Es importante adquirir un seguro de viaje básico más allá de su valor 

imagen que contiene varios objetos para viajar

La importancia de viajar seguro no tiene precio porque cuidar la salud es primordial. Si está por salir al exterior  y desea saber cuánto cuesta un seguro de viaje básico, ingresando al cotizador de Aseguratuviaje.com encontrará la respuesta

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje básico y que se debe tener en cuenta?

Contratar un seguro de viaje al salir al exterior se volvió lo más imprescindible. Entre toda la planificación que se lleva a cabo para realizar un viaje podemos enumerar: la compra de pasajes, la reserva de alojamiento, la contratación de excursiones, entre otras, el seguro de viaje es el ítem principal.

El seguro de viaje le dará la cobertura necesaria en su travesía ante un accidente, una enfermedad inesperada, si necesita internación, traslado. Además de las coberturas sanitarias si tiene problemas de demora o cancelación de algún vuelo, o si sufre un hurto o pérdida tanto de su equipaje como de su documentación, también tendrá cobertura. Actualmente con el surgimiento de la pandemia, la gran mayoría de los seguros también tienen cobertura covid-19.

Observando todos los beneficios, la seguridad y protección que brinda contar con una asistencia de viaje, el precio a pagar siempre será menor en comparación al beneficio que obtenemos de tener un accidente en el exterior y saber que existe un seguro de viaje que nos respalda.

Es importante saber que el seguro de viaje se adapta al tipo de viaje que se vaya a realizar. Porque no todos los viajantes tienen las mismas motivaciones, gustos. Puede elegir viajar simplemente con motivos turísticos, ser un voyeur del lugar o preferir practicar deportes de riesgo, hacer excursiones de aventura o viajar en crucero. Cada tipo de viaje requiere de una cobertura diferente, y de acuerdo al tipo de cobertura que se elija, variará el precio a pagar por la póliza. Para poder elegir el seguro que cubra sus necesidades, las compañías aseguradoras poseen coberturas específicas como por ejemplo un seguro deportivo.

¿Qué factores influyen para saber cuánto cuesta un seguro de viaje básico?

Como hemos comentado, el valor del precio del seguro de viaje variará de acuerdo al tipo de viaje que se desea realizar y el destino que se elija. 

Son varios los factores que influyen en el importe que se pagará por una póliza determinada:

  • Tiempo de viaje. Esto es determinante porque dependiendo de la duración del viaje, variará el importe a pagar de la póliza. Para un viaje de placer o negocios podrá elegir una opción de seguro de viaje standard, pero si es un viajero frecuente, las compañías le dan la posibilidad de contar con una asistencia para viajes anuales
  • Cantidad de asegurados. De acuerdo a la cantidad de viajeros la póliza variará, porque no es lo mismo un seguro para parejas que un seguro para un grupo familiar de 4 o más personas. 
  • Destino del viaje. Las aseguradoras cubren ámbitos geográficos que suelen ser España, Europa y resto del mundo. Esto implica que si viaja a varios países dentro del ámbito de Europa, tendrá el mismo valor. 
  • La cobertura variará en función al viaje que desee realizar. Cuanto mayor cobertura tenga su póliza, el valor de la misma se verá modificada.
  • Ampliaciones. Las compañías aseguradoras tienen la posibilidad de que pueda elegir por ampliar su cobertura, sumando adicionales al plan elegido.

¿Cómo averiguar cuánto cuesta un seguro de viaje básico?

Aseguratuviaje.com en su página web cuenta con la herramienta que lo ayudará a saber el valor a pagar de su seguro: el cotizador. 

Ingresando al portal y añadiendo los datos del viaje: destino, fecha de viaje,  cantidad de pasajeros, edades, podrá adquirir una cotización inmediata. Además podrá comparar entre las distintas coberturas de cada compañía y elegir el seguro que mejor se adapte a su viaje. 

De esta manera, es más sencillo saber cuánto cuesta un seguro de viaje básico.

Los representantes del centro de atención al cliente esperan su llamado al número de teléfono: +52 (55) 4170 8256 o comunicándose al whatsapp: +54 9 11 6454 1227

Quizás pueda interesarte...

Conoce las características de esta nueva autorización ¿Te gustaría viajar a Europa y visitar sus países más...
Seguro de Viaje para Costa Rica: Un paraíso natural del mundo te espera. Costa Rica es el país que todo lo tiene:...
Chile abre sus fronteras a mexicanos y turistas de todo el mundo. Con la mira puesta en reactivar el turismo, la...