Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 
SkypeWathsApp

En breve
te llamamos

x Te llamamos
  • +54 9 11 3064 4713 WathsApp
  • aseguratuviaje.com Skype

Guía para hacer turismo en Venezuela

Viajar a Venezuela desde México

 

Animarse a viajar a Venezuela es una de las mejores opciones que puedes tomar, como sabes, se trata de un país tropical con playas magníficas, ciudades espléndidas, gran cantidad de paisajes de ensueño y muchos lugares para visitar.

 

Te aseguramos que la actividad del turismo en Venezuela se mantiene activa, por eso no debes dejar de visitar este país. En tal sentido, en nuestro sitio podrás encontrar una gran variedad de asistencia al viajero para viajar a Venezuela, no esperes más ¡ingresa a aseguratuviaje.com.mx ahora!

 

Venezuela: hermosa a pesar de todo

Se trata de un país con un increíble atractivo turístico, es el país que tiene más costas hacia el mar Caribe. No sólo ofrece paisajes e litorales, sino que tiene espléndidos ríos y elevadas montañas nevadas. Venezuela es una combinación de muchos climas, es un país de pequeña extensión pero parece tenerlo todo resumido en su geografía. Por eso, no te puedes perder la oportunidad de viajar a Venezuela es un destino de América del cual nunca te vas a arrepentir de conocer y disfrutar.

 

¿Se puede viajar a Venezuela hoy?

Te aseguramos que puedes pasar unas espléndidas vacaciones en Venezuela. Debido a inconvenientes políticos, mucha gente pregunta si se puede viajar a Venezuela hoy; si bien es una nación que está atravesada por la inestabilidad, aun así sigue siendo un destino turístico innegable. Te aseguramos que las tierras venezolanas que recibirán siempre de la mejor manera. Por ello, anímate a viajar a Venezuela pese a los altibajos de su situación gubernamental sigue siendo una nación atractiva para un viaje turístico.

 

Requisitos para viajar a Venezuela desde México

 

Requisitos para viajar a Venezuela desde México

Nos toca ahora hablar de los requisitos para viajar a territorio venezolano desde México. En tal sentido, lo primero que se debe tener en cuenta es que los ciudadanos mexicanos no necesitan de visa para viajar a Venezuela. Es importante indicar que esta excepción del visado sucede solamente en viajes de turismo y por un lapso de 90 días.

Por otra parte, es necesario demostrar solvencia económica durante la estancia en Venezuela. Igualmente, mostrar las reservas de alojamiento; o bien la carta de invitación en caso de alojarse con un amigo o familiar. Se añade que se pide mostrar los pasajes de ida y retorno.

 

¿Cuánto cuesta viajar a Venezuela?

La gente suele preguntar: ¿cuánto cuesta viajar a Venezuela? Se sabe que es un país que ha tenido muchas fluctuaciones económicas durante este último tiempo; por este motivo, muchas veces cuesta calcular un presupuesto para trasladarse a tierras venezolanas. No obstante, vamos a darte algunos tips y costes estimados de unas vacaciones en esa nación, previendo un tiempo de 7 días de viaje:

- Un taxi puede costar entre 2 y hasta 10 USD por viaje.

- Los costes de hotel son bastante variados; por día puedes llegar a gastar unos 25 USD.

- Para la comida existe una gran cantidad de opciones, tus almuerzos o meriendas se pueden resolver con un máximo de 10 USD por jornada.

- Para gastos diversos, te recomendamos que tengas reservados unos 30 USD diarios.

- Si te vas a mover por diversas zonas del país, lo mejor es que lo hagas por líneas aéreas internas. Para ello, debes consultar con tiempo la disponibilidad de vuelo. Igualmente es muy importante tener la fecha definida y como dato especial; elegir la temporada baja para minimizar costos.

 

Con todo lo antes mencionado, ya tienes idea de algunos costes necesarios para viajar a Venezuela. A continuación, te mencionamos algunos lugares que puedes visitar en ese fantástico país.

 

Principales lugares turísticos de Venezuela

 

Principales lugares turísticos de Venezuela

Son muchos los lugares turísticos de Venezuela; por ello, tan solo hacemos una selección de los sitios más visitados en ese país caribeño: 

- Ciudades venezolanas más destacadas: Hay gran cantidad de ciudades venezolanas interesantes. En Caracas, se puede conocer el Hotel Humbolt y la Ciudad Universitaria; siendo esta última declarada como patrimonio de la humanidad. Igualmente, hay mucho que ver en Maracaibo, Valencia, Maracay, fue medida y muchas otras locaciones más.

- El Salto Ángel: Se ubica en el sur del país, es la caída de agua más alta del mundo, tiene 1.283 metros de altura. Es un excelente sitio para disfrutar de un paisaje selvático.

- Archipiélago de los Roques: Un destino infaltable al viajar a Venezuela. Con una pequeña extensión de algo más de 40 kilómetros cuadrados, cuenta con diversos arrecifes y excelentes playas en el Caribe. Ofrece a los turistas playas paradisíacas, con la oportunidad de disfrutar de su arena blanca.

- Isla de Margarita: Es la principal isla del país, está llena de magníficos hoteles y una vida nocturna de gran calidad. Se trata de un sitio idóneo para hacer un viaje en familia disfrutar al máximo.

 

Andes venezolanos, Mérida. Venezuela

 

- Parque Sierra Nevada: Es un parque nacional de gran importancia, cuenta con hermosos paisajes andinos, así como con la presencia de la laguna de Mucubají. Igualmente, cuenta con la presencia del pico Bolívar.

- Los Médanos de Coro: Es uno de los mejores espectáculos que ofrece Venezuela. Se encuentran cerca de la Península de Paraguaná. Se trata de una franja de arena, donde la naturaleza muestra toda su belleza desbordada.

- Río Orinoco: Este espléndido río atraviesa el país del norte sur. Es posible avistarlo desde Ciudad Bolívar, teniendo un recorrido muy extenso hasta desembocar en el mar Caribe.

- La Colonia Tovar: Situada en la geografía de Aragua, es una comunidad de inmigrantes alemanes, creada en el siglo XIX. Cuenta con construcciones típicamente teutones. Es un pequeño enclave de cultura germánica en territorio venezolano.

- Monumento a la Virgen de la Paz: Se encuentra en la ciudad de Trujillo. Es un monumento ubicado a 1.600 metros sobre el nivel del mar. Ofrece excelentes vistas de las serranías circundantes. Uno de los mejores motivos para viajar a Venezuela es conocer este monumento.

 

Hay muchos otros sitios que puedes conocer en este país; por ello, te recomendamos que hagas un buen itinerario antes de emprender tus vacaciones a tierras venezolanas.

 

Consejos para viajar a Venezuela

 

Consejos para viajar a Venezuela

Ya tienes una idea sobre qué visitar y qué hacer en Venezuela. No obstante, ahora queremos darte más información. Por ello, te indicamos la siguiente lista de consejos para viajar a Venezuela:

- Los vuelos dentro del país son la mejor opción para moverse entre ciudades, debes reservarlos con bastante antelación.

- Entre ciudades cercanas, se recomienda utilizar las carreteras. Para ello, lo mejor es un buen servicio de taxi. Te recomendamos elegir muy bien las empresas que dan esta ayuda a los turistas y evitar viajar de noche.

- Al viajar a Venezuela te topas con un país que utiliza distintos tipos de cambio respecto al dólar estadounidense. Debes conocer muy bien cuáles son estos montos para calcular tu presupuesto.

- Si bien hay que ser cuidadoso, para ser honestos, Venezuela un país muy inseguro. Es preferible mantenerse cerca de las zonas turísticas y no moverse mucho en horas nocturnas.

- La gastronomía es excelente y puedes conseguir los más variados precios. De hecho, una buena manera de borrar es buscar sitios donde conseguir alimentos de bajo precio.

 

Estas consideraciones debes tenerlas en cuenta al momento de viajar a Venezuela. Un último consejo es que contrates un buen seguro de viajero en asuntos de salud. ¿La razón? Los servicios de salud pública en suelo venezolano no son de muy buena calidad.

 

Indispensable: Seguro de viaje para Venezuela

Tener un buen seguro de viajero debería ser uno de los requisitos indispensables para viajar a Venezuela desde México. Se recomienda que este seguro tengo una cobertura amplia: hospitalización, ambulancias, pago de medicinas, atención odontológica, repatriación sanitaria y operaciones de emergencia. Asimismo, que tenga una cobertura especial en caso de ir acompañado de embarazadas, personas de tercera edad o viajeros con enfermedades preexistentes.

 

En nuestra web Aseguratuviaje.com.mx puedes conseguir la asistencia que necesitas y con los mejores precios. La mejor atención está en Asegura Tu Viaje ¡Ponte en contacto con nosotros ahora mismo!



Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar