Si ya piensas en este destino, estás en lo correcto. 

Corea del Sur

Corea del Sur es un destino poco explotado pero no por ello menos bello y exótico. En este artículo te daremos nuestras guías para descubrir este maravilloso país y sentirte seguro recorriendo Corea del Sur. 

¿Por qué debo Viajar a Corea del Sur?

Corea del Sur es un país con una gran cantidad de paisajes, naturaleza, maravillosa gente y muchos pero muchos contrastes. 

A diferencia de China, Corea del Sur no es un destino elegido por una gran cantidad de turistas y por eso es uno de los destinos menos explotados de Asia. Las ciudades que suelen recorrer quienes lo visitan por primera vez son:

  • Seúl. Es la capital del país y cuenta con una gran infraestructura urbana combinada con antiguos palacios y templos. 
  • Gyeongju, la antigua capital coreana, símbolo y recuerdo de la antigua dinastía Silla.
  • Aldeas tradicionales coreanas, como puede ser Andong o Yangdong, muy cerca de Gyeongju.
  • Por último, una de las maravillas naturales del mundo: la Isla de Jeju, uno de los mejores lugares para disfrutar de la naturaleza en Corea. 

¿Puedo viajar a Corea del Sur a pesar de la pandemia de coronavirus?

Las personas extranjeras podrán ingresar a Corea del Sur presentando el resultado negativo de una prueba de COVID-19  realizada dentro de las 72 horas previas a su salida. Asimismo y adicionalmente, los turistas deberán permanecer en aislamiento por 14 días en un centro especial designado por el gobierno coreano.

Otro de los requisitos fundamentales para ingresar a Corea del Sur si eres mexicano es contar con la K-ETA. Se trata de un permiso que deben obtener por adelantado las personas mexicanas que no requieren visa y que tengan la intención de ingresar a la República de Corea por turismo, visitas familiares, participación en eventos, reuniones o con propósito de negocios, por una temporalidad de hasta 90 días. Para tramitarla de forma electrónica, las personas deben proporcionar información personal y relacionada con el viaje en el sitio www.k-eta.go.kr, al menos 24 horas antes de abordar su vuelo, previo pago con tarjeta bancaria internacional de una tarifa no reembolsable de 10,000 wones por persona.

Contrata tu seguro médico para Corea del Sur en Aseguratuviaje.com.mx

Este paso es otro requisito fundamental debido a que los turistas no tienen derecho a la atención médica gratuita en la República de Corea. De manera obligatoria, debes contar con un seguro de viajero o un seguro de gastos médicos con cobertura en el extranjero antes de salir de México. 

En Aseguratuviaje.com.mx podés cotizar hoy mismo y de manera online la opción que más se ajuste a tu programa y, por supuesto, a tu presupuesto. 

En nuestro sitio web puedes consultar todos los programas disponibles de asistencia al viajero para tu estancia en Corea del Sur. 

Durante todo el proceso de selección, los asistentes virtuales de Aseguratuviaje.com.mx están disponibles para resolver inquietudes. Si necesitas ayuda, llámanos al  teléfono: +52 (55) 4170 8056 o Whatsapp +54 9 11 6454 1227 y uno de nuestros asistentes te ayudará de manera inmediata para asegurarte de viajar seguro a tu próxima aventura. 

¡Cotiza, ahorra y compra tu seguro de viaje obligatorio!

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...