Orlando es una ciudad maravillosa por donde la miremos. Hay miles de lugares para descubrir, cosas magníficas para admirar y rincones sin igual para conocer.
Cuando hacemos un viaje por placer podemos recorrer todo; si hacemos uno por negocios seguramente nos hagamos el tiempo pero hay otra forma de conocerlo todo, con un poco más de estadía pero tiempo más acotado.
¿Cómo? Yendo a la ciudad de la diversión para hacer lo contrario: trabajar. Ir a Orlando para ser Au pair es una idea excelente.
Trabajaremos, conoceremos, nos enriquecernos y hasta ganaremos dinero. Es la opción ideal para los jóvenes que desean volar más allá de las fronteras y conocer todo el mundo mientras ganan experiencia. Si se te presenta esta oportunidad, no te la pierdas.
¿Querés saber en qué consiste trabajar de Au pair?
La modalidad de trabajo es simple: se contrata a personas jóvenes y se les solicita que realicen los trabajos del hogar y que cuiden a los niños de la familia mientras sus padres están fuera.
Estas familias suelen tomarlos por 12 meses y a cambio les dan hospedaje gratuito, comida y una pequeña remuneración económica.
La mayoría de las personas que trabaja bajo este modelo son estudiantes que vuelan a diversos países para aumentar su conocimiento profesional y personalmente, debido a que es un movimiento que perfecciona a quienes lo hagan en diversas áreas.
Uno de los principales objetivos del au pair suele ser perfeccionar la lengua extranjera y conocer y aprender una cultura diferente, lo cual es muy valioso en estos días de globalización.
Volar hasta Orlando para realizar esta experiencia es una excelente idea, porque además de trabajar allí podremos disfrutar de esta magnífica ciudad.
Pero antes que nada debes saber que no podrás organizar tu viaje sola, sin la ayuda de las diversas organizaciones reguladas y aprobadas por el gobierno estadounidense que existen en el mercado.
Serán ellas las encargadas de tramitar todo el intercambio y de sellar el formulario para el visado J-1. Es por esto que siempre tenemos que registrarnos en una agencia y recordar que tenemos que presentar todos los documentos requeridos y que seremos sometidas a una entrevista en inglés y a un test psicométrico para corroborar que nuestro perfil sea el indicado.
El propósito de estas evaluaciones es que la familia que esté interesada en contratarte te conozca y pueda confiar en ti. Se busca que cada postulante encuentre su trabajo ideal.
La serie de requisitos que se solicita es un poco amplia, pero no nos generarán conflicto. Tenemos que estar dispuestos a quedarnos, por lo menos, 12 meses en el país; tener entre 18 y 26 años; conocer a la perfección el idioma inglés; demostrar 200 horas de experiencia cuidando a niños, como mínimo; adjuntar a tu curriculum tres cartas de referencia escritas por personas empleadoras que no sean parientes; demostrar haber superado 12 años de estudios; presentar un certificado policial de antecedentes penales y un certificado de apto médico.
Si tenés experiencia conduciendo y contás con la licencia será un plus a tener en cuenta por quienes quieran contratarte, ya que suelen pedirle a los empleados que sean los encargados de llevar e ir a buscar a los niños a todas partes.
El visado te permite una estadía para trabajar allí de hasta 12 meses, justo el tiempo que te piden que trabajes, especialmente para que los menores no cambien de persona que los cuida cada pocos meses.
Sin embargo contamos con la ventaja de poder prolongar nuestra estancia otros seis, nueve o 12 meses más si así lo requerimos y lo deseamos, para seguir recorriendo toda la ciudad.
Una vez que las entrevistas y los trámites hayan concluido deberás presentarte personalmente en la Embajada estadounidense de tu país y allí recibirás algunos beneficios por parte de tu nuevo empleador: los pasajes de ida y vuelta, te darán una habitación propia y comida, un seminario de introducción, una paga semanal, diez días de vacaciones pagadas, un día y medio de tiempo libre a la semana y un fin de semana libre entero al mes además de un contrato de trabajo de 45 horas a la semana. Será una oportunidad única.
Realizá esta experiencia feliz y libre de preocupaciones llevando contigo un seguro para viajes, estarás cuidada por expertos en todo momento. Asegurátuviaje.com es el principal sitio de ventas de asistencia. Te damos el mejor precio y una calidad sin igual.
Contratá nuestros seguros y despegá relajada.
¿Aún necesitás ayuda? dejanos tu comentario, a la brevedad te responderemos.