De México a Bolivia: seguro de viaje por Covid19

Bolivia

Si bien Bolivia se encuentra entre los países que no exigen seguro médico para el ingreso de turistas, con la pandemia de Covid19 sentimos la necesidad de viajar bajo la garantía de alguna cobertura. Conoce en detalle la dinámica de este país.

Qué hace falta para viajar de México a Bolivia

México se encuentra entre los países que no necesitan visa de turismo para permanecer en Bolivia por 30 días. Incluso la estadía se puede prorrogar a 90 días. Son pocos los requisitos obligatorios que los mexicanos debemos cumplir para visitar Bolivia. Entre ellos son: contar con pasaporte con vigencia mínima de 6 meses y certificado internacional de vacuna de la fiebre amarilla, que se exige en zonas endémicas de la Amazonia boliviana.

Por otro lado, tampoco es obligatorio comprar un seguro médico para viajar a Bolivia. Aunque no es  requerido por las autoridades, se aconseja estar asegurado con un plan adecuado y disfrutar al máximo de esta tierra de pueblos originarios.

En esta nota te detallamos uno a uno todos los requisitos necesarios para concretar uno de los viajes más increíbles de tu vida.

Seguro Covid19 para disfrutar de Bolivia

Siempre se recomienda viajar con un seguro para recorrer el país con mayor tranquilidad, y con la certeza de que cualquier imprevisto podrá resolverse con éxito. Los seguros garantizan asistencia en el idioma de la persona que lo contrata, cobertura médica, cobertura en pérdida de equipaje o robo, entre otros beneficios.

Desde el inicio de la pandemia, los seguros también tienen cobertura especial de COVID19, esto es: asistencia por coronavirus, pruebas PCR en destino prescritas por un especialista y prolongación de la estancia debido a la cuarentena obligatoria.

Los encantos bolivianos

En Bolivia coexisten 34 pueblos indígenas, por lo que es considerado un país que representa la más pura esencia sudamericana. Del altiplano a la selva, pasando por desiertos, volcanes, iglesias de estilo colonial, pueblos en la altura de la Cordillera de los Andes y la imponente Amazonia. Vasto y encantador, un destino imprescindible para conocer.

Cómo encontrar el mejor seguro de viaje para Bolivia

En Aseguratuviaje.com.mx puedes comparar de manera online todas las opciones disponibles para tu estancia en Bolivia y encontrar la que te permita ahorrar más dinero. 

Solo deberás completar en nuestro cotizador online cuales son las fechas de tu viaje, el tipo de viaje que vas a realizar y con quienes vas a viajar. De manera instantánea se van a desplegar todas las opciones que se ajustan a tus requerimientos y elegir el que más se adapte a tu presupuesto. Podrás contratarlo de manera online y recibir de manera inmediata tu póliza en tu casilla de correo electrónico. 

Durante todo el proceso de selección, los asistentes virtuales de Aseguratuviaje.com.mx están disponibles para resolver inquietudes. Si necesitas ayuda,también puedes llamarnos al +56 22 495 7381 o por WhatsApp al +54 9 11 6454-1227 y uno de nuestros representantes te asesorará de manera inmediata para elegir tu asistencia al viajero.

La asistencia es fundamental tanto a la hora de contratar tu seguro de viaje como en caso de tener que utilizarlo.

Cualquiera de las opciones de Aseguratuviaje.com.mx cuenta con asistencia telefónica permanente y en tu idioma en caso de necesitar algo en destino.