro de las 72 horas previas al embarque o antígeno en el ingreso hasta que una autoridad sanitaria autorice
  • Prueba de PCR al día 5 o 7 del arribo, hasta que la autoridad sanitaria lo defina
  • Aquella persona que no presente esquema de vacunación completo, incluyendo menores, deberá realizar prueba de antígeno al ingreso y prueba de PCR al día 7. 

De todas maneras, siempre es aconsejable volver a confirmar los requisitos necesarios al momento de viajar, ya que en estos tiempos puede surgir algún cambio inesperado

Consejos para conocer los lugares turísticos de Argentina

Al proyectar un viaje por un país tan grande como Argentina, es propio que se sepa que tipo de viaje se desea realizar: turismo de aventura, práctica de deportes extremos o relajarse en las aguas termales que se encuentran en varias provincias. 

Otro punto a tener en cuenta es que debido a su extensión, se debe considerar el gasto del transporte interno, ya que varios traslados deben realizarse en micro o avión. Las distancias son largas y deben ser tenidas en cuenta, en base al tiempo de nuestra estadía allí. 

Siempre que se proyecta un viaje pueden surgir contratiempos no deseados, ya sea problemas de traslado, de documentación o necesitar ayuda médica. El principal y tal vez más importante consejo, es adquirir un seguro de viaje, para poder estar respaldado ante cualquier circunstancia que se presente en su estadía fuera de su país. 

En Aseguratuviaje.mx encuentra las mejores ofertas en seguros de viaje. Puede comunicarse al: +52 (55) 4170 8056 // whatsapp: +54 9 11 6454 1227