una mujer visitando roma

Al pensar en Italia, rápidamente una de las primeras imágenes que aparece en nuestro imaginario es la del majestuoso Coliseo, principal punto turístico de su emblemática capital: Roma. Pero no por eso el único, y con el objetivo de brindarte un panorama más amplio en cuanto a los atractivos esenciales con los que cuenta la ciudad romanista, desde Aseguratuviaje decidimos elaborar un listado con los sitios más majestuosos, hermosos y entretenidos que si o si, debes conocer.

Listado de los 9 lugares más espectaculares de toda Roma 

Galería Borghese 

La Galería Borghese es un museo situado dentro de la Villa Borghese, que en su día fue el palacio de una adinerada y poderosa familia sienesa. Este lugar es un destino turístico único, debido a la riqueza de sus colecciones de arte.

Si planeas visitar Roma, hacer una parada en esta galería de renombre debería estar en tu lista de objetivos. Se encuentra en un maravilloso parque y sus salas están llenas de obras maestras. Además, es un lugar tranquilo que ofrece una experiencia perfecta para explorar la ciudad.

*IMPORTANTE: Ten en cuenta que necesitas reservar con antelación para visitar la Galería Borghese y que está cerrada los lunes. Además, es importante planificar bien tu visita para aprovecharla al máximo.

Palacio de Barberini

El Palacio Barberini de la capital italiana, cerca de la Plaza Barberini y la Via del Tritone, es un destacado destino turístico y residencia ancestral de la familia Barberini, una de las familias papales más famosas de la ciudad. Ahora alberga la Galleria Nazionale d’Arte Antica, convirtiéndose en uno de los principales museos de Roma con una gran colección de obras de arte. Fue diseñado por Carlo Maderno. Los visitantes pueden admirar obras de artistas como Tiziano, el Greco, Caravaggio, Rafael y Guido Reni, así como el impresionante techo de Pietro da Cortona con su obra "Triunfo de la Divina Providencia". En medio de una ciudad bulliciosa, el Palacio Barberini es un oasis de tranquilidad.

Plaza de Campo de' Fiori 

La Plaza de Campo de' Fiori en Roma es un lugar de encuentro conocido por su animado mercadillo de frutas. Se encuentra en un lugar histórico donde se celebraban ejecuciones públicas y donde vivió Vannozza Cattanei, la amante de Alejandro VI y madre de los Borgia. Actualmente, es un lugar turístico y un símbolo de la vida bohemia en la ciudad, pero también ofrece aspectos de la vida sencilla de Roma, como patios escondidos, hornos de pizza y bares antiguos.

Si tienes pensado viajar a Italia desde México, el siguiente artículo te resultará muy útil: 

https://www.aseguratuviaje.com.mx/seguro-de-viaje/italia 

Basílica de Santa María in Trastevere 

La Basílica de Santa Maria in Trastevere se ubica en el corazón de uno de los barrios más turísticos de Roma. Es una de las estructuras religiosas más antiguas de la ciudad y la primera dedicada a la Virgen María.

Castillo de Sant'Angelo

El Castillo de Sant'Angelo es un ejemplo de conservación y reutilización a lo largo de la historia. Originalmente construido como mausoleo del emperador Adriano y su familia, en el año 590 recibió su nombre actual cuando el Papa Gregorio I vio al Arcángel San Miguel en la cúspide del castillo. En el siglo XX, pasó a manos del estado y ahora es un museo. Desde su terraza se puede disfrutar de una vista impresionante de la ciudad. Se recomienda una visita guiada para apreciar su belleza y la historia que encierra.

Basílica de San Pedro

La Basílica de San Pedro del Vaticano se encuentra en la colina del Vaticano, donde en tiempos del Imperio Romano había un cementerio en el que fue enterrado el apóstol San Pedro. La antigua basílica construida en la época del emperador Constantino se mantuvo en pie hasta el siglo XV, cuando se iniciaron trabajos que duraron hasta el siglo XVII y dieron lugar a la construcción de la actual basílica.

Museos Capitalinos 

Los Museos Capitolinos, situados en la colina del Capitolio de Roma, son un destino turístico de gran importancia y riqueza histórica. Construidos sobre el antiguo templo de la tríada capitolina, son considerados uno de los mejores museos del mundo, albergando valiosas obras de arte. Fueron inaugurados en 1734 por el Papa Clemente XIII y fueron el primer museo público conocido como tal. La primera donación que formó el núcleo de la colección fue realizada en 1471 por el Papa Sixto IV, quien obsequió varias estatuas, incluyendo la famosa Loba Capitolina, el Espinario, el Camilo y la estatua ecuestre de Marco Aurelio, entre otras.

Desde su interior, se pueden admirar vistas impresionantes del Foro Romano, y desde la plaza del Campidoglio y la terraza Caffarelli, a las que se accede desde el bar de los Museos Capitolinos, se pueden disfrutar de vistas espectaculares del centro de la ciudad.

Si ya es una certeza que viajas con destino a Italia, te facilitamos a continuación una guía para que no te pierdas de lo más importante: https://www.aseguratuviaje.com.mx/destinos/viajar-a-italia 

Plaza Campidoglio

La plaza del Campidoglio, donde se encuentran los Museos Capitolinos, es una obra de arte en sí misma. Diseñada por Miguel Ángel, cuenta con una estrella abierta en el suelo, fachadas impresionantes y una escalinata de acceso que la convierten en un lugar que no debes dejar de visitar. Además, es un lugar que alberga conciertos de música en vivo.

Coliseo Romano 

El Coliseo Romano, el anfiteatro más famoso del mundo, albergó la tragedia del combate por la supervivencia en su arena y a una multitud festiva en los espacios que la rodeaban. Hoy en día, cuando sobrevolamos este monumento en avión, nos sentimos privilegiados. Sabemos entonces lo que significa llegar a Roma

Este mausoleo no es solo un gran museo que contiene cientos de obras maestras, sino que convierte en arte el aire y los espacios. A pesar de estar en ruinas, sigue siendo lo más grandioso de la ciudad. Los restos hablan de ausencias en un lenguaje tan fuerte y vivo que parece vencer el paso del tiempo, los dolores y la caída en el olvido. Se alza para que podamos entrar y contemplar la historia de Roma como un espectáculo que surge entre cada una de sus piedras.

Seguro de Viaje personalizado para Roma o Italia 

El momento de viajar es probablemente uno de los más esperados durante todo el año para todos, pero imagínate que en un momento tan importante, lejos de tu país y en un sitio donde la gente habla otro idioma tuvieras un percance. Para evitar tan incómodas situaciones es que existe el Seguro de Viaje con la cobertura que exige Italia (un monto de 3.000 euros) debido al Tratado de Schengen. Por eso te aconsejamos contratarlo desde Aseguratuviaje.com.mx, el único sitio en donde puedes conseguir el mejor Seguro para viajar al país de la pasta y la pizza, al mejor precio. 

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...