¿Es importante contar con un seguro de viaje para deportes?

una mujer esquiando

Si es fanático de los deportes extremos, y viaja constantemente buscando nuevos desafios, el seguro de viaje para deportes es el servicio que usted necesita para estar protegido haciendo lo que más le gusta. 

Beneficios de un seguro de viaje para deportes

El viajar, descubrir nuevos lugares, degustar los manjares tradicionales de cada sitio, son momentos de placer y relax que nos invitan a probar nuevas sensaciones y porque no nuevas aventuras. Descubrir los deportes extremos de cada lugar es una experiencia inigualable, y más si es fanático de estas prácticas.

En muchos destinos la práctica de deportes extremos logran que se pueda experimentar un contacto y acercamiento con la naturaleza de una manera más profunda. Al practicar rapel, alpinismo, rafting, parkour, paracaidismo, bungee jumping o mountain bike estamos en una sensación de constante adrenalina. 

Para que disfrute su viaje y practique los deportes que más le gustan libremente, es necesario que adquiera un seguro de viaje para deportistas. Al momento de contratar su asistencia internacional es preciso que informe el tipo de turismo que va a hacer, así como también la práctica deportiva que gusta realizar y si es categoría amateur o profesional. Porque de acuerdo a la información que usted brinde obtendrá la cobertura adecuada para los deportes de riesgo que realizará.

De esta manera, estará protegido ante cualquier accidente que pueda sufrir, como por ejemplo: caídas, lesiones, fracturas, contusiones y golpes, congelamiento o deshidratación, choques y atropellamientos. El seguro que elija cubrirá la atención médica que necesite, los exámenes para la evaluación del diagnóstico, internaciones, intervención quirúrgica, medicación. Tenga en cuenta que la cobertura puede variar de acuerdo a la prestación que haya escogido. 

Recomendaciones sobre elegir el seguro de viaje para deportes

Al momento de estar organizando su viaje y planeando qué hacer en sus vacaciones, es una buena instancia para que comience a buscar la asistencia de seguro que lo acompañará en su travesía. 

Aseguratuviaje.mx en su portal le brinda la posibilidad de cotizar y evaluar las coberturas que cada compañía otorga. 

Para que su cotización sea factible y pueda obtener la cobertura que realmente necesita es importante que informe sobre los deportes que desea realizar o si va a hacer alguna actividad física diferente. Porque no todos los deportes o todas las prácticas de riesgos están incluídas, es necesario corroborar este punto de forma precisa, para evitar infortunios o malos entendidos, y de tener un accidente no estar protegido.

Muchas compañías aseguradoras también hacen una diferencia al saber si la práctica deportiva la hará una persona amateur o un profesional. Como también es un ítem importante el informar a la compañía si se goza de buena salud o se acarrea algún inconveniente. 

Tenga en cuenta que la mayor información que pueda brindar será imprescindible para que el seguro de viaje para deporte que contrate, le de la cobertura y atención que realmente necesita. 

¿Cuál es el seguro de viaje más óptimo para deportistas?

El seguro de viaje óptimo será aquel que cumpla con sus expectativas, que cubra sus necesidades y brinde la atención que necesita las 24 horas del día. 

El comparador de la página de Aseguratuviaje.mx lo ayudará a encontrar la cobertura ideal para su viaje, brindándole precios, coberturas, beneficios y descuentos con los que cuenta cada compañía de seguros. Solo debe ingresar los datos de los viajantes, destino, y si el tipo de turismo que va a realizar conlleva riesgos.

Realizando este paso, será mucho más fácil encontrar y elegir el seguro ideal para usted y su familia. 

Si aún le quedan dudas, puede llamar a nuestro centro de atención al cliente al número: +52 (55) 4170 8056 o al número de Whatsapp: +54 9 11 6454 1227.

Quizás pueda interesarte...

5 Enero 2024
Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
28 Julio 2023
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
6 Julio 2022
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. En este artículo encontrarás... Con la mira puesta...