Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
SkypeWathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Guía para viajar a Costa Rica desde México

Viajar a Costa Rica desde México

 

 Viajar a Costa Rica desde México es siempre una excelente alternativa, esta nación se ha convertido en un referente turístico internacional. Te aseguramos que pasar unas vacaciones en Costa Rica es algo de lo que nunca te vas a arrepentir. 

 

Al ser un país pequeño, puedes recorrer toda su geografía en breve tiempo, pero aunque sea pequeño territorialmente, es un lugar del planeta con una enorme belleza natural que podrás disfrutar en la variedad de su flora y fauna. Si te encuentras pensando un viaje allí, en Aseguratuviaje.com.mx podrás cotizar el seguro de viaje necesario para quienes desean viajar a Costa Rica.

 

Costa Rica turismo: Pura vida

Todos los costarricenses utilizan la expresión: ¡Pura Vida! ¿Qué significa? ¿Qué quieren decir con eso? Es una frase usada para indicar la oportunidad de divertirse y disfrutar, sin mayores preocupaciones. Y es que para la gente de Costa Rica la idea de la pura vida se entiende en todas las facetas de la existencia.

Por otra parte, hay que mencionar que la seguridad en Costa Rica es de las mejores del mundo, este país tiene los menores índices delictivos en buena parte de América. A esto se añade, la constante práctica del ecoturismo en Costa Rica; por ende al visitar esta nación tienes la oportunidad de disfrutar de una naturaleza amable y variada ya que podrás encontrar: volcanes, ríos, lagos y costas con playas espectaculares.

 

Requisitos para viajar a Costa rica desde México

 

Requisitos para viajar a Costa Rica desde México

Si ya estás animado a visitar la geografía de Costa Rica, entonces debes conocer los requisitos para viajar a Costa Rica desde México, algunos los mencionamos a continuación:

- En el caso de los ciudadanos mexicanos, no se necesita visa para Costa Rica. Esto sucede siempre y cuando  el viaje sea por motivos turísticos y un lapso menor a 90 días. 

- Al viajar a Costa Rica desde México se necesita de un pasaporte vigente.

- Debes demostrar que posees solvencia económica para pagar la estadía en ese país.

- Indicar pago de alojamientos, o presentar carta de invitación de familiares o amigos. Pueden solicitarle el lugar dónde te hospedas para saber un poco más sobre tu estadía. 

 

Los requisitos para viajar a territorio de Costa Rica son sencillos, aunque a veces también es importante tener en cuenta la cantidad de dinero necesaria para visitar esa nación centroamericana.

 

Cuanto cuesta viajar a Costa Rica desde México

 

¿Cuánto cuesta un viaje a Costa Rica desde México?

Mucha gente se pregunta: cuánto cuesta un viaje a Costa Rica desde México. Hay muchas especulaciones sobre si Costa Rica es una nación económica o costosa para los turistas. Para tener una idea de la cantidad de dinero necesaria, mostramos algunos precios en ese país:

- La gasolina tiene un coste aproximado de un dólar estadounidense por litro.

- En lo referente a la comida, hay varias opciones. No obstante, al viajar a Costa Rica sucede que se gasta aproximadamente entre 8 y 12 dólares americanos por día.

- Lo más costo tiene son las entradas a los parques del país. Aun así, tampoco es algo muy elevado. En promedio, se paga entre 15 y hasta 20 dólares americanos.

- Sucede algo poco común: la ciudad de San José de Costa Rica, precios en la capital, es mucho más económica que el resto del país.

- En lo referente a los alojamientos, hay toda clase de precios. Puedes alojarte en hoteles de cinco estrellas, o bien en posadas con habitaciones muy económicas.

 

Para resumir, podemos aseverar que al viajar a Costa Rica se gastan entre 50 y hasta un máximo de 80 dólares por jornada, ello significa que se trata de un destino bastante económico, el cual vale la pena disfrutar y visitar.

 

Lugares turísticos de Costa Rica

 

Lugares turísticos de Costa Rica

Nos toca ahora hablar de los diversos lugares turísticos de Costa Rica,  se trata de un país con muchas atracciones para los turistas. Lo que más sobresale son sus parques y bellezas naturales, por ello a continuación mostramos una lista de sitios turísticos interesantes en ese país: 

- San José de Costa Rica: Es la capital del país. Si te preguntas qué hacer en san José Costa Rica, esa localidad cuenta con bellas construcciones, así como con sitios para la vida nocturna.

- Volcán Poas: Es clasificado como un estratovolcán, tiene varios carteles, siendo una formación geológica extraordinaria. Tiene gran cantidad de turistas durante todo el año.

- Volcán Arenal: Es otro de los atractivos interesantes al viajar a Costa Rica, cuenta con una altura de 1670 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en la ciudad de La Fortuna y es muy visitado gracias a sus relajantes aguas termales.

- Parque Nacional Manuel Antonio: Considerado como uno de los más importantes en ese país, cuenta con hermosas playas de arena blanca. También, detenta un bosque con un abundante biodiversidad.

 

Parque Nacional Manuel Antonio, Costa Rica

 

- Parque Nacional Tortuguero: Se ubica en la provincia de Limón, es un bello espacio natural en la costa caribeña de Costa Rica. Debe su nombre a que en sus playas hay una enorme cantidad de tortugas marinas y se conjugan a la perfección con una biodiversidad variada: cuenta con arroyos y cursos de agua dulce, donde también hay tortugas de río.

- Playa Hermosa: Se encuentra la provincia de Guanacaste, es una ciudad con excelente infraestructura turística, apostada frente una hermosa playa. Además, es un lugar perfecto para la práctica de deportes acuáticos: bucear, snorkeling, pesca deportiva, navegación a vela y mucho más.

- Parque Marino Ballena: Es sin duda  otra de las razones para viajar a Costa Rica, se trata de un ámbito geográfico con hermosos litorales. Vale decirse que su nombre obedece al hecho de que es un sitio de paso de las ballenas jorobadas. Igualmente, cuenta con varias de las mejores playas de Costa Rica.

- Cartago: La antigua ciudad colonial, que en algún momento fue la primera capital de Costa Rica. Se ubica en las cercanías del volcán Irazú y a unos 25 kilómetros de la capital. Fue fundada en el año 1563.

- Cerro Chirripó: Se encuentra a 3.820 metros de altura, desde su cima es posible ver tanto las costas del mar Caribe como las del océano Pacífico. 

 

Hay muchos otros sitios que puedes conocer al viajar a Costa Rica se trata de un país donde puedes practicar gran cantidad de deportes acuáticos, disfrutar de paseos a caballo, o bien sencillamente disfrutar de lo más serenos paisajes y de la naturaleza.

 

Consejos para viajar a Costa Rica

 

Consejos para viajar a Costa Rica

Nos corresponde ahora mencionar algunos consejos para viajar a Costa Rica. Te recomendamos que tomes nota de las sugerencias que mostramos la siguiente lista:

- Algunas vacunas necesarias para viajar a Costa Rica son las de la  fiebre amarilla, la triple vírica la correspondiente a la hepatitis.

- Si bien la seguridad en Costa Rica es bastante confiable, es preferible mantenerse cerca de la fama turística.

- La mejor época para viajar a Costa Rica es entre los meses de septiembre y octubre. Se trata del periodo de temporada seca, cuando hay menor cantidad de lluvia.

- Es 100% recomendable llevar repelente para mosquitos.

- En Costa Rica el agua de las griferías es potable.

- El Internet no es de muy buena calidad, sobre todo en zonas lejanas de las principales ciudades.

 

Los anteriores son algunos tips para viajar a Costa Rica, aunque todavía nos resta lo más importante ya que nosotros queremos insistir en la necesidad de un seguro de viaje para visitar esta nación de América Central.

 

Importante: Seguro de viaje para Costa Rica

Los mejores precios en seguros de viaje para Costa Rica los puedes conseguir en nuestra web de Aseguratuviaje.com.mx. Además, con coberturas especiales para: tercera edad, embarazadas o personas que sufran alguna preexistencia.

 

¡Nunca está de más estar prevenido! No permitas que el accidente o enfermedad que tome por sorpresa en tus vacaciones en territorio costarricense. ¡Contáctanos ya!



Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar