Haz tu checklist antes de partir

Villa la Angostura, provincia de Neuquen, Argentina

La administración de la situación sanitaria por Covid, dispone pautas estrictas y obligatorias para quienes visiten el país del sur latinoamericano. Haz un repaso por las medidas vigentes en Argentina para tramitar el seguro obligatorio e ingresar al territorio nacional.

Los requisitos para viajar desde México a la Argentina

Argentina es un país que todo lo ofrece. Montañas, glaciares, bosques, lagos, playas y hasta una de las maravillas del mundo. Si bien sus fronteras estuvieron cerradas desde el comienzo de la pandemia, este verano el ingreso estará permitido para extranjeros cumpliendo los siguientes requisitos. 

Desde el 1° de noviembre se encuentra permitido el ingreso a Argentina para turismo de personas extranjeras, no residentes, de todos los países quienes deberán cumplir los requisitos del plan piloto de turismo.

Además del seguro obligatorio con cobertura Covid 19, el gobierno argentino estableció que se deberá contar con otros requerimientos obligatorios.

Requisitos del plan piloto de turismo en Argentina

Los requisitos que deberán presentar los turistas para ingresar a cualquiera de las fronteras argentinas son:

1.    Esquema de vacunación completo (fecha de última aplicación al menos 14 días. Argentina respeta las vacunas aprobadas por los países de origen).

2.    PCR negativo 72 horas previas al embarque.

3.    PCR a los 5 ó 7 días en caso de seguir permaneciendo en el país.

En los casos de adultos que viajen acompañados por menores de edad, sin esquema de vacunación completo, estos últimos también podrán ingresar al país pero debiendo realizar la debida cuarentena. Se deberá contar con seguro obligatorio con cobertura Covid-19.

App Covid19 obligatoria para ingresar a la Argentina

Con el fin de contar con datos que permitan implementar las medidas necesarias para proteger la salud pública, el Ministerio del Interior dispuso que todas las personas que ingresen al país deben utilizar la aplicación COVID 19-Ministerio de Salud en su versión para dispositivos móviles, o en su versión web, por el plazo mínimo de 14 días.

Esta aplicación se debe descargar antes de arribar al país y está disponible para todos los celulares tanto Android como Apple. 

Cómo encontrar el mejor seguro

En Aseguratuviaje.com.mx puedes comparar de manera online todas las opciones disponibles para pasar tus días en Argentina de manera segura y encontrar la que te permita ahorrar más dinero. 

Todos los seguros que ofrece la página web cumplen los requisitos necesarios para la estadía en Argentina. Asimismo, hay opciones especiales para viajes especiales, por ejemplo, si durante tu estadía en Argentina practicas deportes de aventura o si tienes pensado quedarte durante una larga estadía. 

Durante todo el proceso de selección, los asistentes virtuales de Aseguratuviaje.com.mx están disponibles para resolver inquietudes. Si necesitas ayuda,también puedes llamarnos al +56 22 495 7381 o por WhatsApp al +54 9 11 6454-1227 y tendrás asesoramiento inmediato para elegir tu la opción que más se ajuste a tus deseos y presupuesto.

La asistencia es fundamental tanto a la hora de contratar tu seguro de viaje como en caso de tener que utilizarlo. Cualquiera de las opciones de Aseguratuviaje.com.mx cuenta con asistencia telefónica permanente y en tu idioma en caso de que debas utilizarla en destino.

¡Cotiza y comienza a planear tu recorrido por Argentina!